Crítica de el_paraiso_en_letras

el_paraiso_en_letras
07 February 2020
Hoy quiero contaros más sobre la que ha sido mi mejor lectura en lo que llevamos de año.
Este libro nos cuenta la historia de Hans y su esposa Friedel. Médico y enfermera que ingresan en Auschwitz y los separan en módulos distintos. Él empieza a trabajar de enfermero y ella es ingresada en un pabellón de mujeres donde les realizan horribles experimentos médicos.
Intentarán no perder el contacto y sobrevivir.

Eddy no escribe este libro como un informe histórico, sino como una historia de valor universal que muestra a personas ayudándose y amándose en las circunstancias más inhumanas.
✔️ Es el libro más duro y real que he leído sobre la Segunda Guerra Mundial. Un libro único, escrito en el campo de concentración de Auschwitz.

Conoceremos realmente cómo llegaban y vivían los judíos (entre otros) a los diferentes campos de concentración. Como funcionaban estos, y como luchaban día a día por sobrevivir.
En este libro se puede llegar a sentir el horror que vivieron, pero también la esperanza que mantienen por sobrevivir y estar juntos , y aunque muchos lograran hacerlo el daño psicológico sería para siempre.

Me parece una maravilla poder descubrir las notas del autor que se exponen al final del libro.