Isidro Ferrer (Ilustrator)
Editorial: Libros del Zorro Rojo (03/11/2011)

Calificación promedio : 4.25/5 (sobre 2 calificaciones)
«Durmiendo, nos vio. Helena soñó que hacíamos fila en un aeropuerto igual a todos los aeropuertos y estábamos obligados a pasar, a través de una máquina, nuestras almohadas. En cada almohada, la almohada de anoche, la máquina leía los sueños. Era una máquina detectora de sueños peligrosos para el orden público.»
A lo largo de su narrativa, Eduardo Galeano ha ido transcribiendo los sueños de Helena, su esposa. Este libro los reúne por primera vez a la manera d... >Voir plus

efimerabonhomia
 05 February 2023
Los sueños de Helena
(Uruguay) Eduardo Galeano
Editorial: Libros del Zorro Rojo

A lo largo de su vida Eduardo Galeano fue describiendo lo que su esposa soñaba para crear su propio universo en tinta, es así como nació esta recopilación que mediante el cariño, el aprecio y la absoluta veneración convierte los sueños en ilusiones ópticas en la mente del lector.

Galeano tiene una prosa profunda, de esa que te llena en apenas dos frases. Sabe llegar a ti poniendo en tu mano poesías que se hacen realidades. En los sueños de Helena nos encontramos un escritor relajado pero que dispara directamente hacia la imaginación, nos construye un infinito reflejado en la supervivencia eterna de su mujer al describir sus sueños.

Es muy difícil describir con tanta precisión algo que alguien ajeno a ti tiene en la mente, pero Galeano lo consigue, parece tener la capacidad de sumergirse en los propios sueños.

Si hay algo que recomendaré mientras viva es que todo el mundo necesita leer a Galeano porque sus palabras te abrazan, te llenan y consigue hacer que te emociones al poner a tu servicio la más grande capacidad para empatizar con su lector como si estuviese describiendo tu vida. Galeano es un maestro de la palabra vivida.
Videos de Eduardo Galeano (3) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Eduardo Galeano
Se presenta el libro de Mariana Dufour en colaboración con Javier Corcuera.
Revolución es la palabra es un homenaje a Osvaldo Bayer y sus 91 años de pura coherencia. Para la realización de esta iniciativa fueron convocadas personalidades como Miguel Ángel Estrella, Adolfo Pérez Esquivel, Cristina Fernández de Kirchner, Stella Calloni, Raúl Zaffaroni, Teresa Parodi, Pablo Llonto, Marián Farías Gómez, Jaime Torres, Taty Almeida, Alejandro Apo, Cristina Banegas, Víctor Heredia, Alejandra y Marcelo Conti, Nora Cortiñas, Tito Cossa, Héctor Olivera, Horacio Fontova, Ponciano Cárdenas, Beatriz Pichi Malen, Fernando Buen Abad, Lorenzo Pincen y Carlos Aznarez.
Los poetas evocados en este libro son Juan Gelman, Paco Urondo, Armando Tejada Gómez, Rodolfo Walsh, Haroldo Conti, Atahualpa Yupanqui, Hamlet Lima Quintana, Jaime Dávalos, Alfredo Zitarrosa, Eduardo Galeano y Osvaldo Soriano, entre otros.
2 de diciembre de 2022 Sala Augusto Raúl Cortazar
otros libros clasificados: literatura uruguayaVer más

Escritores latinoamericanos ¿Quién es el autor?

Como agua para chocolate

Laura Esquivel
Isabel Allende
Gabriela Mistral

Thèmes : literatura latinoamericanaCrear un test sobre este libro