Encarna Quijada Vargas (Traductor)
Editorial: Titania (16/04/2018)

Calificación promedio : 4.03/5 (sobre 15 calificaciones)
• Titania recupera un clásico de Mary Balogh por petición de sus lectoras.
• Mary Balogh regala a sus lectoras una de sus mejores novelas.
• Un novela trepidante con grandes dosis de romance e intriga.

La vida le ha enseñado a Lucas Kendrick, duque de Harndon, que tener corazón es sin duda una carga. Traicionado por su hermano mayor, abandonado por su novia, desterrado por su padre y rechazado por su madre, Lucas huyó a París, donde se ... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (13) Ver más Añadir una crítica
Galena
 14 May 2018
Este es un libro que quise leer porque es de la gran Mary Balogh. A día de hoy me cuesta cada vez más encontrar novelas románticas que me sorprendan o me atrapen, pero Balogh tiene un par de títulos que son unas grandes joyas y en general, aunque otras de sus historias no sean tan maravillosas, suelen ser historias bien construidas, con personajes diferentes y una buena ambientación. Vamos, que con Mary Balogh no nos equivocamos nunca.
No conocía este título y forma parte de, por lo menos, una bilogía, como ella declara en el prólogo de la historia y puesto que conocemos a los personajes secundarios que serán protagonistas en ella, ya os adelanto que nos quedan muchas ganas de leer esa continuación.
Pero vamos con este libro, que fue escrito hace bastante. No es la mejor novela de la autora, pero aun así yo la he disfrutado y creo que engancha. Si os gusta la novela histórica, os animo a leerla cuando podáis. Eso sí, no deja de tener sus más y sus menos.
Uno de los aspectos diferentes es que en esta historia la autora se esfuerza mucho por describir la ropa de los personajes, en especial la de Lucas. Es un hombre que crea modas, que utiliza abanico, que se fija mucho en la ropa y tiene fama por eso. Es un aspecto diferente que darle a un protagonista masculino y me ha gustado.
La historia tiene un punto predecible, aunque dentro de eso también hay algo diferente. No voy a decir que no me lo esperaba, pero puede llegar a sorprender a alguien. Y es que la historia de Anna y la de Lucas parte un poco de historias que ya podemos conocer.
Él está herido, creció en una familia un poco fría, en especial por su madre, y cuando era muy joven se enfadó muchísimo con su hermano y se fue, por lo que estuvo mucho tiempo apartado. En ese tiempo su personalidad cambió y cuando conoce a Anna se casa por motivos logísticos más que nada.
Por supuesto, crecerá ahí una historia de amor en la que él no quiere amar a su esposa pero ¿qué ocurrirá al final? Pues seguro que lo sabéis, pero eso no le quita interés a la historia. Por su parte, Anna tiene también una historia detrás y ahí aparece el antagonista. No cuento más.
Mary Balogh muchas veces escribe historias geniales y lo que motiva todo es únicamente la relación entre los protagonistas, en este caso incluye este elemento que lo dificulta todo, que es este antagonista. Yo, personalmente, disfruto más las historias cuando la relación es lo principal (si está bien llevada claro) y estas subtramas no las disfruto tanto, pero bueno, no está mal.
La historia de amor no es de las mejores, sinceramente. Para mi agrado, se centra demasiado en el plano sexual y esto tampoco es tan común en la autora, pero puede que sea por que es de sus primeros escritos o por cualquier otra razón, pero hay bastantes escenas de cama. Sin embargo, no he sentido emoción con el romance, como que no he terminado de creérmelo o los personajes no me pegaban como pareja.
Otra cosa que no llevé bien fue el comportamiento de Anna. Por una parte, los fragmentos que más se centraban en ella nos permitían conocerla mejor, pero esa personalidad que se presentaba no me casaba con como se comportaba después flirteando con Lucas. No quiere casarse, no puede y bla, bla, bla, pero luego le dice que sí, todo avanza y llega la boda. Es tímida, no quiere conocer a nadie, pero flirtea con él… No sé qué opinarán las personas que hayan leído el libro, pero a mí me confundió un poco.
Y por último, quería mencionar al personaje de Emma. Emma es la hermana menor de Anna y en este libro es solo una niña, pero tiene un rasgo muy peculiar: es sordomuda.
En un mundo en el que no había lenguaje de signos, Emma lo tiene muy difícil para comunicarse de los demás y menos mal que ha aprendido a leer los labios. Sin embargo, encontrará en la familia de Lucas un hogar con personas amables, en especial el hermano pequeño del duque. Hay diferencia de edad, así que en este libro presenciamos un amor platónico, pero puesto que el siguiente libro se titulará Melodía silenciosa, yo diría que Emma será la protagonista.
Los momentos que protagoniza ella son tiernos y muy interesantes, preveo que su historia será más interesante que Sin corazón porque la protagonista tiene un punto muy diferente. Me gusta las autoras que se atreven con estos retos, que incluyen personajes ciegos, o mudos, o sordos, o con alguna discapacidad física… (y Balogh ya lo hizo estupendamente en Simplemente enamorados, su mejor novela en mi opinión) porque se visibiliza la variedad existente en cualquier sociedad. Es muy difícil, pero diferente e interesante y yo creo que nos espera una gran historia si la editorial apuesta por traerla.
Entonces, en mi opinión, no estamos ante la mejor novela de la autora ni de lejos, pero así y todo tiene buenos ingredientes, engancha, entretiene y está bien escrita. Aunque no sea perfecta, me lo he pasado muy bien leyéndola y me encanta volver a reencontrarme con la prosa de esta autora, de verdad que es de lo mejorcito que nos vamos a encontrar en romántica histórica. Así que, dicho esto, solo me queda recomendárosla si os gusta el género. Una delicia en estos tiempos que corren, en la que la romántica histórica no está tan presente en las novedades editoriales.
Bibliotecariarecomienda
 28 November 2018
Hace tiempo que quería leer este libro pero no me animaba y no sé por qué con lo que me gusta a mi una buena novela de romance histórico... en fin, con motivo de la próxima salida de Melodía silenciosa, el segundo volumen de esta serie, me puse manos al libro y ahora os cuento que me ha parecido.

