Crítica de Viole_ot

Viole_ot
18 February 2019
Este libro es una recopilación de 12 cuentos escritos en diferentes épocas por el autor. Se dividen en tres partes llamadas Clases de Machete, Clases de dibujo y Clases de hebreo. Cada una de ellas toca temas muy relevante es importantes, pues a mi parecer, nos está contando la historia de su país a través de sus ojos.
Tiene una forma de contar las cosas que muchas veces parece que no tiene nada de sentido lo que nos está diciendo, pero que de cierta forma toca temas tan importantes como son la violencia, la violación, la desaparición de personas, la guerra y consecuencias de la misma, entre otros. Muchas veces parece que no tiene nada que decirnos, que los cuentos están escritos solamente como una lluvia de ideas sueltas, pero sin nos detenemos un poco a analizar cada cuento, vamos a encontrarnos con una visión infantil y hasta cierto punto inocente de lo que pasa.
Me gustó que plasmara de esa forma las cosas porque no todos los que viven un suceso lo viven de la misma forma y él al hacerlo así, logra demostrarnos esto.
Es un libro que a veces necesita que te regreses a leer los cuentos para encontrarle sentido, pero en cuanto entiendes la forma de escribir del autor es mucho más sencillo llevar la lectura.
Es un libro que recomiendo ampliamente por la visión que le da a las cosas, pero si vayan con la advertencia que probablemente al inicio será una lectura complicada.
Enlace: https://colission.com/opinio..