ISBN : 8467419571
Editorial: Planeta (31/12/2005)

Calificación promedio : 4.5/5 (sobre 3 calificaciones)
Belgarath el Hechicero atravesó la tenebrosa Ciudad de la Noche bajo la forma de gran lobo, y guió a Cherek y a sus hijos hacia la torre de hierro de Torak, el dios Maldito. Una vez allí, Belgarath se transformó de nuevo en hombre y condujo a todos hasta los oxidados peldaños de una escalera. Llegaron a la cámara donde Torak, el dios mutilado, permanecía adormecido y atormentado por el dolor, con su rostro marcado y oculto tras una máscara de hierro, porque al princ... >Voir plus

marmarci
 03 abril 2021
Fantasía de la clásica. Tiene un argumento sencillo, y aunque en este libro no pasan demasiadas cosas, nos introduce al mundo que presenta y hacia dónde nos llevará, además de su mitología más relevante e historia. Ciertos elementos de la mitología, por cierto, me han recordado al inicio del Silmarillion (así que yo, feliz)
Para mí, los personajes son lo que más me ha llegado de la historia, me han parecido bien construidos y a algunos directamente los he adorado. Me encanta Seda (creo que es mi personaje favorito) y Polgara. Todos me han gustado, e incluso los secundarios, con unas pocas frases nos quedan ya perfilados.
Se nota mucho que es un primer libro de saga, y al ser fantasía clásica y tener unos cuantos años, ya se puede adivinar por dónde van a ir los tiros; pero igualmente tengo ganas de seguir con la saga. Me ha gustado el estilo del autor, y lo dicho, los personajes.
Ameno y ágil de leer, me parece una muy buena introducción a las Crónicas de Belgarath.
otros libros clasificados: fantasía épicaVer más