Crítica de pasiondelalectura

pasiondelalectura
13 June 2018
Un libro excelente donde Jorge Edwards al parecer se inspiró muy libremente de Doña María Edwards. Hete aquí una chilena resucitada del olvido y que tuvo una acción espectacular en el plano humano. Y esta historia demuestra que las raíces no están simplemente donde se encuentran los orígenes familiares sino también ahí donde se deja una huella que se proyecta en el tiempo.
María Edwards viuda de Errázuriz llegó a Paris a los 28 años, frívola y mundana con muchas relaciones y medios económicos lo que le permitió instalar departamento en uno de los mejores barrios parisinos, con muebles y objetos de arte de un valor inestimable. Su salón se convirtió rápidamente en una referencia social, diplomática y cultural. Se casó nuevamente con Jacques Feydeau, pero el matrimonio duró muy poco. Durante la Segunda Guerra Mundial salvó decenas de niños judíos de las garras de la Gestapo cuando trabajaba como visitadora social en el Hospital parisino Rothschild y por ello fue condecorada por Francia con la Legión de Honor y por Israel a título póstumo en 2006 en el Memorial Yad Vashem como Justa.
Enlace: https://pasiondelalectura.wo..