Crítica de yahirapotter

yahirapotter
23 April 2019
Como siempre empezaremos hablando de la edición del libro. Me parece muy bonito, primero porque la portada la veo muy elegante y segundo por el inicio de capítulo con los bailarines. Para mí, esos detalles cuentan mucho, un trabajo que se nota cuidado. Quizás un pero, sería que los capítulos eran demasiado largos para mi gusto, aunque eso ya es un gusto personal.

En la trama nos encontramos tanto con una pequeña superación personal pues nuestra protagonista tendrá que dejar de bailar debido un accidente que tiene, y una dosis muy importante de romance, ya que gracias a un chico que conoce poco a poco se volverá a ilusionar. Como veis la trama es muy simple, pero al mismo tiempo bonita. Creo que el libro lo podría catalogar de feelgood. Quiero decir que dentro de la trama hay cosas que me han gustado, y cosas que no. Primero decir que el tema de la superación me ha encantado, los límites se los pone uno mismo, y un accidente no tiene porque impedir que uno se siga dedicando a lo que ama. También me ha gustado que es muy sencillo de leer y para momentos de bajones o donde no se quiere algo muy denso es una buena opción. Ahora bien, también ha tenido puntos que no me han terminado de gustar, uno de ellos es el instalove que se palpa, ya al muy poco tiempo de verse ya se confiesan amor eterno, y además no hay muchos pasajes de ellos dos juntos, así que sentía que no se conocían demasiado bien como para hablar de sentimientos tan fuertes. Y el segundo punto, que bueno, con ese es amor-odio, es el tema de que todo parece salir de forma demasiado perfecta, por una parte, me gusta porque es un libro que te deja con sonrisas en la cara, pero por otra, y eso ya es algo personal, como gran amante del drama esperaba la tragedia.

Edith tiene una pluma que me parece bonita y sencilla. Desde un punto de una persona que la lectura es solo un hobby, la he visto como muy de tu a tu, como si alguien te contase una parte muy importante de su vida, sentada en un sofá. Este tipo de libros me demuestra que no siempre hay que tener la pluma con más florituras para que sea bonita. El libro se encuentra narrado en primera persona desde el punto de vista de Sabina. Y aquí añado que a una parte de mi le hubiese gustado leer algún capítulo desde el punto de vista de yago. Es un libro que a pesar de sus peros he de admitir que se lee rápido, por la sencillez de su trama y que engancha, he de admitirlo, hace que se ventile en muy poco tiempo. Además, que como solo tiene ciento cincuenta páginas si sois de leer rápido os lo termináis en un día.

En estos libros hablar si es o no predecible no es muy importante ya que lo importante es el camino, si que diré que la autora intenta meter un poco de drama con pequeños giros, pero yo soy alguien a quien el drama y los giros le gustan a lo grande. Y repito, todas esas cosas son gustos personales. Es un libro que, sin giros grandes, o medios intentos también hubiese sido perfecto. Y el final, un final bonito, digno de ese tipo de libros. Y aquí es cuando mi parte racional dice, me ha gustado, lo ha sabido cerrar, y mi parte Queen drama, decía, ¡Quiero fuego, quiero dolor! Pero en sí, me ha gustado como lo ha cerrado.

Y ahora pasaremos ha decir unas palabras de los personajes. Sabina me ha gustado y no, de ella me ha gustado mucho como poco a poco va superando el accidente, y va siendo alguien más segura de ella misma, pero no me ha gustado la forma en la que parecía confiar más en un desconocido que en sus propias amigas. Yago, pues hasta casi el final del libro no me terminaba de convencer, sospechaba demasiado de él, no se si la autora quería crear eso o no, si es lo primero entonces puedo decir que hizo un buen trabajo. Ade y Mari, amigas de Sabina, de ellas dos tengo pocas palabras. Creo que mi sentimiento es ¿indiferencia? No conseguí congeniar. Dafne, de esta amiga, si quiero hablar, de las tres es la que mejor me cayó pues en el tema Yago pensábamos totalmente igual, muchas veces de manera inconsciente levantaba la mano como si fuésemos a chocar los cinco.
Enlace: https://un-gran-mundo-imperf..