Editorial: Dunken (11/11/2014)

Un médico. Una esposa. Una amante. Un abuelo. Una mafia. Un niño. Una suegra. Un hijastro. Un oriental. Una víctima. Un culpable. Y más. Muchos más personajes se animan a transitar las calles de esta Buenos Aires modificada por la escasez de recursos materiales y morales de la sociedad. Un sin fin de estrategias encontrarán su objetivo en las aventuras que propone la nueva Ley de supervivencia. Una semana de caos (literalmente caos) para equilibrar la balanza en la ... >Voir plus

GabyLP018
 28 May 2018
La superpoblación y la escasez de recursos, provoca que se tomen medidas drásticas; como la implementación de una semana en la que se produce "la cacería", en donde los que tuvieron la desgracia de que su pulsera se vuelva roja, van a tener que cumplir con la Ley matando a alguien.. o matándose a sí mismos (si no cumplieran con la Ley, la pulsera los matará a ellos). Todos los mayores de 18 años, portan una pulsera... la cuál tiene tres "estados":
ROJA: la persona deberá usar su arma con un disparo en una persona mayor de 18 años o en uno mismo.
AZUL: la única preocupación de esta persona es cuidarse de que no lo maten... sino todo está perfecto.
VERDE: este color toma la pulsera una vez que su dueño mata a alguien, y ahora sólo le queda cuidarse de que no lo maten a él/ella.

La historia transcurre en un Buenos Aires futurista, donde ya nadie puede confiar en nada ni en nadie.. y donde las personas tienen ya escrito su destino...

La historia comienza varios días antes de que empiece la Cacería, esta parte se me hizo un poco larga.. porque hacían un millón de cosas y sólo pasaba una hora y así.. el tiempo transcurría muy lento. Pero a medida que transcurren las horas y cada vez queda menos tiempo, comienza a notarse la tensión de los personajes por saber qué pulsera cambiará de color... los que cambien a rojo, tendrán que afrontar nuevamente (o por primera vez) la responsabilidad de convertirse en asesinos. Eso, o bien contratar a la Organización Bratva, la cual es una mafia que controla un mercado de víctimas para aquellos que no se animan a buscar la suya... la ASL, los cuales por medio de un pago y por encargo de un tercero, matan...
Por otra parte también se encuentra la Organización de los Éticos, que tratan de ayudar a las personas y de ir en contra del sistema.
Para ser sincera, me costó un poco al principio recordar el rol de cada organización.. y había muchos personajes! muchos, y aparecían más...

Las extensas horas transcurren hasta que por fin llega la cacería! :D y con ella sorpresas, muchas sorpresas. Es en esta parte de la historia donde ya nadie confía en nadie, y todos hacen lo que está a su alcance para sobrevivir.

Manuel, nuestro protagonista principal, mantiene el color azul de su pulsera por trabajar en un hospital; pero no quiere decir que esto lo mantenga a salvo. Tendrá que encontrar a su esposa que la Bratva tiene cautiva, pero en su camino aparece también involucrada Soledad (su amante) que no es lo que él pensaba.
de a poco la maraña de mentiras, engaños, luchas y demás se va desenredando y comienzan a esclarecerse las cosas.. pero para esto los personajes pasan por mil situaciones.. y la cacería dura una semana...

Como dije, la maraña se desenreda, y aparecen: nuevos personajes, nuevos lugares, nuevas opciones y nuevas mentiras. de tantos detalles se me pasó uno que no logré darle respuesta... a ver si los que lo leyeron me ayudan... Si el arma legal sólo tiene una bala... de dónde sacan las demás para la próxima cacería? esa pregunta me vino a la cabeza en la mitad del libro y no recordaba haber leído como las obtenían...

