Crítica de Laia

Laia
16 December 2018
Realmente esta es una de esas novelas de paso dentro de una serie, saga, trilogía,... lo que sea. Hay veces que estos libros son inevitables para el final o para el desarrollo de la historia. Pero la verdad es que por muy necesarios que sean se hacen algo pesados, son esos libros que, al releer la serie decides saltarte a no ser que tengas REALMENTE ganas de leerlo.

Por otro lado el libro no esta tan mal, los hay de peores. Me gusta la idea de que termina justo donde lo dejo el primero, dando una sensación de continuidad muy estrecha.
Penryn sigue con las mismas dudas y demuestra que la improvisación es su fuerte. Descubrimos a un Raffe completamente distinto gracias a Osito Pooky, pero se podría decir que esta ausente durante practicamente todo el libro.
Por otra lado, nuestra antigua desaparecida y desencadenante de toda esta historia toma mucho valor en este libro, llegando a ser la que concluye con éxito la última batalla de este.
La separación de los protagonistas se agoniza durante todo el tiempo, juntamente con la desgracia de los pocos humanos que siguen con vida.

Me cuestiono muchas cosas sobre el final de esta historia, tanto en la rama humanística como en la romántica, no se que esperar. Por una lado veo poco probable que los ángeles de repente adoren a los humanos y convivan en paza y por otro su exclusión de la tierra lo veo aún menos probable. Si después nos dirigimos a la rama romántica,... oh amigos, eso es harina de otro percal. Puede terminar muy bien o muy mal para nuestros protagonistas. Opción 1: No terminan juntos, final triste pero factible dentro de las circunstancias. Opción 2: Terminan juntos, final hermoso pero poco factible dentro de las circunstancias. Opción 3: Todos muertos, la ira de dios (Ironía total, de nada Rafael) final devastador pero el más sensato.
¿Como terminará esto? Me pregunto yo. ¿Si sus razas son tan distintas y las leyes son tan estrictas... terminaran juntos? ¿Con todas sus consecuencias? ¿Tendremos un final triste? ¿Canviará la autora las leyes celestiales para satisfacer el amor o será fiel a si misma? La verdad, si esta trilogía tiene un final de esos imposiblemente súper feliz y con mucho rosa, vomito, después de lo buenos que han sido los dos primero libros seria una total decepción.

*LECTORA ANSIOSA POR EMPEZAR EL SIGUIENTE LIBRO* SE DESPIDE, NECESITO DORMIR ALGO ;)
Enlace: https://laiaisreading.blogsp..