Crítica de booksbypau

booksbypau
21 October 2020

Angeles caídos es el inicio de una trilogía de fantasía ambientada en un mundo post apocalíptico. En esta realidad de la autora, Susan Ee, Los Angeles son seres superiores que han llevado a cabo la destrucción de una gran parte de la Tierra. del día para la noche, un grupo de ángeles la descendió, y tras el ataque de los humanos alentado por el miedo, decidieron tomar venganza.

Por ello, nuestra protagonista intentará sobrevivir bajo duras condiciones junto a su madre y hermana. Considero que no es necesario contar mucho del argumento, ya que la acción aparece en El segundo capítulo, sin demorarse. El caso es que Penryn presenciará una pelea de ángeles y le arrebatarán algo querido, por lo que se verá obligada a crear una extraña e inesperada alianza.

Primero, me gustaría hablar de la protagonista. Penryn Young es un chica de diecisiete años que siente la responsabilidad de cuidar de su peculiar familia. Su hermana es discapacitada por lo que necesita una silla de ruedas para desplazarse, y su madre, desde hace un tiempo, tiene ataques de locura y no parece siempre cuerda. Aunque ¿quién la puede culpar en un mundo apocalíptico? Sin duda, lo que más me ha gustado han sido las cualidades de la protagonista: valiente, decidida, resolutiva, resiliente. Sabe que está en condiciones de desventaja, pero igualmente afrontar las situaciones. Una chica muy fuerte.

Otro punto positivo de la novela es el ritmo de la acción. Como dije, desde el primer capítulo ya está presente y en el segundo ya se introduce el argumento principal. Si a esto Lengua añadimos la brevedad de los capítulos y la alternancia de diálogos con descripciones cortas y concisas, el ritmo de la novela es bastante ágil. La autora sabe mantener al lector enganchado.

Además del argumento principal, hay una subtrama de romance que es muy sutil al principio. A mí me ha gustado mucho, un amor prohibido y enemies to lovers muy bien desarrollado que comienza poco a poco y va evolucionando. Los personajes entre los que se desarrollan son muy carismáticos, pro lo que vamos a tener diálogos bien interesantes. En cada libro hay un poco más que en el anterior, de manera que no es acelerado ni instantáneo.

También me gustaría mencionar que se le da visibilidad a discapacidades tanto físicas como mentales a lo largo de la trilogía.

El único punto que tengo en el limbo es la pluma de la autora. al principio me costó conectar un poco con ella, pero la rápido introducción de la acción ayudó bastante. No sé si se debe a que está narrado en primera persona y no estoy acostumbrada a leer nada fuera de contemporánea romántica en esa narración, o tal vez a la traducción. Me inclino más por la segunda opción, ya que a mi parecer esto solo me pasaba en algunas parte. Igualmente, disfruté totalmente de la historia.

En conclusión, Angeles caídos es un inicio de trilogía fantástica con tintes de romántica que me ha impresionado. Con una protagonista fuerte y secundarios carismáticos, estaréis muy enganchados al ágil ritmo de lectura. La historia toma un rumbo no esperado y el final te deja con unas tremendas ganas de más .

Definitivamente seguiré leyendo la saga