Editorial: Grupo Oceano (27/05/2016)

Calificación promedio : 4.09/5 (sobre 69 calificaciones)
Han pasado seis semanas desde que los ángeles del Apocalipsis descendieron para demoler el mundo moderno. Las pandillas callejeras gobiernan los días mientras el miedo y la superstición controlan la noche.
Unos ángeles guerreros se llevan consigo a una indefensa niña pequeña, pero Penryn, su hermana de diecisiete años, hará lo que sea para recuperarla. Cualquier cosa, incluso llegar a un pacto con un ángel enemigo. Raffe es un ángel que se encuentra a punto ... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (34) Ver más Añadir una crítica
eltinterodemapi
 17 April 2024
Empezaré diciendo que es el típico libro que tenía pendiente desde hace mucho tiempo (en un momento más adolescente) y, efectivamente, debería haberlo leído entonces porque lo hubiese disfrutado mucho más. No es una mala historia y no está mal llevada, pero tiene varias cosas que ya no disfruto tanto y le faltan algunas otras que me hubiera gustado encontrar.

Después de ver en los primeros capítulos el tipo de novela que era: topicazo adolescente y comercial, decidí verla con otra perspectiva y disfrutarla y valorarla dentro de lo que es.

La protagonista femenina es un personaje con una buena historia pasada y creo que muy bien construida, pero casualmente es experta en varias artes marciales a sus 17 años en un mundo apocalíptico. Esto no es raro en las novelas de fantasía (o distopía) juvenil, pero me empieza a aburrir un poco la adolescente que desde el primer momento es superwoman y puede salvar el mundo sin despeinarse (no digo que esto último lo haga ella, no es un spoiler, simplemente el patrón por el que están cortados los personajes protagonistas en general).

El personaje masculino, por otro lado, no me dice nada. Supongo que tiene su fondo y que irá saliendo, pero no he conseguido conectar con él.

Creo que la trama tiene mucho potencial, aunque no se adentra mucho en detalles. Espero que en los siguientes dos libros se resuelvan muchas dudas que me han quedado pendientes.

MontseRD
 10 April 2020
Hace mucho tiempo que esta trilogía está completa en mi estantería, pero fue a principios de año cuando me decidí realmente a leerla, y aunque me he retrasado un poco en la lectura de esta primera parte, por fin lo he hecho y lo único que puedo deciros es que me ha encantado. Estamos ante un libro de género sobrenatural con ángeles, pero no son los ángeles sobre los que podemos estar acostumbrados a leer, aunque conozcamos historias sobre ángeles caídos, o ángeles que no son para nada buenos. Esta historia, para mí, tiene muchos toques que la hacen original y diferente, y es algo que a mí me ha encantado.

Nos encontramos con un mundo post-apocalíptico, semanas después de que los propios ángeles descendieran sembrando el apocalipsis y destruyendo todo a su paso. Los supervivientes viven escondidos, y las pandillas callejeras se han hecho con el control de las ciudades, haciendo que sean tan peligrosos como los seres alados. Pero nuestra protagonista, Penryn, una adolescente que se siente responsable de su hermana pequeña y de su madre (que mentalmente nunca ha estado bien pero a medida que va pasando la historia, quizá no esté tan loca como pueda parecer), está decidida a encontrar un lugar mejor para su familia, y será ese viaje el que las pondrá a las 3 en peligro, haciendo que incluso su hermana acabe secuestrada y ella ayudando a un ángel que acaba de perder sus alas. Este ángel, Raffe, es sin duda lo que más me ha gustado del libro, y es que es el típico personaje masculino que enamora desde el primer momento en el que aparece, aunque en ese instante ni siquiera hable y solo duerma.

Así, nos encontramos con una historia que mezcla lo sobrenatural con un mundo distópico en el que todo es un caos, en el que la gente lucha por su propia supervivencia a la vez que intenta sobrevivir a los ángeles. Y eso, me ha encantado. Igual que me ha encantado la parte más "científica" que nos encontramos hacia el final y todo lo que los ángeles están dispuestos a hacer porque, como ya he dicho, no son los ángeles que conocemos, o al menos no los que yo había conocido hasta ahora. Y lo que hacen tampoco es que sea muy habitural en el género. En esta primera parte tendremos muy claro quienes son los malos y quienes... los menos malos, incluso los buenos. Y hay personajes que conozce Penryn en cierto campamento que nos harán sonreír por sus extravagancias.

