Encarna Quijada Vargas (Traductor)
Editorial: Titania (20/03/2017)

Calificación promedio : 3.85/5 (sobre 44 calificaciones)
La vida de Greta se pondrá patas arriba cuando Elec, hijo de su padrastro, se muda a vivir con ellos. Elec es un inadaptado, un engreído dispuesto a atormentarla.

Greta no lo soporta. Le fastidia que la tome con ella porque no quiere estar allí, le fastidia que traiga chicas a su habitación, pero lo que más le fastidia es cómo reacciona su cuerpo cuando lo tiene delante.

Al principio pensó que lo único bueno que tenía eran sus abdominal... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (29) Ver más Añadir una crítica
AliciaVozme
 05 February 2023
Ha sido un libro que me ha sorprendido por la madurez de sus personajes a pesar de sus apenas 17 años.
Dos hermanastros que por circunstancias de la vida han de convivir una temporada e ir al mismo instituto.
Elec guarda mucho rencor a su hermanastra Greta y a su madre Sarah a la que culpa de la separación de sus padres y como dice Vendetta rima con Greta.
No se lo va a poner nada fácil a la familia ya unida junto a su padre, aunque quien peor saldrá parada será Greta.
Greta es una niña estupenda, sin maldad ninguna, que desde le primer día solo quiere que su hermanastro se sienta a gusto en casa, pero no se lo va a poner nada fácil.
Y más cuando esta primera mirada va a significar mucho para ambos. Esa mirada les va a costar años de sufrimiento y de vivir una vida que no quieren vivir ninguno. de dolor de estar separados pero sabiendo que cada uno ha rehecho su vida y que es lo mejor para todos ¿o no?
Los personajes muestran un alto grado de madurez para su edad y es que ambos han tenido una infancia difícil y la vida no ha sido un camino de rosa para ambos.
Pensaba que Grace iba a ser más blanda pero ha sido toda una mujer y se ha monstrado como tal sabiendo llevar en cada momento la situación y no dejándose llevar por Elec y portándose como una niñata que otras en muchas situaciones lo hubieran hecho. Ha tenido muy claro cual era su papel y pese al amor, el dolor y el sufrimiento ha sido siempre un hombro donde Elec ha podido refugiarse.
Me ha gustado mucho la forma de escribir la autora y como nos ha retorcido la vida de los personajes para que pudiéramos empatizar con ellos y con sus historias hasta poder perdonar cualquier tipo de mala acción por parte de ellos.
Se les perdona todo.
Es la primera vez que leo a la autora y me he perdido una gran autora.
No recomiendo leerlo a menores de dieciocho años por las escenas de sexo, pero vamos, seguro que lo tienen más sabido que nosotros, aun así lo aviso.
Una bonita novela donde el amor siempre está por encima de todo y donde la amistad juega un papel muy importante.
Nedyah
 27 October 2017
Querido Hermanastro fue una novedad que despertó mi interés en cuanto la descubrí entre las novedades de la editorial: un amor prohibido entre hermanastros. Ya ha pasado por mis manos algún que otro libro de temática similar en cuanto al amor prohibido entre personajes que comparten la misma sangre o algún tipo de vínculo familiar. Aquí, en Querido Hermanastro, la unión entre sus protagonistas, Elec y Greta, es consecuencia de la unión matrimonial de sus padres, sin compartir ningún vínculo de sangre. Aún así, no deja de ser un tema tabú del que me intrigó mucho descubrir cómo se desarrollaría y de qué forma la autora llevaría a cabo esa historia de amor. El resultado ha sido mucho más agradable y bonito de lo que esperaba y me ha sido prácticamente imposible parar de leer.

Querido Hermanastro está dividido en dos bloques. Si bien la primera parte ocurre cuando los dos protagonistas son unos jóvenes de diecisiete años que se conocen por primera vez y tienen que aprender a convivir juntos, la segunda parte da un salto en el tiempo de 7 años y nos presenta a unos personajes más maduros, con la vida encauzada y con los sentimientos más claros y seguros.

