Crítica de AlmaLectora

AlmaLectora
02 July 2018
Desde la publicación del primer libro de esta trilogía tenía pendiente terminarla. Y es que empecé a leerla con muchas ganas porque la segunda parte se publicó a continuación de la primera. Y que voy a decir, me gustaron las aventuras de los protagonistas. Eran diferentes a lo que había leído de apocalipsis, adolescentes y ángeles.

No sé si por el tiempo que ha pasado entre el segundo y este tercer libro, o porque yo he cambiado en cuanto a forma de leer, pero este final de trilogía no me ha gustado tanto como me esperaba como final de historia. Esperaba algo más épico. No quería otra historia parecida y corriente en cuanto a la conclusión de la historia entre los protagonistas. Pero es lo que me he encontrado. al final, en el tercer libro, la autora ha caído el típico tópico de las novelas juveniles que hay en el mercado.

No digo que toda la historia sea igual a otras. Pero si la gran mayoría, si lo más importante de la trama.

Como os digo la historia de acción que nos encontrábamos en las otras dos partes esta pero hay momentos en los que parece un globo, se infla y se desinfla continuamente. Lo cual me llevaba a una lectura bastante lenta porque cuando parecía que iba ocurrir algo impactante o importante para la trama, los protagonistas o la historia se iba por otros lares. No me ha molestado que la historia nos contara algo más sobre el pasado ángeles y sus leyes. Pero dan tantas vueltas para llegar al final que me acabé aburriendo en muchas partes.

Luego eché en falta en muchas ocasiones más protagonismo de los personajes de la madre y la hermana que en la segunda parte tomaron protagonismo. Pues en esta tercera parte, vuelven a desaparecer hasta casi el final. Y creo que son dos personajes que aportan mucho a la trama y son muy interesantes.

La autora intenta poner dramatismo pero lo pone en personajes que solo aparecen en líneas y el lector no aprecia a esos protagonistas tanto como para ver la tragedia de ese modo. Así que todo pasa bastante indiferente. Como una palabra más en este libro.

Además que toda la acción se condensa hacía el final lo cual es como mucho caos por la rapidez con la que ocurre todo y no da tiempo a asimilar algunos de los hechos.

Y lo que quiero destacar en esta obra y lo más negativo de todo es ese cambio de actitud de los protagonistas de uno hacía el otro. Se puede ir viendo ese cambio en el segundo libro. Pero es tan rápido y explosivo en este tercero... que aunque lo esperes (y seguro que muchos lectores les gustaría y lo estarían esperando) para mi es forzado. Y el cambio final, horrible.

Por lo que no quiero mencionar el epílogo. Es como ese epílogo de Harry Potter. Para mi no existe. Sin palabras, de verdad. No tiene ningún sentido para la historia, solo más páginas para el libro. No sé si a la autora le pagarían por palabras escritas o qué. Pero eran totalmente innecesarias.

En conclusión, un final de trilogía para mi muy decepcionante. Una historia que se alarga innecesariamente. No se da protagonismo a personajes que merecen la pena en la historia, y sería por lo único que se salvaría la historia. Con una condensación de acción hacia el final que si se hubiera dosificado a lo largo del libro no se me hubiera hecho tan pesada su lectura. Y puede que no me hubiera parecido tan horrible ese final. Un final, por cierto, que era el que esperaban los lectores/fans. Sin ningún tipo de sobresalto en cuanto a cambios de trama...

Enlace: https://almalectora.blogspot..