No sé si se puede decir que en este libro hay romance, seguro que lo hay en los siguientes, pero en este, solo hay unos pequeños detalles que nos hacen pensar o creer en que puede existir amor en un mundo destruido. Y esos pequeños toques, sobre todo al final, a mí me han conquistado. Y sí, puede que sean un auténtico cliché, porque os podéis imaginar que vienen de la forma ángel-humana, pero se ve más claro que nunca lo de "el roce hace el cariño" y es lo que pasa en este libro, que todo va construyéndose lentamente y aunque los personajes lo nieguen y lo rechacen, es inevitable que las cosas empiecen a cambiar para ellos. Y qué quereis que os diga, yo espero que sigan cambiando y avanzando mucho más en las siguientes partes.

La pluma de la autora me ha gustado mucho. Es una historia juvenil, sin vocabulario complicado, y con bastante diálogo, aunque también hay mucha narración y descripción. En todo momento somos conscientes y capaces de ver lo que la autora nos está explicando y describiendo, sobre todo en lo que a los ángeles se refiere (porque no hay uno igual a otro, y eso también es un detalle que me ha gustado mucho) y en los extraños experimentos que nos encontramos hacia el final de la historia. También describe los lugares de manera que podamos imaginárnoslos, en plan apocalítico, y eso es genial, porque nos sentimos parte de la historia y de la ambientación. Y los sentimientos, esos también sabe cómo hacérnoslos llegar perfectamente, y no solo por parte de Penryn, que el libro está escrito en primera persona desde su punto de vista, si no también por parte del resto de personajes y de Raffe especialmente, por cómo la chica nos describe sus gestos. Está absolutamente genial escrito, la verdad.

En resumen, 'Ángeles Caídos' es la primera parte de una trilogía de género sobrenatural en la que los ángeles han descendido a nuestro mundo para destruirlo. Desconocemos los motivos, pero pronto descubrimos que quizá no todos quieran hacerlo aunque cumplan órdenes. Nos encontramos con una protagonista muy fuerte, que debe hacerse responsable de su familia, pero que en ocasiones es incapaz de no actuar conforme a la edad que tiene, y es que no deja de ser una adolescente para la que su mundo ha cambiado radicalmente. Pero no estará sola, porque contará con la ayuda de un protagonista masculino que, al menos a mí, me ha enamorado desde el primer momento en el que aparece. Es un libro sobre supervivencia y lucha del bien contra el mal, pero en el que hay varios detalles originales y novedosos que al menos yo no había leído antes, y me ha encantado. Os lo recomiendo si os gusta el género, y no os importa que sea un libro juvenil, porque os va a encantar, como a mí.

