ISBN : 841772043X
Editorial: Larousse (24/10/2019)

Para modificar esta descripción, debes iniciar sesión

granbibliodavid
 01 December 2019
¿Qué contiene? La caja contiene una guía de la misión, un plano de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre, 15 cartas de etapa, 30 cartas de pistas y 9 cartas de personajes. Además, se tiene la posibilidad de jugar con el teléfono, donde se podrá poner el cronómetro, verificar las respuestas, solicitar ayudas y soluciones gracias a una página web específica para ello.

¿Cómo se juega? Las reglas del juego son bien sencillas, no tanto el jugar. Antes de empezar es necesario tener unas hojas, lápices y tijeras. En este juego se juega por equipo y se dispone de un total máximo de 60 minutos para atracadores expertos y de 120 minutos para aprendices de atracador. Además, hemos dicho que podemos jugar tanto con el libro que viene como a través del teléfono móvil.

Saltándonos la parte de preparación del juego, vayamos directamente al desarrollo de la partida. La partida completa se desarrolla en 15 etapas, siendo cada una una de las fases del plan del Profesor. Cada carta de etapa da una serie de información básica: número y título de la misma, lugar al que los jugadores deben dirigirse, descripción de la misión y pistas descubiertas en la sala. A veces es necesario usar algunas de las cartas de personaje y de pistas para resolver el enigma. La respuesta a cada enigma siempre se corresponde a una combinación de cuatro cifras. Una vez que creamos haber resulto el enigma y tengamos la cifra, podemos ir a comprobarlo en el apartado del libro "Comprobación de las combinaciones". Si tenemos el símbolo del euro en la posición correcta, la combinación es acertada, de lo contrario debemos volver a intentarlo hasta resolverlo.

Como algunas de las etapas son francamente difíciles, contamos con las ayudas. Para ello debemos ir al apartado "Ayudas de juego" del manual. Cada etapa tiene un total de tres ayudas, cada una de las cuales irá aportando mayor información para la resolución. El fin de la partida. Cuando se nos agota el tiempo establecido, el juego no acaba, pues finaliza cuando hayamos resuelto las 15 etapas, por lo que no tiremos la toalla por falta de tiempo. Tranquilos.

Por último, en el manual aparecen todas las soluciones de las pistas al final del mismo, para cuando ya hayamos intentando todo lo imposible y no sepamos ya cómo avanzar. Pero no hagáis trampa e intentad resolverlo por vosotros mismos.

¿Qué me ha parecido? En este juego hay que poner todo el cerebro en el asador y exprimir hasta la última gota de ingenio para ir resolviendo las etapas. Para ello hay que saber también trabajar en grupo. Y eso, por experiencia, es muy importante, ya que lo que se le pueda escapar a uno, se le puede ocurrir al otro. Las etapas son muy diversas, las hay muy complicadas y las hay menos complicadas, pero se tarde más o menos se acaba resolviendo (ya os digo que hemos tardado más de la cuenta, ya que tampoco hemos jugado a muchos escape games). Aún así, lo hemos pasado bien intentando descifrar los enigmas, sacando combinaciones y comprobando si son buenas o no. También hemos tenido discusiones entre nosotros, claro, lo que le ha dado aún más entretenido. La cuestión es sacar todo nuestro ingenio y fijarte en todo, pero en todo, aunque nos parezca una tontería que haya un punto negro en la esquina de la carta, pues puede ser muy importante.
Enlace: https://lagranbibliotecadeda..
otros libros clasificados: Juego de rolVer más

Lectores (1) Ver más

¿Cuánto sabes de literatura española?

¿En qué año nació Benito Pérez Galdós?

1750
1909
1818
1843

Thèmes : literatura españolaCrear un test sobre este libro