ISBN : B084TNGKBH
Editorial: Romantic Ediciones (14/02/2020)

Calificación promedio : 4.14/5 (sobre 7 calificaciones)
Lady Briana, a pesar de su juventud, sabe que jamás podrá amar a nadie, tanto como ama al coronel Frederick Burns. Por eso le es imposible guardar sus sentimientos y decide declararse antes de que él parta a la guerra contra Napoleón.
Cuando el coronel Frederick Burns regresa, pocos saben que no ha podido dejar de pensar en la joven lady Briana, la hermana de su mejor amigo. Por eso, cuando éste le hace llegar una invitación para celebrar una fiesta campestre... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (8) Ver más Añadir una crítica
MaiteGil
 19 October 2020
Lady Briana es la joven hija del conde de  Monty. A los doce años queda prendada de Frederick, uno de los amigos de su hermano mayor. Ya con dieciséis se declara ante el muchacho justo cuando esté va a partir a España para combatir contra los franceses. El chico queda tan sorprendido que no reacciona.

Cuatro años después el coronel Frederick Burns, ya convertido en el conde de Exeter, regresa herido del frente. Vuelve decidido a reclamar a Briana, pero una serie de malentendidos, y su condición de tullido, complicarán las cosas para los enamorados.

El libro es muy entretenido, fácil de leer y tiene partes muy divertidas, pero a la pareja protagonista me falta chispa. A él más que a ella.

Sin embargo los secundarios son geniales y salvan el libro. Espero poder leer las historias de la mayoría de ellos, aunque de los otros dos libros publicados solo conozco a uno de los protagonistas. al otro lo nombran pero no interviene en este.

Me ha gustado muchísimo Angela, la cuñada de Briana. Es un personaje genial, y lo que se vislumbra de la historia del matrimonio hace que quiera leerla. Espero que Verónica tenga pensado escribirla.

Otros personajes que dan mucho juego son Arnold Peterson, Vizconde de Lemory y pretendiente de Briana, y Malcolm, duque de York y antiguo pretendiente de la cuñada. Y no podemos olvidarnos de lady Elizabeth McGlenn buena amiga de Brianna y del capitán Kirk Baldrick, duque de Kensington y amigo de Frederick. Estos últimos son los protagonistas del segundo libro.

En cuanto a Briana y Frederick, entiendo que es una novela de malentendidos y la comunicación entre ellos no puede ser muy fluida, pero es que él se da por vencido a las primeras de cambio. le disculpo porque a pesar de tener veinticuatro años es muy inocente en temas de mujeres, pero para mi gusto le falta sangre al muchacho. Ella es algo más despierta, sobre todo para deshacerse de pretendientes indeseados, pero la que toma el toro por los cuernos es la cuñada ¿Os he dicho ya que me encanta Ángela?

A pesar de todo me lo he pasado muy bien con la lectura y me apetece leer los siguientes. Lo que me ha llamado la atención es la falta de corrección del libro, no recordaba tantos errores en otras novelas de la autora. Espero que lo solucionesn en futuras publicaciones.

iratxe_1
 28 June 2020
Desde hacía unos meses, me llamaban mucho la atención las portadas de los libros de esta autora. Siempre que los veía me pasaba lo mismo, me entraban ganas de leerla, pero debido a mi sequía lectora, lo dejaba pasar. Pasé de no conocerla a ver su publicidad por todos lados. al final, por otras circunstancias entablé conversación con ella y con miedo a llevarme un chasco acepté el reto de leer su novela.
Pues bien, Lady Briana me ha sorprendido gratamente. Una novela que me ha dado ese regusto a las novelas clásicas de época, pero con una narración muy coloquial. Con algún momento dramático y con muchos muy divertidos -nunca pensaré igual cuando hablen de las gachas-, para saber de qué hablo, deberéis leer la historia.
Desde luego, no esperéis una novela romántica histórica “clásica”. No se detiene en descripciones ni de vestuarios ni de lugares, así como tampoco de la época en la que está desarrollada la historia, sin embargo eres capaz de situarte a la perfección por el tipo de narración.
El narrador en un principio quizá te pueda descolocar con sus formas, ya que puede no usar el tono esperado, no obstante viendo el desarrollo de la historia cuadra bien y es el contrapunto ideal.
La protagonista de la esta novela, Lady Briana, no es una dama al uso ni mucho menos, de hecho les hará pasar malos tragos a sus candidatos a prometido, pues tiene muy claro a quién desea. Debido a la época en la que se encuadra la historia, ella debe “aceptar” a un prometido, pero como nadie le ha prohibido hacer de las suyas…
El protagonista masculino de este libro al principio te podría llegar a desesperar, aunque según continuas leyendo descubrirás a un hombre paciente y con las ideas claras, que ha sufrido en la vida y no se aprecia mucho a sí mismo.
Una historia que en un inicio dirías que es la clásica de siempre con las típicas idas y venidas de los enamorados. Sin embargo, el estilo de Verónica hace que el ritmo sea ágil, con una lectura divertida y con momentos a veces inesperados. Además ha rodeado a los protagonistas principales de muy buenos personajes secundarios, de los que espero ir leyendo sus historias, ya que a todos los deja con una situación tal de la que puede salir la siguiente novela.
Quizá era el momento justo de leer este tipo de novela. Necesitaba relajarme, no pensar demasiado y pasar un buen rato, cosas que ha conseguido la pluma de Verónica Mengual.
Atravesdelaromantica
 13 September 2023
Leer a Verónica Mengual es una apuesta segura, así lo demuestran sus novelas, por lo menos todas las que he leído de ella. Aquí nos ofrece una historia sencilla, entretenida, y escrita de tal forma que atrapa al lector desde la primera página hasta la última.