Reseña en el blog ↓↓↓↓
Enlace: http://amor-y-palabras.blogs..
Bren
 03 March 2021
Tenía tiempo queriendo leer esta trilogía, tal vez la espera me ha hecho tener muy altas expectativas y eso nunca es bueno.
La historia como tal esta bastante bien, es interesante y el mundo postapocalíptico que nos presentan es devastador, como distopía cumple perfectamente, sin embargo, tiene muchas cositas que no terminaron de gustarme.
Para empezar está contado en primera persona y es muy raro que a mi me gusten este tipo de narraciones, generalmente son narrativas que no permiten ver más allá de la mentalidad de quien cuenta las cosas y eso hace que las cosas no se puedan apreciar en su totalidad, hace que se desconozcan los pensamientos y sentimientos de otros personajes sin contar que en la mayoría de los casos y este es uno de ellos, los mismos pensamientos del que narra hace que la historia se convierta en tediosa o cargada.
Por otro lado, fuera de lo que dice la sinopsis del tiempo que ha pasado desde que comenzó todo el apocalipsis, en la historia no se cuenta gran cosa de como comenzó todo ni cuánto tiempo en realidad ha sucedido desde ese momento, tampoco sabemos nada de porque esta pasando lo que esta pasando, como todo lo vamos conociendo a través de Penryn, la protagonista, junto con ella vamos sabiendo de alguna manera como están las cosas, de tal manera que hay muchas lagunas, demasiadas para mi gusto, quiero pensar que conforme se va avanzando en los libros se irán conociendo cosas, pero lo cierto es que en esta primera entrega, solo conocemos las aventuras o desventuras de Penryn en su camino a rescatar a su hermana, por lo tanto, hay muchas cosas que para mi sobraban entre ellas todas las cavilaciones de ella y en ocasiones resultan pesados porque lo que yo quería era saber más, saber que pasaba, explicaciones de algún tipo y al menos en este libro no las hay.
No se si voy a continuar con los libros, porque por un lado me he quedado con las ganas de saber que va a pasar y en que va a terminar todo, pero por otro lado como que termine cansada de tanta desgracia junta, todo parece salir mal y haber terminado el libro sin explicación alguna de ningún tipo sobre lo que sucede, tal vez si me hubieran arrojado alguna luz sobre eso tendría más ganas de continuar, ya veremos a ver si me animo a seguir.
Maria_Martinez
 05 February 2020
Ángeles caídos es la primera parte de la trilogía El fin de los tiempos donde nos encontramos con que los ángeles han bajado a la Tierra y se han apoderado de ella ¿el por qué? Ni idea. Vamos que ni ellos mismos lo saben por lo que la vida tal y como la conocemos es un completo caos.

Empezamos conociendo a Penryn, una chica de diecisiete años que junto a su madre y su hermana menor están dejando su casa para buscar otro refugio pues, no solo deben preocuparse de sobrevivir al abuso de los ángeles si no también del instinto de supervivencia del ser humano, por lo que es posible que nos encontremos tanto con bandas organizadas como con gente que en su afán por sobrevivir asaltan viviendas en busca de víveres que puedan serle de utilidad o simplemente algo para llevarse a la boca.

Es en esta huida cuando se topan con una pelea donde un grupo de ángeles están dando una paliza a otro hasta el punto de cortar sus alas. al principio Penryn y su familia lo observan desde las sombras pero inevitablemente son descubiertas. La madre, quien sufre esquizofrenia huye dejando atrás no solo a Penryn si no también a Paige, la hermana menor quien tras un accidente quedó en silla de ruedas, por lo que nuestra protagonista de pronto ve como su hermana es secuestrada por uno de los ángeles.

Es entonces cuando Penryn y Raffe, el ángel al que han dejado malherido y sin alas, se unen: Uno porque no le queda más remedio y la otra porque ve en él una oportunidad de encontrar a los que se llevaron a su hermana y recuperarla.... ¿Conseguirá Penryn encontrar a Paige? ¿Quién es realmente Raffe y por qué lo han mal herido?

Y bajo esta premisa nos encontramos con una distopía bastante interesante y original. Donde su autora no escatimará en detalles tanto en ambientación, logrando así trasladarnos a ese mundo post apocalíptico como los más escabrosos siendo esto quizá lo que más me sorprendió, pues para tratarse de una novela dirigida a un público más juvenil, la narración es bastante esplícita, haciéndonos partícipes del terror y dándole una vuelta de tuerca a esos angelitos sexys por más caídos que sean a los que estamos acostumbrados.

No estamos ante un libro de romance y ¡POR FIN! *aplausos y alabanzas para Susan Ee por favor* ¿Por qué? Pues porque la historia no pide historia de amor y la autora no nos la da. Es un claro ejemplo de que, una novela no tiene por qué contener romance para ser buena. Así de simple. Punto. Si es verdad que, en ciertos momentos nos encontramos con cierta atracción sexual por ahí pero vamos, lo vemos algo normal y justificado dentro de la misma historia. Tal vez en los siguientes libros sí se vaya desarrollando algo más sentimental pero en el caso de este primer libro no es así y está bien porque la trama ya es lo suficientemente interesante y tiene otros aspectos para centrarse más importantes.