La primera parte de la historia nos cuenta, desde el punto de vista de Greta, la experiencia de conocer a su hermanastro y tenerlo viviendo en su casa con su madre y Randy, el padre de éste. A sus diecisiete años, Greta es una joven inocente que espera con ganas la llegada de su hermanastro. Por una parte se muere por conocerle, siempre ha querido tener un hermano, pero por otra tiene miedo a lo que pueda encontrarse pues sabe que la relación de Elec con su padre no es demasiado buena y la fama del chico le precede. En cuanto Greta lo ve aparecer por la puerta de casa su mundo se paraliza: es el chico más guapo que ha visto en su vida y le va a costar muchísimo controlarse y no pensar en él más allá de la idea de que es su hermanastro y que nada más allá de ese vínculo puede salir de ellos. Aún así, y pese a que Elec se pasa los días fantidiándola como camino a su venganza para con su padre por haber abandonado a su madre y casarse con otra, Greta aguanta como buenamente puede y consigue traspasar esa barrera que él mismo se ha construido para protegerse del mundo y, en particular, de los contantes desprecios e insultos que recibe de su padre. Y así, una noche en la que Elec se encuentra más indefenso y dolido que nunca por el odio de su padre, Greta consigue lo imposible y Elec se abre a ella emocionalmente, creando así un punto de inflexión en su relación; una relación que tratarán de mantener a raya, sólo como hermanastros. ¿Lo conseguirán?
En la segunda parte de la novela Greta y Elec ya son adultos y no se ven desde que éste regresó a vivir con su madre. A raíz de un doloroso acontecimiento, Elec y Greta vuelven a reencontrarte y los sentimientos que creían apagados se avivan con más intensidad que nunca, pero cada uno tiene su vida: Greta vive y trabaja en Nueva York; y Elec vive en California, trabaja como graduado social en un centro juvenil y mantiene una relación estable con una chica llamada Chelsea. Sin embargo, el volver a ver a Greta le resulta sumamente doloroso y se siente entre la espada y la pared: quiere a Chelsea pero también siente algo intenso por Greta que no se ha desvanecido con el paso de los años. ¿Qué decisión tomará Elec? ¿Y Greta, podrá soportar verle en los brazos de otra mujer?

Elec y Greta me han encantado. Son unos personajes muy bien perfilados y que llevan todo el peso de la trama, ya que los personajes secundarios son escasos y tienen poca importancia, salvo Randy, el padre de Elec, el cual ha marcado la infancia y la vida de Elec por motivos y secretos que descubriremos hacia el final de la historia y que nos dejarán con la boca desencajada. Por lo demás, tenemos a Sarah, la madre de Greta; a Pilar, la madre de Elec; Chelsea, algún que otro amigo de Greta... pero no se quedan mucho tiempo durante la historia y aportan sólo lo necesario.
Greta es una chica que ha tenido una vida fácil, con una madre que la quiere y un padrastro que se preocupa por ella. Pero todo eso cambia cuando Elec llega a su vida para convertirla en un caos de sentimientos y emociones que lucha por salir a flote, pero también es una chica consciente y trata de callar todo lo que Elec le hace sentir. Sabe que no está bien y, además, tampoco cree que sea algo recíproco pues Elec se pasa todo el día fastidiándola, metiéndose con ella y, lo más doloroso, llevándose una tía tras otra a su habitación.
Elec, por otro lado, es un chico difícil. El típico chico malo que no hace nada bien y que está poniendo en peligro su futuro y su vida por las malas decisiones que va tomando. Pero lejos de esa fachada, o mejor dicho de cómo nos quiere vender su personalidad la autora, para mi Elec simplemente es un incomprendido. No ha tenido una infancia fácil y guarda un secreto familiar muy doloroso y que le ha marcado durante toda su vida, razón que le ha llevado a ser como es, a forjarse una armadura y tratar de ser fuerte para impedir que el odio que Randy siente hacia él le afecte y le destroce. La verdad es que una vez que se desvela cuál es el secreto de Elec logré empatizar cien por cien con él, entender su postura y admirarlo, sobre todo por su capacidad de ver el lado bueno de las cosas, su capacidad para agradecer que de una infancia marcada por el odio y el desinterés de su progenitor haya logrado convertirse en el hombre que es y del que estar orgulloso. En serio, lo admiro.

