Crítica de MontseRD

MontseRD
19 May 2020
'El mundo del mañana' es la segunda parte de la trilogía, y aunque lo he disfrutado, no ha llegado al nivel del primero. Creo que mi problema es que en este tenemos a los protagonistas separados gran parte del libro, y por ese motivo se me ha hecho quizá algo más pesado y lento, porque en el momento en el que ellos están juntos, la historia fluye mucho mejor, al menos para mí. Bueno, y que Raffe me encanta y me gustaría estar leyendo sobre él todo el libro, pero al estar escrito en primera persona siempre conocemos la visión de Penryn, no la suya. No habría estado mal saber lo que hace y por dónde se mueve cuando no está con ella, la verdad. El caso es que sigue siendo una trilogía que me gusta, pero lo que digo, este algo menos. Aunque tengo mucha confianza y las expectativas bastante altas con el 3º, sobre todo con el final de este.

Tampoco me ha convencido porque en algunas partes, he sentido que no entendía muy bien por qué sucedían las cosas que sucedían. O por qué los ángeles realmente están en la Tierra. Creía que lo tenía claro, pero en esta segunda parte me he despistado un poco, algo que espero resolver en la 3ª y que todo me quede realmente claro. Lo que sí que me sigue gustando y mucho, es esa mezcla con la ciencia, que no todo sea sobrenatural sin más, una historia sobre ángeles caídos como otra cualquiera, si no que los experimentos que se realizan le dan un toque de ciencia ficción, se podría decir, bastante original. O al menos a mí me lo parece. Y el resultado de esos experimentos, con un personaje en particular, me ha sorprendido bastante y necesito y quiero saber más. Es un personaje que aunque puede resultar despiadado y monstruoso, me transmite mucha ternura, no sé si a vosotros también os pasa.

En resumen, 'El mundo del mañana' es una segunda parte que me ha gustado algo menos que la primera, por el simple hecho del lugar donde se encuentran los protagonistas en gran parte del libro. Además, me ha resultado quizá algo liosa la razón por la que los ángeles hacen lo que hacen en algunos momentos, o puede que sea simplemente que he estado algo despistada en la lectura, no lo sé, pero sé que son dudas que seguro se resuelven en el tercer libro. Me sigue pareciendo una historia original, por la mezcla que hace de la parte sobrenatural con la de los experimentos, y no considero que sea una historia más de ángeles caídos, de la lucha por la supervivencia de la especie humana, o de la batalla del bien y del mal. Los protagonistas siguen gustándome mucho, sobre todo Raffe, y cuando él y Penryn están juntos, la lectura fluye sola, y a mí, es lo que más me gusta de esta trilogía, la relación de ambos. Nos encontramos con un final que sorprende y que te deja con ganas de más. Y, obviamente, sigue siendo una trilogía que os recomiendo totalmente si os gustan este tipo de libros.

Reseña en el blog ↓↓↓↓
Enlace: http://amor-y-palabras.blogs..