Al comienzo del libro tenemos una nota de la autora que nos pone en antecedentes y nos sitúa en el marco temporal de la época en la que está escrita la novela. En ella nos encontramos en plena época Georgiana, un poco antes de la Regencia inglesa.

Después de dos años de luto, primero por su padre, y luego por su madre, lady Anna Marlowe acompaña a su hermana pequeña Agnes en su presentación en sociedad con la esperanza de que encuentre un marido adecuado y poder respirar tranquila al dejar a su hermana bien colocada en un matrimonio feliz.

Anna no ha tenido una vida fácil. La muerte de su madre llevo a su padre a un declive que lo sumergió en el alcohol y el juego, por lo que a su muerte Anna solo encontró un mar de deudas a las que hacer frente, mientras se encargaba de la casa familiar y sus hermanos más pequeños. Ahora que su hermano ha cumplido su mayoría de edad y se ha hecho cargo de su herencia y de las responsabilidades como conde de Royce, a Anna solo le queda preocuparse de sus hermanas más pequeñas y garantizarles un futuro lo mejor posible, antes de volver a recluirse en el campo. A sus veinticinco años ya se considera una solterona y no tiene perspectivas de casarse y tener hijos, pero espera poder disfrutar a través de su hermana de la temporada que nunca tuvo, aunque sabe que no es libre para hacer lo que desea y que "él" puede volver en cualquier momento para reclamarla y acabar con su vida y su libertad. Cuando en el primer baile al que acompaña a su hermana conoce a Luke, duque de Harndon, Anna no puede evitar el coquetear con él, al fin y al cabo él jamás se fijaría en una solterona como ella y un poco de flirteo no hace daño a nadie ¿o no?

La atracción y la química entre ambos se da al instante por lo que cuando Luke le pida matrimonio Anna desechará todos sus miedos y dudas y accederá de inmediato.

Luke Kendrick ha vuelto a Londres después de diez años. Tildado de asesino por su familia a causa de un duelo en donde casi mata a su hermano mayor, no le quedo otro remedio que marcharse al exilio. Durante diez años ha hecho su vida en Francia, pero a la muerte de su hermano se convierte en el nuevo duque de Harndon un título que jamás deseó. Ahora ha vuelto aunque no siente ningún deseo de hacerse cargo de las personas que un día lo apartaron y traicionaron, pero por otra parte no es capaz de dejar a un lado su deber. El abandono de su familia ha hecho que reniegue de cualquier sentimiento, que endurezca su corazón y entierre cualquier posibilidad de sentir afecto por los que lo rodean.

