Crítica de AnethMania

AnethMania
14 June 2018
He de confesar que me entristece llegar al final de esta trilogía de Ángeles Caídos. Sobre todo, con personajes tan entrañables como los que leímos aquí.

El fin de los tiempos es la tercera y última parte de esta trilogía de Susan Ee.
La novela retoma los hechos donde se quedó El mundo del mañana; ahora están en busca de un médico que pueda unirle las alas nuevamente a Raffe y encontrar una cura para Paige.

Raffe es un líder nato en busca de recobrar su lugar en el ejercito de los ángeles y poder llevárselos para terminar de una vez por todas con esta constante lucha por el control y destrucción de la tierra con todos sus habitantes. Pero Uriel no piensa lo mismo, él se auto proclama el mensajero de Dios, está sediento de poder y hará las más horribles de las artimañas con tal de conseguirlo.

Es notable la evolución de Penryn quien se muestra como una chica testaruda, audaz y decidida, que no deja de luchar con tal de sobrevivir, ha tenido que madurar muy pronto, pero aún conserva esa pizca adolescente que la hace tomar decisiones precipitadas y suspirar por un ángel. Sin embargo, tiene muy en claro que el fin del mundo está cerca y no puede perder el tiempo en ello.

Una de las mayores sorpresas que me llevé sin duda alguna fue la madre de Penryn, ¿alguna vez alguien menciono su nombre? Esta señora está muy dañada y comete muchas locuras, pero es todo un personaje y te hace admirar lo valiente que es.

La trama principal toma muchísima fuerza, manteniendo esos tintes oscuros; ya que tenemos tensión, acción y criaturas dignas de un post apocalipsis. Mostrando lo mejor y lo peor que la humanidad puede ofrecer ante una situación así.

Pero eso no es todo, en esta tercera entrega la autora nos da a conocer detalles muy espeluznantes sobre los ángeles caídos y las torturas a los que son sometidos en la fosa. Y lo que tanto pedimos… una buena dosis de amor, mismo que hemos estado esperando desde los libros anteriores debido a la gran tensión sexual entre los protagonistas.

La batalla final estuvo llena de adrenalina, con una que otra cosa absurda que los humanos pueden hacer como su despedida antes de dar su último aliento.
Esos últimos capítulos están plagados de acción y suspenso ¿Penryn y Raffle pelearían juntos o estarían uno contra el otro?

El fin de los tiempos terminó por cumplir con todas mis expectativas, sorprendiéndome constantemente.
Repleto de diálogos irónicos, sarcásticos y a la vez mordaces. Con personajes tanto principales como secundarios muy bien estructurados y una buena historia que mantiene enganchado al lector.

Un final muy bien hilado, cierra de una magnifica manera. Eso sí, con uno que otro cabo suelto, que personalmente me gustó. Tampoco necesitaba tantos detalles de que paso después, hay cosas que es mejor dejar a nuestra imaginación ¿ustedes qué opinan?
Enlace: http://www.elplacerliterario..