La historia se lee en un suspiro y engancha sin apenas darte cuenta. Penelope Ward tiene una narración ágil y directa y ha sabido crear una historia más profunda de lo que parece a simple vista, plagada de sentimientos que calan en el lector y que permiten empatizar perfectamente con las diferentes posturas y encrucijadas de los personajes.
Como punto negativo sólo puedo mencionar que la segunda parte del libro se vuelve un tanto repetitiva por la nueva forma narrativa que introduce la autora, y que no revelaré para evitar spoilers porque, aunque sea repetitiva, no deja de ser original, diferente y un punto de vista que me ha encantado descubrir y que desvela mucho más de Elec y de todos los sentimientos que ocultaba en su adolescencia, los cuales intuíamos a través de Greta y de las conversaciones que mantenían, y durante esos 7 años que pasa sin saber nada de ella. Así que, aún con esa puntilla, conocer el punto de vista de Elec ha sido clave para terminar de enamorarme de la historia, del romance y de sus personajes. Por último, como todo buen Young Adult, no podemos olvidarnos de las escenas de sexo, bien narradas y pasionales.

En resumen, 'Querido Hermanastro' es una novela adictiva, en apariencia de trama sencilla y simple, que esconde mucho más en cuanto a sentimientos y secretos guardados que marcan el pasado y el futuro de unos protagonistas valientes, fuertes y decididos a hacer lo correcto, por mucho que duela. Elec y Greta saben robarte el corazón y hacerte suspirar por su romance prohibido... ¿o no tan prohibido? Tendréis que descubrirlo...

Enlace: https://eraseunlibro.blogspo..
iztamundosdelibros
 18 January 2021
Querido hermanastro se trata de una novela romántica que aúna diversos géneros tras sus páginas ya que nos podemos encontrar con momentos románticos, eróticos, dramáticos e incluso cómicos ha sido esto una de las cosas que tanto me ha enganchado de esta novela que sin duda volvería a releer 📖

Está compuesta por un total de 252 páginas divididas en dos partes y con 21 capítulos más un epílogo. A lo largo de sus capítulos podremos adentrarnos en la vida de Greta y Elec desde que se conocen y ver cómo con el paso de los años sus sentimientos y ellos mismos como personajes van evolucionando✨

La pluma de la autora me ha encantado ha sabido trasportarme haciendo que en más de una ocasión me emocionase ante las situaciones que la vida les iba imponiendo a los protagonistas, además el hecho de que la novela este contada en primera persona y desde el punto de vista de ambos protagonistas me ha gustado mucho.

Asimismo, otro aspecto que me ha gustado de la novela es que la autora no ha abusado en absoluto de las escenas eróticas ya que en el libro las hay en contadas ocasiones haciendo que sea mucho más una novela romántica ❤

En resumen, Querido hermanastro es una novela adictiva, en apariencia de trama sencilla y simple, que esconde mucho más en cuanto a sentimientos y secretos guardados que marcan el pasado y el futuro de unos protagonistas valientes, fuertes y decididos a hacer lo correcto, por mucho que duela. Si te gusta la novela romántica con algún que otro punto erótico y cómico te la recomiendo ya que sin duda será un libro que te guste.
laurasbookcase
 01 March 2021
En este libro conoceremos a Elec, un chico de diecisiete años que deberá dejar California unos meses para mudarse a Boston con su padre y su nueva familia ya que su madre deberá pasar un tiempo fuera. Elec no se lleva nada bien con su padre, desde siempre, así que no le hace ni la más mínima gracia quedarse en su casa con su nueva mujer y la hija de ésta.

La hija de la mujer de su padre es Greta, una chica de su misma edad a la que intentará odiar con toda su alma pero le resultará imposible, incluso fastidiándola día a día para que ella lo odie. al contrario, lo único que surgirá entre ellos será una atracción obvia e infrenable. Pero esa atracción no debe llevar nada consigo pues ninguno de los dos quería que sus respectivos padres se enterasen de ello, ya que conllevaría problemas importantes. Hay una línea clara que no deben cruzar.