Su tío Theo es su conciencia, el único que ha estado ahí siempre para él, el único que sabe que teclas tocar para apelar a su conciencia y a su deber para con los suyos. Es Theo el que le plantea la idea de buscar esposa para asegurar la sucesión, y es Theo en contubernio con Marjorie, la madrina de Anna, los que organizarán el encuentro entre ambos con la esperanza de una relación futura. al principio Luke se niega, no desea atarse a nadie en un matrimonio de conveniencia y de todas formas la sucesión está garantizada en su hermano menor, pero la posibilidad de volver a casa y reencontrarse con la mujer que una vez amo lo abruma y asusta a partes iguales, por lo que decidirá que no es mala idea el volver a casa con una duquesa que le sirva de ayuda para enfrentar el pasado. Eso sí, será solamente un matrimonio de conveniencia, donde únicamente existirá el placer pero nunca amor.

Pues esa es la premisa de esta historia, en cuestión de una semana tenemos a ambos jóvenes casados y disfrutando de las mieles del matrimonio. Cada uno con sus propias motivaciones y secretos. La relación entre ambos personajes ocurre muy deprisa, apenas se ven tres o cuatro veces y ya están comprometidos y en una semana desde su primer encuentro casados, aunque el amor tardará en aparecer para ambos la química que hay entre ellos resulta explosiva y cautivadora.

Ambos personajes saben que tienen secretos que no desean compartir con el otro, pueden vivir con ellos y dejarlos atrás, pero el pasado volverá para saldar cuentas con ambos. Esos secretos acabarán causando desconfianza en ambos, por lo que llegado el momento su relación se resentirá por ello.

Anna también tiene secretos que guardar, alguien que la acosa y la aterroriza. Lo ocurrido a Anna dará el punto de misterio a la trama y se nos irá desgranando muy poco a poco a lo largo de la historia.

Tenemos varios personajes secundarios, la madre y los hermanos de Luke, los hermanos de Anna, Henrietta la duquesa viuda, el tío Theo y la tía Marjorie, pero de entre todos ellos destacaría a Ashley, el hermano de Luke, y Emily, la hermana de Anna.

Emily, la más pequeña de las hermanas de Anna, un personaje que me ha causado mucha ternura. Emily es sordomuda, la conoceremos cuando vaya a vivir con Anna a su nueva casa. Emily es un personaje muy dulce y algo traviesa a la que le gusta escaparse al bosque, una muchacha de catorce años a la que su familia adora, aunque algunos de sus miembros la consideran rara y discapacitada como si su sordera le restara inteligencia al no poder comunicarse. No muchos de los que la rodean se han dado cuenta de que Emily lee los labios aunque a veces se sienta frustrada e impotente de no poder comunicarse ni expresarse ante los que la rodean, recordemos que en esa época aún no estaba extendido el uso del lenguaje de signos y que muchas de estas personas acababan en asilos o manicomios por el simple hecho de no poder expresarse. Emily será la protagonista de Melodía silenciosa, la segunda entrega de esta saga y en la que veremos desarrollarse unos años más tarde la amistad que vemos nacer en este libro entre Emily y Ashley.

El libro tiene unas trescientas ochenta páginas divididas en veintiocho capítulos. La narración es en tercera persona a cargo de un narrador omnisciente y me ha resultado bastante fluida. Creo que esta es la segundo libro que he leído de la autora pero debo decir que esta historia me ha enganchado mucho. Las descripciones de la ropa y los lugares por parte de la autora son excepcionales, muy detalladas y visuales y nos sitúan, sin duda, en la época georgiana y podremos visualizar y situar claramente a sus personajes.

La verdad es que el giro que da la trama sobre el acosador de Anna me ha sorprendido mucho, me había imaginado una cosa, pero para nada podría haber imaginado los derroteros tan rebuscados que iba a tomar la autora, me ha gustado mucho pues le ha dado carácter e identidad propia a la historia.

Como es habitual en multitud de novelas de romántica histórica esta tiene de todo, amor, pasión, incluso algo de acción e intriga, si os gustan este tipo de historias os la recomiendo.
Enlace: https://bibliotecariarecomie..
Izamari
 01 October 2018
Para Lucas Kendrick ser el segundo hijo nunca fue un problema pues para él, su hermano mayor era el perfecto heredero al ducado al que siempre había admirado con devoción. Pero tras el regreso de su hermano de su viaje por Europa las cosas cambian y tras un giro inesperado es acusado por todos de intentar matar a su hermano por el ducado. Repudiado por todos, hasta por la mujer a la que había amado toda su vida, decide ir a vivir a Francia donde tras años en pena aprende a endurecer su corazón para que nadie vuelva a lastimarlo.

