Crítica de edicionilustrada

edicionilustrada
12 March 2018
"Una historia casi verdadera" es una novela cautivadora que te deja huella después de la lectura. Nunca había leído a Mattias Edvardsson y me ha gustado bastante su forma de escribir, apenas podía separarme del libro.
Lo primero que me sorprendió fue la narración. Usa un lenguaje fácil, pero muy expresivo y profundo. La forma en que está escrito ayuda a aumentar la tensión.
La historia tiene lugar en dos hilos, el presente y los 90, Zackarias escribiendo su novela, y por otro lado, la investigación y los acontecimientos que condujeron al incidente fatal. Me ha encantado que el autor entrelaze dos historias, siendo una historia dentro de otra historia, y aunque a veces no aparecen en orden cronológico, no tuve problema en seguir la trama.
Los personajes están muy bien dibujados, descritos en ambos saltos de tiempo entre los años 90 y el presente. Son interesantes e intrigantes, de una manera que resulta difícil saber hasta el final lo que realmente sucedió y quién es el culpable.
Mencionar también, que hace muy buenas descripciones ambientales, parece que realmente estaba caminando por las calles de Lund.
Recomendable, una historia fascinante y bien escrita sobre la verdad definitiva (si existe).