Crítica de AnaGranger21

AnaGranger21
04 December 2019
Una pareja casi perfecta es una divertidísima comedia romántica escrita en los albores de la era victoriana. Su artífice fue la escritora inglesa Emily Eden, admiradora de la obra de Jane Austen que lejos de imitar su estilo, buscó homenajearla partiendo del punto en que sus novelas finalizaban y respondiendo así a la siguiente pregunta: ¿qué ocurre tras el "fueron felices y comieron perdices"?

Una pareja casi perfecta (que responde a dicha pregunta) versa sobre la accidentada historia de amor entre la bella Helen y el adinerado Lord Teviot, un aristócrata soltero muy codiciado. al conocerse ambos jóvenes se enamoran perdidamente, pero las estrictas normas en el cortejo, la inexperiencia de ambos y lo precipitado de la boda antes siquiera de conocerse, marcarán su noviazgo y matrimonio llenándolo de malentendidos, enredos y demás circunstancias poco propicias para el amor. al cóctel se añade la intromisión constante de familiares y amigos que, lejos de ayudar, se entrometerán con sus juicios de valor entre la pareja, dándoles poco tiempo para convivir y conocerse y muchos motivos para sentirse infelices.

Puede que ya no vivamos en los tiempos de Eden y Austen, pero me temo que las cosas no han cambiado tanto. Es cierto que las parejas ahora disponen de más tiempo para conocerse. Sin embargo, las familias políticas y propias siguen siendo un gran quebradero de cabeza, puesto que no siempre se puede contentar a todo el mundo y, a veces, puede resultar difícil velar por la felicidad de una misma entre tantas opiniones no solicitadas. En definitiva, creo que muchos eventos de la novela podrían ser extrapolarse a la actualidad.

Eden con una prosa elegante, sencilla, un estilo propio magnífico y una trama a cada paso más adictiva, nos atrapa por completo en esta divertida comedia tan british y exquisita. Los diálogos son sumamente divertidos e ingeniosos, imperando siempre el humor inteligente, por lo que el entretenimiento está asegurado. Los desencuentros de esta pareja harán las delicias de los lectores que se sentirán cautivados con las detalladas y geniales descripciones de la autora del tiempo y costumbres que le tocaron vivir.
Mejorando si cabe la experiencia lectora, Una pareja casi perfecta se engloba dentro de la Colección Delicatessen de dÉpoca Editorial que, como siempre, cuida con gran esmero la edición de cada uno de sus libros. Dichas colección, se caracteriza por la publicación en tapa dura, guardas decoradas y marcapáginas de tela de cada título, además, de las hermosas ilustraciones que plagan toda la novela. Tampoco puedo olvidarme de mencionar el completísimo prólogo que nos acerca a la interesante figura de su autora. ¡Una maravilla para los sentidos!

Una pareja casi perfecta de Emily Eden es una comedia romántica divertida e inteligente, con una trama ágil y de rápida lectura que encandilará a los amantes de la obra de Jane Austen (y a quien no lo sea también), así como descubrirán la pluma de una autora desconocida para gran público lector y que nada tiene que envidiar a su predecesora. ¡Mil gracias a dÉpoca Editorial por rescatar siempre títulos tan magníficos!
Enlace: https://elaventurerodepapel...