El conde de Monty piensa que ya es hora de que su hermana, Lady Briana contraiga matrimonio. Para ello decide organizar una gran fiesta en su mansión del campo, con el objeto de invitar a lo más selecto de los caballeros de Londres y que de ahí pueda surgir algún pretendiente para ella. Sin embargo, Brianna no está por la labor de casarse, a no ser que sea con el coronel Frederick Burns, buen amigo de su hermano y del que lleva enamorada toda su vida. Cuando era poco más que una niña, Briana le declaró su amor, poco antes de que aquel se marchara a la guerra, aunque ella ya sabía que él no la correspondía y que nunca lo haría. Durante los años siguientes, ella ha sido feliz amándole en silencio y renunciando al matrimonio.
El coronel Burns regresa de la guerra con heridas en el cuerpo y en el alma. A pesar del horror que ha tenido que soportar los últimos cuatro años, no ha podido olvidar a la dulce muchacha que la noche antes de partir, le dijo que le amaba. Frederick siempre se sintió acomplejado por una pequeña tartamudez al hablar, y ahora que ha vuelto con una cojera, piensa que ella ya no le aceptará. A pesar de todo acepta la invitación del hermano de Briana para asistir al baile.

El primer encuentro entre los dos es de lo más insólito. Briana sigue enamorada de él y él de ella, pero cada vez que se encuentran, durante el tiempo que el coronel permanece en la mansión, siempre sucede algún imprevisto para que cada uno piense que el otro le rechaza. Y así entre enredos y malentendidos da la sensación de que estas dos personas están destinadas a no unirse nunca. ¿Será posible la unión entre ellos?

Frederick y Briana forman una pareja encantadora, dos personas que tendrán que superar sus propios miedos e inseguridades y determinados imprevistos para poder estar juntos. Junto a ellos, los demás personajes serán decisivos en la historia. A destacar, el vizconde de Lemory, el incansable pretendiente de Briana, con el que tendrán lugar algunas de las escenas más divertidas de la novela. Y no hay que olvidarse de Angela, la cuñada de Briana, una mujer de carácter que ayudará a Briana en todo momento para que esta pueda conseguir el amor de Frederick.

La excelente pluma de la autora nos ofrece una historia tierna, entretenida, y con momentos muy divertidos. Con un ritmo ágil que hace que no decaiga en ningún momento y que enganche desde el principio.

Un coronel para lady Briana constituye la primera novela de la serie Soldados valerosos de Verónica Mengual, de las primeras series de la autora, y en ella ya se perfilan los protagonistas de las dos siguientes historias. Por un lado, están los mejores amigos de Frederick, el capitán Kirk y el teniente Ryan, que al igual que a él, la guerra les ha dejado huella, y por otro las dos mejores amigas de Briana, Elisabeth y Olivia. En las próximas entregas se podrá disfrutar de las historias de amor entre estos últimos personajes, pero de momento nos quedaremos con la de Briana y Frederick que, por lo menos a mí, me ha hecho pasar unos ratos estupendos.
Enlace: https://atravesdelaromantica..
TheBooksOfNani
 10 April 2021
Me estoy aficionando a la histórica romántica y no sabéis de que manera.
Esta vez en la saga Soldados Valerosos. Con su primer libro ya me ha conquistado.
Una historia corta de 238 páginas en la que en ningún momento he parado de disfrutar. Ha sido muy divertida y loca a partes iguales.
Briana será una protagonista dulce y adorable hasta que su hermano quiere casarla con un hombre que ella no ama... En ese momento será impredecible, espontánea y divertida. Lo que conseguirá hacernos reír más de una vez.
Frederick nos demostrará que la guerra lo a tocado y lo deja pensando que no es suficiente para Bri.
Tendremos una arpía que intentará separarlos y pondrá todo su empeño en ello, lo conseguirá?
Una historia de amor de dos personas que creen no merecerla.
La cuñada de Briana será un pilar fundamental en su vida y le enseñará que hay que luchar por lo que uno quiere.
Un capitan para Lady Elisabeth saldrá este mes así que prepararos para conocer a nuestro próximo soldado valeroso.
loslibrosdesu
 22 June 2021
Este es el primer libro de la trilogía Soldados Valerosos.

Cuando empecé a leer el libro, pensaba que iba a ser la típica historia de amor de alta sociedad, de lujos, de niños ricos... Pero poco a poco se ha transformado en una historia entretenida y con humor.

Me ha gustado que nuestra protagonista sea una mujer empoderada de la época, ya que en todo momento realiza travesuras y planta cara a su familia para salirse con la suya y no ser una sumisa.

Algo que me ha parecido increíble e interesante es que los hombres de esta novela (no todos) no sean los típicos hombres perfectos de los libros, son personas normales, enfermas, con defectos... Son cosas que pocas veces se ven en las novelas de época.

Es una lectura rápida y ligera, cargada de diálogos que ayudan a leer de manera animada.

El final es bonito, pero nos deja con la duda para continuar leyendo la segunda parte de la saga y saber que le pasa a Lady Elisabeth.
otros libros clasificados: feminismoVer más

Edgar Allan Poe para principiantes

¿De qué nacionalidad es Edgar Allan Poe?

británico
irlandés