Anna Marlowe es la hija de un Conde venido a menos que desde la muerte de su padre ha tenido que dejarse la piel en salvar lo poco que su familia conserva después de todas las deudas que les dejó su padre. Anna ahora tiene veinticinco años y sus sueños de casarse lejos han quedado pero ella espera que sus hermanos logren enlaces que los salven de la miseria, razón por la cual decide acompañar a su hermana menor a la temporada en Londres.

Es en uno de estos bailes de la temporada donde Lucas y Anna se conocen, donde sólo por una noche ambos se dejan llevar sin saber que pronto sus destinos se enlazarán.
Había aprendido a ser encantador en sus maneras, pero de corazón
insensible. Había aprendido que no se debía confiar en el amor, ni siquiera en el de la propia familia. Había aprendido a no esperar amor ni a darlo
Antes de seguir con esta reseña hay dos cosas que me gustaría comentar, la primera es sobre la edición del libro y es que no sé bien si es cosa mía o que, ¿pero han notado que últimamente las ediciones de Titania vienen con una letra más pequeña? de verdad sufro con esto porque estoy ciega y si llega un momento en el que llega a ser cansado. ¿Soy la única que sufre o alguien piensa lo mismo que yo?

Lo segundo que quiero comentarles es el hecho de que al fin Titania haya regresado a sus orígenes. Ya saben que yo soy fiel seguidora del género romance histórico y era la fan número uno de Titania pues antes publicaban montones de novelas de este género al año (y juro que no miento, un día voy a enseñarles mi extensa colección de Titania), pero de un día para otro Titania cambió y prácticamente dejó de publicar libros de este género pues se concentró más en novelas románticas contemporáneas. Cosa que de verdad me molesta, pues si bien igual disfruto de sus novelas contemporáneas, no se me hace justo para sus lectoras que hayan dejado de publicar romance histórico. Por ejemplo, antes solían publicar a Julia Quinn y Teresa Medeiros, dos de las mejores autoras del género y ahora los nuevos libros de ambas autoras brillan por su ausencia (te odio mucho por eso Titania), pero ahora con este libro vuelven al romance histórico lo cual le da vida a mis esperanzas de que vuelvan a ganar terreno en el género. Así que de verdad espero que publiquen más libros (los nuevos de Quinn y Medeiros… cof, cof). Y si, no era mi intención expandirme mucho en esto en la reseña pero de verdad era un coraje que tenía que sacar. Así que… regresemos a la reseña.
Entonces, hasta mañana por la noche, señora. Las horas se me harán interminables mientras espero el momento de volver a verla.
Y la dejó sonriendo en el vestíbulo ¿Qué demonios le estaba pasando? "Las horas se me harán interminables mientras espero el momento de volver a verla" Luke estaba acostumbrado a decir tales galanterías a las mujeres que sabían que solo trataba de tener una aventuras con ellas. No tenía por costumbres decir esas cosas a inocentes damas de alta alcurnia.
Mary Balogh y yo somos viejas conocidas así que ya sabía más o menos lo que iba a encontrarme en su libro... o al menos eso creía, pues en la primera página la autora nos advierte sobre su protagonista quien es uno de los protagonistas más singulares que he tenido el placer de leer.
En este género los protagonistas suelen seguir el mismo patrón, en el caso de las mujeres casi siempre son damiselas no muy agraciadas pero con encanto e inocentes a más no poder y en el caso de los hombres siempre se trata de un Lord imponente físicamente que no se deja llevar por las normas arcaicas de la sociedad sino que hace las suyas propias, sobre todo a la hora de vestir, es muy normal en este género que el protagonista le de poca importancia a su apariencia, pero entonces llega Balogh con Lucas Kendrick, quien es el primer protagonista al que leo que no posee una belleza viril ni deslumbrante y el cual le tiene mucho afecto al encaje, a los colores vivos, al maquillaje y sobre todo a su abanico, accesorio por el cual toda la alta sociedad de Londres lo tacha de afeminado en más de una ocasión. Debo decir que este cambio que se sale totalmente de lo establecido me ha divertido mucho pues cada que Luke hacía acto de presencia con todo su estrafalario atuendo me divertía mucho ver a los demás personajes escandalizados. Pero lo mejor de esto es que tras esta fachada poco viril se esconde un personaje muy fuerte y sobre todo rudo. Creo que la autora logró un interesante contraste en su personaje.