La narración es fluida, el lenguaje utilizado es sencillo aunque como os decía antes, detallado. En algunas partes la trama es algo lineal y un poco como introductorio pero tenemos que tener en cuenta que estamos ante un primer libro de trilogía donde el mundo en el que está ambientado es diferente al nuestro por ciertas causas y que, si bien la autora en esta primer libro nos deja con bastantes dudas, nos tiene que empezar a meter en situación dentro de una historia algo atípica en la literatura juvenil sobre ángeles caídos. Por lo que tampoco tienen importancia estas partes quizá algo más lentas pues, Susan nos lo compensa con ciertos momentos de acción, tensión e intriga lo que convertirán la lectura en algo adictivo y devoremos el libro sin casi nos demos cuenta.

En cuanto a los personajes, a la que más vamos a conocer es a Penryn y os diré que como protagonista me ha encantado. Se le ve fuerte, leal y sobre todo una de estas protagonistas que no se dejan amedrentar por nada ni nadie, y mucho menos se sienta a esperar que la salven si no que es la primera en correr hacía el peligro y, si hay que salvar a alguien, ser ella quien lo haga, sobre todo si ese alguien le importa.

La madre por otro lado, me ha causado bastante intriga. Es una mujer que sufre esquizofrenia o supuestamente lo hace pues, desde que la vemos huir despavorida al inicio de la historia solo la volvemos a ver en determinadas ocasiones contadas. Unas veces la veremos más cuerda que otras pero si en algo nos damos cuenta es que a su manera quizá no esté tan equivocada en sus delirios por lo que me hace sospechar que quizá no esté tan loca como nos quieren hacer creer y en el resto de la historia sea un personaje que nos de más juego del que pensamos.

Luego también mencionaré a Raffe, aunque poco puedo hablar de él pues poco conocemos de él en este libro. Sabemos que es un ángel, pero sobre su pasado o su misión en la vida es un misterio. Es a través de la relación de este con Penryn que vemos esa distancia extrema que hay entre ángeles y humanos donde los primeros están en lo alto de la jerarquía. Aunque es un personaje que va sorprendiendo a medida que lo conocemos y vamos sabiendo más de él.

Del final diré que, tal y como ya he mencionado anteriormente, nos deja con un montón de dudas y con mucha intriga por saber que va a pasar a continuación entre esta batalla contra estos ángeles y sobre alguna que otra hilo de trama que queda por ahí suelto y pinta super interesante.
Enlace: https://krazybookobsession.b..
julycbooks
 29 May 2021
La verdad es que tenía muy pocas expectativas con este libro; en su tiempo me llamó la atención, pero lo dejé apartado. Sin embargo, decidí leerlo en un impuso y me sorprendí para bien.

La historia sigue a Pneryn, una adolescente que intenta sobrevivir y proteger a su hermana menor y su madre en un mundo postapocalíptico. Desde que los ángeles bajaron del Cielo y atacaron la Tierra, el mundo se ha vuelto un caos. Las pandillas controlan las calles de noche y los ángeles rondando por allí son siempre una amenaza.

La aventura comienza cuando Penryn es testigo de cómo un grupo de ángeles atacan a uno de los suyos, le cortan las alas y lo dejan allí para morir. Por desgracia, los ángeles descubren la presencia de Penryn y su familia y se llevan a su hermana. Entonces Penryn tendrá que hacer hasta lo imposible, como chantajear a un ángel moribundo, para salvar a su hermana.

El libro comienza con todo y la trama avanza de manera trepidante, el ritmo no decae en ningún momento y te tiene completamente pegado a sus páginas. Además, la trama se vuelve cada vez más compleja e interesante y el mundo en el que se desarrolla la historia me intriga muchísimo.

Esto también se debe la excelente ambientación. Susan Ee tiene una forma de escribir muy visual, sabe situarte muy bien en el lugar, explicando lo justo y necesario para que comprendas la situación, te sientas en medio del caos de este mundo postapocalíptico y quieras seguir leyendo más y más para saber qué pasa.

