HELENA; LOZANO MIRALLES (Traductor)
ISBN : 8466332006
Editorial: Debolsillo (10/03/2016)

Calificación promedio : 3.4/5 (sobre 10 calificaciones)
Número Cero, la nueva novela de Umberto Eco, nos descubre la cara oscura del periodismo y la manera en que nuestra realidad está en manos de quienes construyen las noticias. «Los perdedores y los autodidactas siempre saben mucho más que los ganadores. Si quieres ganar, tienes que concentrarte en un solo objetivo, y más te vale no perder el tiempo en saber más: el placer de la erudición está reservado a los perdedores.» Con estas credenciales se nos presenta Colon... >Voir plus

AitorPunch
 02 abril 2021
Libro de fácil y rápida lectura. Historia ficticia sobre la creación de un nuevo periódico, pero con noticias reales. Personajes bien trabajados, trama que te engancha desde el primer minuto, y conspiraciones que te incitan a investigar por tu cuenta sobre el tema. Además, sirve para conocer en muchos casos cómo funciona el periodismo en general y la prensa escrita en particular. Libro muy recomendable.
Edd62
 18 septiembre 2018
Umberto eco hasta el ultimo momento, narrando una teoria conspirativa basada en el numero cero de un periodico, se supone ediciones que nunca veran la luz, o de prueba, pero con noticias verdaderas, que se usan como medio de chantaje, pone de todo, informacion, cultura, referencias, thriller, amor, muerte, en una novela corta muy entretenida y que, como siempre , deja un gran sabor de boca
Slawka
 30 enero 2019
Me parecío muy diferente a otros libros de Umberto Eco, más... ¿simple? Se lee bien y rápido. Es un típo de crítica social, pero no deja tanto para pensar al acabarlo, no fuerza la refelxión. Quizás es una opción buena para iniciarse con este autor, pero a los fans de sus otros títulos les decepcionará
arcesmind
 17 julio 2021
Ya tenía algunos años que buscaba leerla por el argumento de periodismo, intriga y un poco de ficción historica; sin embargo me quedé con un libro regular que no me acabó de enganchar en este momento
No es malo pero tampoco es muy bueno, es algo lento y en partes tedioso.
Eduardo_IrujoEduardo_Irujo30 noviembre 2020
Por otro lado, ¿quién se lee los libros que reseñan los periódicos? No suele hacerlo ni quien hace la reseña...
MPrimMPrim15 mayo 2020
Los perdedores, como los autodidactas, tienen siempre conocimientos más vastos que los ganadores.
Eduardo_IrujoEduardo_Irujo03 diciembre 2020
Era monárquico hasta la médula y, por lo tanto, vinculado al culto de un mundo desaparecido.
Eduardo_IrujoEduardo_Irujo30 noviembre 2020
Señores, estamos haciendo periodismo, no literatura.
Daniel7Daniel708 noviembre 2019
Cuanto más sabe uno, es que peor le han ido las cosas.