Crítica de Esterbloguera

Esterbloguera
21 June 2019
Al escritor no le conocía, pero gracias a Amazon ya le conozco y no creo que pierda su pista para próximamente, me ha gustado como describe todo y sobre todo el aire de suspense de cada momento.

En el Retiro, me he encontrado una historia que al principio nos llevará a conocer un suceso que marcará un antes y un después en esta novela. La trama nos envolverá en dos historias, la de Lucas y la de Julia, cada una diferente entre sí pero que se unirá en la trama principal.

La sinopsis me transporta a la vida de Julia y su pasado y su presente. Con ella viviremos momentos muy intensos, algunos llenos de dolor y otros de misterio muy psicológico.

La historia se desarrolla en un pequeño pueblo donde algo malo está ocurriendo desde tiempos pasados. En el norte de Gales. La localidad de Beddmawr, una ciudad ficticia que ha inventado el escritor.

La historia está contada en primera persona por parte del personaje principal, Lucas, nos irá introduciendo en la historia como si estuviéramos dentro de ella. Aunque hay capítulos contados por Lily y también alguno en tercera persona. Aunque parece un lío realmente me ha servido para conocer algunas cosas de los personajes y la propia historia.

Algo que NO me ha gustado...He visto algunos tópicos de películas o series, niños desaparecidos, leyendas y alguna cosa más por ahí. Además la traducción no está mal aunque he visto alguna cosilla por ahí que se debería retocar.

Algo que SI me ha gustado...La trama que nos envuelve con las descripciones, que parecen muy reales y el final que nos muestra.

En resumen, El Retiro es un thriller psicológico que te pondrá los pelos como escarpias, no solo por el misterio que nos rodeará sino por todo lo que viene detrás, muy recomendable.

Enlace: https://lapuertadeloslibrosi..