También la protagonista femenina se sale un poco de lo establecido pues Anna esconde un secreto un tanto oscuro que la aleja un poco el camino de la inocencia que suelen seguir las protagonistas de este género.

Pero si tengo que hablarles de mis personajes favoritos, esos serían Emily y Ashley, los hermanos menores de los protagonistas. Emily es una joven de apenas catorce años que es sordomuda y quien tiene un papel muy importante en el libro y Ashley es el hermano de Luke de veintidós años quien lleva una vida disoluta. Estos dos hacen una pareja de lo más tierna e inocente, de hecho tengo que confesar que me han gustado más que la pareja principal pues ver a la inocente Emily siendo la única que puede llegar hasta el cínico Ash me ha encantado. Lo malo es que en este libro sólo tenemos un pequeñísima probadita de ambos, ya que el siguiente libro de la serie es protagonizado por ellos (¡por favor Titania, dame el libro de Ash!).

Del romance de la pareja principal no puedo agregar gran cosa, me ha gustado pero no creo que sea el mejor romance que haya escrito la autora y como ya dije, para mí al menos quedó eclipsado por el romance naciente e inocente de los hermanos menores.
Quiero volver a verte feliz, sonriente. Las sonrisas no eran solo artificio ¿Verdad? Me gustaban. Y quisiera verlas de nuevo.
En resumen, Sin corazón nos presenta una historia de amor sencilla pero con personajes un tanto únicos que tendrán que nadar entre un mar de secretos y conspiraciones para llegar a su final deseado.

Enlace: https://chaosangeles.blogspo..
FINA
 10 April 2024
Una historia de época muy bien construida, con intriga, con romance, incluso con acción, nada es como parece y te mantienen en vilo hasta el final.
Me ha durado muy poco y eso que era en papel, pero llega un momento que no te deja parar, Anna me ha gustado mucho, al principio parece muy inocente, pero al igual que Luke guarda secretos, es muy protectora con su familia y ha tenido que pasar por muchos problemas. Sobre Luke dicen que no tiene corazón y en cierta parte es así debido a lo que paso en su juventud.
Me ha gustado mucho el proceso de descubrimiento de todo, el perdonar y ver lo buenas personas que son los protagonistas y sus fuertes sentimientos a pesar de empezar como lo hacen, hay escenas sexys, coqueteo entre ellos y tiene sentido del humor.
Estoy deseando leer la segunda parte de esta bilogía, la de la otra hermana Marlow, me ha parecido entrañable y super inteligente a pesar de sus dificultades, seguro que me va a gustar también.
Lo recomiendo, creo que es el primer libro que leo de esta autora, pero pienso repetir más veces.
Annie_hatuna
 16 October 2018
¿De qué trata Sin Corazón? La historia nos habla sobre el Duque Lucas Kendrick, un hombre que ha sido duramente golpeado por la vida lo que lo ha llevado a ser una persona fría y sumamente reservada, que se mantiene lejano de todos y que no establece lazos duraderos con las personas. Sin embargo, se ha visto obligado a regresar con la familia que lo despreció hace años y encargarse de ser el cabeza de familia; lo que menos quiere es tener que lidiar con estos dolores de cabeza y el preferiría volver a su vida de soltero codiciado en París. Es por eso que decide que necesita una esposa que se haga cargo de todos los problemas domésticos que lo aquejarán de ahora en adelante y es aquí donde entra Lady Anna Marlowe, una joven solterona de 25 años (joder con lo jóvenes que se volvían solteronas :v) que parece ser divertida e inocente pero que esconde secretos oscuros que podrían poner de cabeza la vida de nuestro querido Lucas de cabeza, ambos contraerán un precipitado matrimonio que podría llevarlos a experimentar un amor intenso o que podría destruir sus vidas.

