Crítica de celeste

celeste
20 March 2018
Al terminar de leer este libro me sentí super decepcionada por cómo terminó esta trilogía. Esperaba muchísimo más de lo que este libro me dio, que básicamente fue nada en absoluto. La autora concluyó la trilogía sin dar explicaciones o respuestas a tantas preguntas y dudas sobre cosas que no tuvieron sentido alguno, y la verdad es que me decepcionó bastante. Honestamente, el único libro que valió la pena de esta trilogía fue el primero, si bien el segundo fue bastante sólido, creo que el primero fue el único que me encantó principalmente por las interacciones que tuvieron los personajes principales. A diferencia de ese, este libro perdió la dinámica de los personajes que se tornaron un tanto insoportables al punto de no poder lidiar con las escenas en las que aparecían juntos. Hubo una escena en
particular que me incomodó bastante porque si los roles hubieran sido al revés, y fuera el hombre quien tocaba a la mujer mientras esta dormía habría sido considerado como lo que es: abuso sexual. Sin embargo, nadie menciona esta escena y lo que Penryn hace mientras Raffe dormía. ¿Y qué puedo decir del final del libro? Creo que fue uno de los finales más decepcionantes y paupérrimos que leí en mi vida.
La verdad que esta serie empezó de una manera increíble y pensaba que prometía bastante considerando que nunca espero mucho del género distopía YA, pero a medida que la saga fue siguiendo lo poco que hacía que esta historia fuera interesante se fue perdiendo hasta terminar en un pobre e insulso final.