Pero la carne es débil y el corazón aún más, y cruzarán esa línea justo la noche antes de que Elec se deba ir a California de vuelta. Él se irá y entonces los dos deberán combatir sus sentimientos por el otro desde la distancia, sin saber nada el uno del otro.

Hasta dentro de siete años, cuando la vida los vuelve a unir.

Vamos a ver.

Me ha gustado mucho y lo he disfrutado de lo lindo, no vamos a venir.

Los personajes me han gustado muchísimo. Elec, un chico engreído y que se hace el duro, ocultando su verdadero yo que no es más que un chico herido y de lo más tierno. Y Greta, una chica inteligente, inocente y asustada de sus propios sentimientos. Ambos me han parecido una maravilla y creo que están hechos el uno para el otro. Él es la picardía en persona y ella la inocencia. Siento que de lo que carece uno, el otro lo complementa, y me parece precioso.

La trama es otra maravilla. Me ha gustado mucho cómo han ido evolucionando las cosas, cómo se han resuelto los conflictos y cómo los personajes han ido creciendo y aceptando sus sentimientos, dejando de huir de ellos. Ha sido realmente adictiva y no me hubiese importado leer 100 páginas más. Aunque debo decir que me han faltado cositas que me hubiese gustado ver o saber ya que son muy importantes en la trama y también han habido algunos comportamientos que no han acabado de cuajar en mi cabeza, pero eso ya es cuestión de gustos.

Y de la pluma de Penelope Ward, no tengo nada más que decir salvo que es maravillosa. A esta autora suelo leerla en portugués y debo decir que en español sigue gustándome igual o más. Mis dieces.

En resumen, es un libro que desborda sensualidad, romanticismo y ternura por partes iguales. Un libro sobre algunos placeres que la vida nos obliga a reprimir, las segundas oportunidades y el el recuerdo de un primer amor. Es adictivo a más no poder, con unos personajes ideales y escrito con una pluma magnífica.
Enlace: https://el-rincon-de-lau-2-m..
AtravesandoHistorias
 17 November 2022
📚𝘌𝘯 𝘦𝘴𝘵𝘦 𝘭𝘪𝘣𝘳𝘰 𝘤𝘰𝘯𝘰𝘤𝘦𝘮𝘰𝘴 𝘭𝘢 𝘩𝘪𝘴𝘵𝘰𝘳𝘪𝘢 𝘥𝘦 𝘌𝘭𝘦𝘤 𝘺 𝘎𝘳𝘦𝘵𝘢, 𝘶𝘯𝘰𝘴 𝘩𝘦𝘳𝘮𝘢𝘯𝘢𝘴𝘵𝘳𝘰𝘴 𝘲𝘶𝘦, 𝘱𝘰𝘳 𝘤𝘰𝘴𝘢𝘴 𝘥𝘦 𝘭𝘢 𝘷𝘪𝘥𝘢, 𝘢𝘤𝘢𝘣𝘢𝘯 𝘷𝘪𝘷𝘪𝘦𝘯𝘥𝘰 𝘦𝘯 𝘭𝘢 𝘮𝘪𝘴𝘮𝘢 𝘤𝘢𝘴𝘢. 𝘋𝘦𝘴𝘥𝘦 𝘦𝘭 𝘱𝘳𝘪𝘮𝘦𝘳 𝘮𝘰𝘮𝘦𝘯𝘵𝘰 𝘎𝘳𝘦𝘵𝘢 𝘴𝘦 𝘴𝘪𝘦𝘯𝘵𝘦 𝘢𝘵𝘳𝘢í𝘥𝘢 𝘱𝘰𝘳 𝘴𝘶 𝘩𝘦𝘳𝘮𝘢𝘯𝘢𝘴𝘵𝘳𝘰 𝘮𝘪𝘦𝘯𝘵𝘳𝘢𝘴 𝘲𝘶𝘦 𝘦𝘴𝘵𝘦 𝘱𝘢𝘳𝘦𝘤𝘦 𝘰𝘥𝘪𝘢𝘳𝘭𝘢, 𝘱𝘰𝘳 𝘭𝘰 𝘲𝘶𝘦 𝘭𝘢𝘴 𝘤𝘰𝘴𝘢𝘴 𝘴𝘰𝘯 𝘮𝘶𝘺 𝘵𝘦𝘯𝘴𝘢𝘴 𝘢𝘭 𝘱𝘳𝘪𝘯𝘤𝘪𝘱𝘪𝘰; 𝘴𝘪𝘯 𝘦𝘮𝘣𝘢𝘳𝘨𝘰 𝘦𝘯𝘵𝘳𝘦 𝘱𝘶𝘭𝘭𝘢 𝘺 𝘱𝘶𝘭𝘭𝘢 𝘢𝘧𝘭𝘰𝘳𝘢𝘯 𝘭𝘰𝘴 𝘴𝘦𝘯𝘵𝘪𝘮𝘪𝘦𝘯𝘵𝘰𝘴.⁣