Es muy extraño que me hayan dado ganas de leer romance histórico, no es un género al que este acostumbrada o que sea muy fan de el, pero desde que leí la sinopsis me enganchó y como que me dieron ganas de leerlo y decidí darme el capricho de hacerlo, debo admitir que no me arrepiento pues encontré una lectura muy entretenida, divertida, romántica y ligerita, que es justo lo que quería encontrar, vamos a hablar de los aspectos positivos de la historia y luego hablaré de los poquitos aspectos negativos de la misma. Comenzando por la trama, la historia es interesante y aunque sea demasiado cursi por momentos si que logra mantener la atención del lector en todo momento, es una historia muy ligera que va de forma lineal y que nos mantiene en mucho suspenso, especialmente con los secretos oscuros del pasado de Anna. La ambientación es otro punto a favor pues a diferencia de tantas novelas románticas históricas este libro no se ambienta en la época típica de Jane Austen, se ambienta en una época más interesante (si no estoy mal y creo haber leído en la reseña de Viry, es la época Georgiana...lo cuál tendría todo el sentido del mundo al ver el nombre de la duología :V) y esto me encanta porque la moda de la época, tan cargada y...curiosa, se ve muy reflejada en el protagonista, Luke no es un hombre viril y súper atractivo, tiene un encanto propio que tiene un toque afeminado pues es demasiado vanidoso y suele gustar de usar encajes y abanicos, a pesar de ello tiene un carácter fuerte y apasionado, pero no deja de ser curioso que sea tan...femenino y a la vez mantenga cualidades viriles, eso me fascino pues es como si la autora tratará de decirnos que lo femenino y masculino no están tan bien delimitados como creemos. Y finalmente hablemos de los personajes, adoré con el alma la parejita de Anna y Lucas, son tan tiernos y es facil darnos cuenta de sus sentimientos, aún antes que ellos, adoro la forma de ser de Anna, su fortaleza y su forma de dar amor al mundo sin esperar nada a cambio, amo la forma de ser de Lucas y el crecimiento que va teniendo a lo largo de la novela, me gustó demasiado como va madurando y se va dando cuenta de muchísimas cosas y (spoiler) la escena en que llora frente a la tumba de su hermano me rompió el corazón (se acabó el spoiler). Y hay otra parejita por ahí, Ashely y Emily, que son protagonistas del segundo libro y que me enamorarón por completo, ya ansío leer la segunda parte y saber que pasará con ellos y con su amor
Enlace: http://trancedeletras.blogsp..
Citas y frases (15) Ver más Añadir cita
GalenaGalena14 May 2018
—Oh, sí. Por supuesto. Estamos en el mundo real, ¿no es cierto? Un mundo donde hay unas normas para los hombres y otras para las mujeres. A mí se me debe condenar porque al parecer no era virgen en mi noche de bodas, pero tú puedes admitir con libertad que tienes la suficiente experiencia para detectar con facilidad mi secreto. Yo debo vivir sin recueros y ligarme a ti en cuerpo y alma y mientras tú te dedicas no solo en el recuerdo, sino en la realidad, a revivir esos recuerdos. ¿Te acuestas con ella? ¿O una esposa no está autorizada a preguntar sobre tales cuestiones a su esposo?
IzamariIzamari01 October 2018
BibliotecariarecomiendaBibliotecariarecomienda28 November 2018
—Hace diez años se me tachó de asesino. Mi propia familia, Theo. Tenía tan solo veinte años y era inocente como… bueno, puedes completar el símil por ti mismo. ¿Es posible encontrar a alguien tan increíblemente ingenuo como lo era yo a los veinte años? Me vi obligado a huir y todas mis misivas suplicantes y abyectas me fueron devueltas. Me dejaron sin un penique. Me abrí camino en la vida sin ayuda de mi familia, con la excepción de ti, Theo. ¿Y ahora debo volver para solucionar sus problemas?
Su tío sonrió, pero era una sonrisa suave, desprovista del buen humor del que hasta entonces había hecho gala.
—En una palabra, sí, muchacho. Y tú lo sabes lo mismo que yo. Estás aquí, ¿no?
Annie_hatunaAnnie_hatuna16 October 2018
La cuestión era que se había olvidado de cómo se amaba. Más que eso había aprendido a no hacerlo, a no exponerse a que lo hirieran, lo humillaran y lo traicionaran. Había sido feliz durante casi diez años...tan feliz como se podía ser cuando el amor no formaba parte de la vida de una persona.
Annie_hatunaAnnie_hatuna16 October 2018
El matrimonio no estaba hecho para él. El matrimonio significaba compromiso. Significaba pertenecer a alguien y que alguien te perteneciera. Significaba tener hijos y las ataduras que conllevaban. Significaba estar atado en cuerpo y alma. Significaba ser vulnerable...otra vez.