Dolors Gallart (Traductor)Ana Herrera (Traductor)
ISBN : 841572960X
Editorial: Roca Editorial (13/11/2014)

Calificación promedio : 4.14/5 (sobre 7 calificaciones)
Edward Rutherfurd ha encandilado a millones de lectores con sus historias arrebatadoras sobre generaciones distintas de habitantes de ciudades míticas. En esta ocasión ha escogido a la más magnífica de todas: París. París se desarrolla a través de las historias de pasiones, lealtades divididas y secretos guardados durante años de personajes tanto ficticios como reales, con el escenario de esta gloriosa ciudad como fondo. De la construcción de Notre Dame a las peligr... >Voir plus

cultureteando
 28 February 2022
Edward Rutherfurd, seudónimo de Francis Edward Wintle, es un escritor británico que novela la historia situándola en una ciudad o país determinado presentando una serie de personajes que muchas veces tienen lazos entre sí a lo largo de siglos y generaciones varias.

La historia de "París" va unida a la de Francia y es tan extensa que hay pasajes de la novela que se hacen monótonos. Pero Rutherfurd narra con maestría la Revolución Francesa, los años del Belle Epoque o la invasión nazi, por citar tres momentos históricos, presentando a una serie de personajes interesantes y unas situaciones muy bien hilvanadas con los acontecimientos reales.

Fue la tercera novela del autor que leí tras "Nueva York" y "Londres" y estas me parecieron superiores tal vez por ser más ágiles y por el paso más rápido por varios períodos históricos, pero "París" va ganando puntos a medida que se llega al ecuador de la misma hasta dejar una buena impresión al final de la lectura.
BelReMo
 07 December 2022
Este libro lo leí cuando llevaba un año viviendo en París, ciudad de la que me dicen me he vuelto "friki", aunque a mí me gusta más el término "apasionada".

Me resultó fácil seguir el recorrido de los lugares que Rutherfurd va marcando en el libro, porque para entonces ya conocía bastante la ciudad, y si no era el caso, tomaba nota y me iba al sitio.

París es el escenario de esta novela, y los personajes que la interpretan son una serie de familias, con diferentes estatus sociales, que se verán inmersos en la historia de esta ciudad.

El periodo de tiempo transcurre entre principios del siglo XIII hasta ya mediado el XX. Dichas familias serán testigos de hechos ocurridos en la historia de París y de Francia.

Su lectura es fácil y entretenida, y he de reconocer que lo que más disfruté del libro fue recorrer la ciudad de París. Hace un extenso recorrido de la ciudad, de sus monumentos, calles, restaurantes, etc., más importantes y de otros que no lo son tanto.

Puede parecer de que el libro es una guía que una novela; no es así.

Es una novela bien narrada. Las diferentes familias, diferentes también en clase social y época, están bien conectadas. Triste, a veces, y otras alegre, con hechos históricos bien representados.

Solo tuve un pequeño inconveniente con los saltos cronológicos, y con frecuencia tenía que recurrir al árbol genealógico que hay al comienzo del libro.
Por todo lo demás, es un libro para disfrutarlo.

Enlace: https://belnotas.blogspot.co..
BelReMoBelReMo03 December 2022
"No es Montmartre lo que sostiene la iglesia, sino la iglesia la que sostiene Montmartre"
otros libros clasificados: novela históricaVer más

A través de mi ventana

¿A quien baila Raquel en la fiesta en la casa de los hidalgo?

Ares
Gregory