✨Es un libro corto que 𝐬𝐞 𝐥𝐞𝐞 𝐦𝐮𝐲 𝐫𝐚́𝐩𝐢𝐝𝐨, es ameno y entretenido, pero poco novedoso. Nos encontramos con la típica historia 𝐜𝐥𝐢𝐜𝐡𝐞́ 𝐝𝐞 𝐚𝐦𝐨𝐫-𝐨𝐝𝐢𝐨 𝐚 𝐩𝐫𝐢𝐦𝐞𝐫𝐚 𝐯𝐢𝐬𝐭𝐚, lo cual no tiene por qué significar algo malo, en mi caso es justo lo que buscaba. Es una lectura ligera, perfecta para salir de un bloqueo literario.⁣

✨A pesar de estar llena de tópicos y de que, para mi gusto, se ha desarrollado todo demasiado 𝐚𝐩𝐫𝐞𝐬𝐮𝐫𝐚𝐝𝐚𝐦𝐞𝐧𝐭𝐞, la autora salva esos defectos impregnando la historia con un toque de 𝐡𝐮𝐦𝐨𝐫 que me ha hecho reír en alto y pasar un gran rato.⁣

👥En cuanto a los personajes, que en un principio me parecían vacíos, han acabado por enamorarme con su pureza y su ingenio. Ni 𝐄𝐥𝐞𝐜 es tan malo como intenta aparentar, ni 𝐆𝐫𝐞𝐭𝐚 tan ingenua; los continuos piques entre ambos y sus respuestas sarcásticas hacen que sea una historia muy fácil de leer y bastante adictiva.⁣

✨Cumplió su función, me sorprendió para bien y lo recomiendo para pasar una tarde con una lectura light.
3'5/5⭐️
Citas y frases (11) Ver más Añadir cita
AliciaVozmeAliciaVozme04 February 2023
La adicción a una persona hay que tratarla del mismo modo que la adicción a una droga.
BibliotecariarecomiendaBibliotecariarecomienda29 September 2018
—Siento que ves una parte de mí que la mayoría no ven. Y si no he conseguido que me odies es porque sabías que el Elec que estabas viendo no era yo. Gracias por ser lo bastante inteligente para ver lo que había detrás.
BibliotecariarecomiendaBibliotecariarecomienda29 September 2018
—Tú haces que sienta las cosas, Greta. Siempre lo has hecho. Cuando estoy cerca de ti, tanto si se trata de cosas buenas como si son malas… lo siento todo. A veces no lo llevo muy bien y trato de resistirme comportándome como un gilipollas. No sé qué tienes, pero siento que cuando me miras ves al verdadero Elec.
AliciaacAliciaac19 January 2018
—Pues en realidad hay una gran diferencia. Eres la única chica del mundo que está prohibida para mí y, joder, eso hace que te desee mucho más que ninguna otra cosa.
IzamariIzamari21 January 2018
otros libros clasificados: novela de amorVer más

Familias en la literatura

Dr. Castel, de La Peste