Crítica de Nadiaval

Nadiaval
05 October 2021

Belinda gracias a su tía la señora Stanhope es introducida en la alta sociedad de la mano de lady Delacour, la mujer más frívola pero más influyente de Londres.
La tía de Belinda es una casamentera y espera casar a su sobrina con un hombre de buena familia y fortuna pero Belinda no es como las demás mujeres, tiene un gran corazón, coraje y decide por ella misma que es lo que quiere sin dejarse influenciar por otras personas.
En casa de Lady Delacour va a conocer Clarence Hervey, un joven también de gran corazón, que siempre ayuda a los necesitados y que rápido se fijara en ella.

Me ha encantado este libro, refleja a la perfección como era la sociedad de esa época, las fiestas, los secretos, la sociedad tan frívola, la importancia del que dirán y de pertenecer a lo mejor de la sociedad, las bodas por dinero o por nombre y muchas otras cosas, todo lo vemos en este libro muy bien contado y detallado.

Los personajes son también geniales, por supuesto mi preferido a sido Belinda, una mujer que sabe lo que quiere, que lo da todo por las personas a las que quiere, que es fuerte y un amor de mujer.
Lady Delacour por momentos me ha sacado de mis casillas al principio, que mujer más frívola pero gracias a Belinda se da cuenta de que es lo importante en la vida y cambia.
Clarence también es un gran joven, siempre dispuesto a ayudar a los demás aunque con algunas ideas locas a veces.

Esta historia es una maravilla, me he sentido como si estuviese leyendo un nuevo libro de Jane Austen, un regalo para los amantes de esta autora y de los libros de ese tipo como Jane Eyre por poner otro ejemplo.
Es un libro que si no estás acostumbrada a leer clásicos puede costar bastante pero a mi me encantan así que no me ha costado nada leerlo, me ha enganchado desde el principio hasta el final que me ha encantado. No me extraña que esta fuera una de más autoras preferidas de Jane Austen es muy buena y me gustaría leer más libros suyos aunque no sé si hay más traducidos.
Lo recomiendo muchísimo, me ha encantado.