Para ir finalizando, la historia me parece súper original! me encanta que las pulseras tengan ese poder sobre las personas (admito que esperaba que en algún momento TODAS las pulseras se pusieran en rojo! jajajaja si, soy muy drástica..), me gustó también el detalle de que la televisión hable (contesta, y te muestra las noticias del momento, es un amor). Y como mencioné antes, me costó que hayan tantos personajes, en un momento me perdí y me costaba volver a agarrar la lectura, además de que por momentos la historia se vuelve un poco lenta.. Pero si les gustan las distopías, y las historias a contrarreloj.. se lo recomiendo, porque seguro que los van a dejar satisfechos!
Enlace: http://letrasplutonicas.blog..
CelesteR1995
 31 March 2019
A los amantes de las distopias y la sangre estoy segura de que les va a encantar este libro.
¿Alguna vez te haz puesto a pensar que las cosas que damos por sentado en la vida, cosas como el agua y la comida empezaran a escasear y sumado a esto todos vivamos en un planeta superpoblado?

¿Qué crees que harían los lideres para racionar todo? ¿Qué crees que llegaría a hacer una persona común por una manzana?
Pues aquí es donde comienza el menor de los problemas de esta historia

---¿por qué?---

Porque alguien diseñó un mecanismo para hacer que las cosas alcancen para todos.
Al cumplir los diecisiete años se le pone a cada persona en la faz de la tierra una pulsera cubierta en una luz azul (como la que esta en la portada del libro, a excepción del color, claro) Y en el momento que esa persona cumple los dieciocho depende de la pulsera para guiarse el resto de su vida.

Hay una semana en el año la cual se la denomina la semana de la ley, o "La cacería" son siete días dependiendo del color de tu pulsera en los cuales todo vale para mantenerte vivo. Y si tu pulsera cambia a rojo apenas comienza esa semana lo que tienes que hacer para sobrevivir es asesinar. En caso de que la semana termine y no has matado a nadie la pulsera te mata a vos. Un modo muy práctico según algunos para controlar los escasos suministros.

Esta técnica se expandió a todo el planeta tierra, ni siquiera hay islas que estén fuera de su alcance, o donde hayan personas que no tengan la pulsera en sus muñecas.
Hay maneras de asegurarte de que tu pulsea no cambie a rojo para evitar convertirte en asesino como aceptar trabajos como doctor o ser un soldado de la ley.

A raíz de esto se crearon muchas organizaciones que se aprovecharon de la situación como la más grande de todas que es la Bratva, una mafia que al mismo tiempo controla un mercado de victimas para aquellos que no se animan a buscar a la suya por las calles. También nacieron otras organizaciones como los Eticos que tratan de ayudar a las personas y tratar de ir en contra del sistema. Sin embargo la pulsera decide si sobrevives o mueres.

Pero algo raro sucede en esta cacería.

Lo que significan los colores de la pulsera.

Azul: Todo esta bien, no tienes que hacer nada. Sin embargo tienes que cuidarte de las personas en rojo.
Rojo: Tienes que matar a alguien para sobrevivir a la cacería antes de que la semana termine y sera totalmente legal, es tu deber como ciudadano.
Verde: Después de haber matado a alguien la pulsera de rojo cambia a verde, ahora solo tienes que aguantar a que nadie en rojo te mate.

En el caso de que tu pulsera este en azul y asesinas a alguien estarás infringiendo la ley.

La confianza es algo que ya no existe, el planeta se convirtió en un campo de batalla y las personas en las que confías pueden ser las mismas que te maten cuando menos te lo esperas.

¡Este libro me encanto! el suspenso y las situaciones que genera con muy... no sé ¡Te hacen sufrir mucho! jaja. Tiene esos tintes que completan un libro genial.
es FABULOSO. La historia esta entrada en un Buenos Aires futurista y en varios momentos nombran lugares de allí, a pesar de que nunca viaje a ese lugar pude reconocer varios nombres.
En una parte por el final hacen mención a un grande la historia argentina que me sacó una sonrisa al leerlo. Fue muy buena esa parte.
Quizá algunos sepan que estoy obsesionada con los asiáticos y que haya una de ellas en la historia fue genial.

Es un libro genial pasé varias noches en vela leyéndolo, recomendadisimo ;)

Enlace: http://lacalaveraintelectual..
GabyLP018GabyLP01828 May 2018
¿Se imagina luchar una guerra que ya tiene escrito el final y,
sin embargo, no tener otra opción que involucrarse en ella?