Crítica de elbauldeloscolores

elbauldeloscolores
05 January 2023
Dafne Lancaster siempre ha sido muy tímida y se ha sentido el patito feo de la familia. Llega enamorada desde los 12 años de James al que vio una vez en una terraza y por primera vez alguien la vio. Ahora, 6 años después, tiene que presentarse a su primera temporada en Londres y está aterrada y no es nada fácil para ella. Pero todo cambia con la aparición de James Tilburt, un joven apuesto, amable y tierno que parece querer cotejarla.

El problema es que él la cortejarla obligado por su padre que le chantajea con desheredarlo y también amenaza a su hermano que pasa apuros económicos y su madre que tiene una delicada salud. Pero cuanto más conoce a la tímida Dafne, más le gusta y lo que era obligación se convierte en placer. Pero los engaños se acaban descubriendo y será difícil que pueda confiar en que su amor es verdadero con tan mal comienzo.

Me ha encantado la historia y el mito del que viene que tanto me ha gustado y me ha entristecido siempre. El personaje de Dafne me ha parecido tan solitario, tan falto de cariño que me daba mucha ternura y me hacía empatizar con ella pues es tan buena que solo quería un poco de amor. Tanto ella como James son grandes personajes que se ven condicionados por sus familias y me ha gustado ver como poco a poco se enamoran, salen de su burbuja y se apoyan el uno al otro.

Una historia muy entrañable, ambos con un pasado complicado y ver por fin un personaje masculino que no es arrogante, ni egocéntrico sino bueno, amable, educado... ha sido un placer. Una historia preciosa, no sé si la que más me ha gustado pues todas tienen algo pero es la que más me ha conmovido, quizás por la soledad de Dafne que solo necesitaba un poco de cariño para brillar. Esta saga está siendo gratamente sorprendente y cada libro me engancha más y más.