Crítica de librosxdoquier

librosxdoquier
08 September 2021
Me paso para hablaros de uno de esos libros con el que disfrutar y pasar un buen rato leyendo. Es una de esas historias que te hacen pensar y reflexionar en la que no puedes dejar de ponerte en la piel de sus personajes. Os hablo de “Una familia normal” de Mattias Edvardsson editado por Salamandra.

Una familia normal” es la historia de una familia que lleva una vida ordenada, sin problemas aparentes con una interesante vida social. Una familia perfectamente normal que vive en un pequeño pueblo de Suecia donde todos se conocen. Allí viven Adam, Ulrika y Stella, un respetado sacerdote de la Iglesia y una brillante abogada que conviven junto a su hija de diecinueve años. Todo transcurre en absoluta tranquilidad hasta que Stella es arrestada por haber asesinado presuntamente a un hombre de 32 años con el que tenía una relación sentimental. Y ahí es donde empiezan a surgir multitud de dudas ¿es nuestra hija capaz de cometer un crimen de tal calibre? ¿No somos una familia normal?

El planteamiento de la novela hace que se convierta en una adicción para el lector ya que desde las primeras páginas sientas la misma ansiedad que sus protagonistas y necesites saber cómo va a acabar todo y cuál es la verdad.

Desde que Stella es arrestada la vida de sus padres se convierte en un calvario, nada sale como esperan y no les dejan hablar con su hija, intentan reconstruir las últimas horas de ella pero todo parece un rompecabezas difícil de ensamblar hasta llegar al punto de no saber si su hija es inocente pero ¿qué harías para proteger a tu hija?

Una familia normal” plantea un dilema que el lector no puede pasar por el alto y en todo momento te pones en el lugar de cada uno de ellos y piensas cómo actuarías tú en su lugar. El autor narra una historia en la que la paternidad, el fervor religioso, los principios morales son temas importantes y donde todos llegamos a sentir pavor porque en algún momento llegamos a pensar que esa familia normal podría ser la nuestra.

Otra de las cosas que más me ha gustado de la novela y más acertada he encontrado ha sido la forma de narrarlo elegida por el autor, una narración a tres voces en primera persona por cada uno de los miembros de la familia. Adam, ese hombre sereno y respetado por los miembros de su comunidad que derrocha impotencia en cada momento, incredulidad pero, sobre todo, un amor incondicional como padre, me ha encantado como el autor ha recreado a este personaje y lo ha dotado de una sensibilidad que traspasa el papel. Por otra parte, Urlika que pasó la infancia de su hija alejada de ella pero que ahora se siente más cercana y, por último, Stella, una adolescente rebelde que nos mostrará sus sentimientos y pensamientos mientras espera ser juzgada.

En definitiva, “Una familia normal” es un thriller absorbente, donde el drama familiar capta la atención del lector y nos obliga indiscutiblemente a ponernos en la piel de esa familia. Un libro que se lee sin descanso, que me ha encantado y que os recomiendo sin dudarlo, estoy segura que me lo agradeceréis.
Enlace: https://www.librospordoquier..