Crítica de Miterapiaalternativa

Miterapiaalternativa
13 December 2019

UNA PAREJA CASI PERFECTA _EMILY EDEN
EDITORIAL DÉPOCA
Este libro es una obra de arte. Una maravilla por fuera, una maravilla la introducción de Ana Alonso, una maravilla el tacto suave y delicado de sus páginas, una maravilla de ilustraciones, una maravilla de lectura.
Helen Eskdale se casa con  lord Teviot sin apenas conocerse como era costumbre en la  época y unido a los celos y las continuas visitas de familiares y amigos que aconsejan y  juzgan muy alegremente, el matrimonio está en peligro.
Pero esta no es la única trama, hay más tramas, hay amor,  hay diferencias entre personajes, hay hasta una brillante campaña política. Hay de todo, pero todo tratado con la educación que la condición social de los personajes requiere.
No puede gustarme más este género. He disfrutado  enormemente de la ambientación, de   las  maravillosas descripciones, de las costumbres de la época, de cómo reciben las visitas, de las reuniones sociales , de la conducta de cada uno porque  cada uno tiene su posición , de la importancia del decoro y de la etiqueta...

He disfrutado de la ironía y del sutil sentido del humor plasmado en los maravillosos diálogos de unos personajes perfectamente trazados.Unos personajes que me han gustado muchísimo muy representativos de aquella sociedad que saben cual es su posición, que chismorrean,critican, engatusan y menosprecian a los demás  sin perder las formas

La novela se lee con un gran placer porque está escrita con un estilo elegante y sencillo y desde la portada hasta la contraportada todo es un lujo.
Un lujo la lectura y un lujo ir pasando esas sedosas páginas con esas delicadas ilustraciones.

Una pareja casi perfecta es el perfecto regalo, perfecta la historia y perfecta la edición.