Hay escenas que son tan impactantes, sangrientas y grotescas que me hacen estremecerme de sólo pensarlo; la autora sabe cómo lograr que esas imágenes queden grabadas a fuego en tu cabeza. Además, es aterradoramente realista cómo plantea a la especie humana después de un apocalipsis: cuesta distinguirnos de los animales, nos vemos convertidos en unas criaturas salvajes y desesperadas.

Por otra parte, el planteamiento de que Dios puede no existir incluso aunque los Ángeles sí me resulta cuanto menos curioso y querría ver cómo se desarrolla esto en siguientes libros.

En cuanto los personajes, me encantó la protagonista. Penryn es fuerte, terca y luchadora; muestra una lealtad incondicional hacia su hermana y está dispuesta a todo por ella. Tampoco duda ni un segundo en usar al ángel para su beneficio, y aunque esto le causa algunos remordimientos, es consciente de que su prioridad es salvar a su familia. Hablando de Raffe, me cayó bastante bien, se me hace un personaje interesante que tiene más que dar.

La relación entre ellos me encanta, la dinámica tensa y desconfiada entre ellos que luego deriva a un cierto sentimiento de compañerismo es muy divertida de leer. El ligero toque de romance me gusta porque no tiene un gran peso en la trama, sino que es algo latente que podría ser pero todavía no es.

La mamá de Penryn es un personaje muy interesante y fuera de lo común, que puede darnos muchas sorpresas. Me fascina lo loca que está, cómo a su modo retorcido lo único que busca es proteger a sus hijas. Quiero ver lo que es capaz de hacer más adelante.

Concluyendo esta reseña, Ángeles caídos ha sido una lectura que disfruté mucho, con personajes fuertes y una historia de aventuras trepidante y entretenida acompañada por un estilo de escritura que supo atraparme y sorprenderme.
Citas y frases (13) Ver más Añadir cita
eltinterodemapieltinterodemapi17 April 2024
Todos estamos caminando en la oscuridad.
GalenaGalena15 December 2017
Me encanta la idea de un líder destinado a dirigirnos para salir de estos tiempos oscuros. Me encanta el romanticismo de formar parte de algo bueno, y correcto, liderado por un grupo de personas destinadas a ser héroes.
El único problema es que esta no es mi pelea. Mi pelea es la de recuperar a mi hermana y tenerla sana y a salvo. Mi pelea consiste en cuidar que mi madre no se meta en problemas y guiarla hacia lugares seguros. Mi pelea consiste en alimentar y cuidar lo que queda de mi familia. Hasta que estas batallas queden permanentemente ganadas, no puedo darme el lujo de ver más allá, al cuadro mayor de guerras contra dioses y héroes románticos.
GalenaGalena15 December 2017
Lo sacudo. Yace ahí, inmóvil, como la estatua de dios griego que parece.
Le doy una bofetada fuerte. Sus ojos parpadean y, por unos instantes, me miran. Lucho contra el pánico urgente de salir corriendo.
—¿A dónde se dirigen?
Él emite un gemido, sus párpados se cierran. Le doy otra bofetada, lo más fuerte posible.
—Dime a dónde se dirigen. ¿A dónde la llevan?
Una parte de mí odia a la Penryn en la que me he convertido. Odia a la chica que cachetea a un ser moribundo. Pero guardo ese sentimiento en un rincón oscuro, donde pueda molestarme en otro momento, cuando Paige esté fuera de peligro.
GalenaGalena15 December 2017
El hermoso rostro del ángel se desvanece mientras mis párpados se ponen pesados. No he dormido en dos días, con el temor de perder la oportunidad de hablar con el ángel si se despertara y muriera enseguida. Dormido, tiene la apariencia de un príncipe encantado sangrante encadenado en un calabozo. Cuando era más pequeña soñaba con ser Cenicienta, pero supongo que en realidad soy la bruja malvada.
Pero Cenicienta no vivía en un mundo postapocalíptico invadido por ángeles vengadores.
MontseRDMontseRD10 April 2020
No es el beso delicado de una pareja en su primera cita, ni el beso de un hombre impulsado por simple lujuria. Me besa con la desesperación de un hombre moribundo que cree que la magia de la vida eterna se encuentra en este beso.