Encarna Quijada Vargas (Traductor)
Editorial: Titania (04/12/2017)

Calificación promedio : 3.83/5 (sobre 6 calificaciones)
• Nueva entrega de la Serie Oscura.
• “Ella es la maestra”-The Best Reviews.
• “Un romance fuera de lo común... profundamente sensual... exquisitamente detallado”- Booklist.

Él no era un hombre civilizado o domeñable. Tenía su propio código, y vivía de acuerdo con él.
Monje. Cazarrecompensas. Asesino de vampiros. Andre Boroi había pasado siglos combatiendo a los no muertos, resistiendo a la oscuridad con honor. Pero ahora, graveme... >Voir plus

Bibliotecariarecomienda
 29 September 2018
Fantasma oscuro es la vigésimo cuarta novela de la saga Oscura (también conocida como Carpatianos) de la autora Christine Feehan, una autora consagrada en lo que a romántica paranormal se refiere. Yo, a pesar de tener la serie casi completa, va a ser el segundo libro que leo de ella, el primero fue Príncipe oscuro.

Para las que no conozcáis la serie os pongo en antecedentes. Los carpatianos son una raza ancestral que vive en los Cárpatos, de ahí su nombre. Son muy pocos individuos, ya que nacen pocas mujeres y tienen problemas de fertilidad, también tienen una vida muy longeva, pero su raza tiene una peculiaridad, conforme pasa el tiempo dejan de ver los colores y de experimentar sentimientos, lo que hace que muchos de ellos, para poder sentir algo, sucumban a la oscuridad, y se conviertan en vampiros (no muertos), a los que los carpatianos dan caza, o que con el tiempo deseen la muerte, por lo que saldrán a buscar el sol y poner fin a sus vidas, solo una compañera eterna puede cambiar eso. Pero las compañeras eternas no son fáciles de encontrar.

Pues nuestro protagonista Andre Boroi, es un carpatiano hastiado de la vida, se refugia en una cueva en las montañas para sanar sus heridas antes de volver a salir a acabar con Costin Popescu, el maestro vampiro que lo ha herido gravemente y después ha decidido ponerle fin a su vida y salir a buscar el sol.

Mientras Andre intenta recuperarse de sus heridas, Teagan Joanes también busca refugio. Su guía y amigo que la acompañaba, ha resultado ser un loco peligroso. Asustada, herida y luchando por su vida escapara a la montaña en busca de un sitio donde ponerse a salvo.

Su huida la llevará a la cueva donde Andre reposa intentando su curación. Desde el primer momento que ella se acerca al que cree casi un cadáver, intentará sanarlo y ambos comienzan a experimentar sentimientos que no habrían creído posibles.

Andre es un carpatiano que ha tenido una vida muy dura y solitaria, ni siquiera su propia familia reparaba en él, por eso todos le llamaban "el fantasma". Después de una perdida irreparable, de la que se considera responsable, dedicará su vida a impartir justicia y dar caza a los no muertos. Ha vivido apartado del mundo incluso de otros carpatianos, es un hombre difícil, huraño y con su propio código de conducta. Ya ha llegado al límite de su existencia y prefiere acabar con ella antes de caer en la oscuridad que por tantos siglos ha combatido. Pero antes de irse debe acabar con Costin Popescu un cruel y peligroso maestro vampiro que asola la localidad.

Teagan Joanes es una geóloga que está en busca de algo que pueda ayudar a su abuela. Sanadora y empática se dedica a sanar a aquellos que necesitan su don. Ella viaja a los Cárpatos para encontrar una piedra que necesita para curar a su abuela. Su guía será Armend un gran amigo desde sus tiempos universitarios que se ofrecerá a enseñarle las montañas de su tierra. Teagan es una mujer que siempre ha tenido miedo, es algo que lleva muy dentro de ella y que la paraliza, pero al mismo tiempo tiene el suficiente valor para afrontarlo y enfrentarse a él hasta superar el pánico. Suele meterse en líos de los que, afortunadamente, siempre sale airosa. Tiene una idea muy distorsionada de ella misma y no se considera nada del otro mundo, por lo que llegará a pensar que Andre es producto de su imaginación ya que alguien como él jamás se fijaría en alguien como ella. Es una mujer independiente y moderna que no necesita a nadie y llevará muy mal el emparejamiento con Andre y su necesidad de protegerla.

La primera mitad del libro se me ha hecho algo lenta, quizá sea por el hecho que la pareja está casi todo el tiempo dentro de la cueva o porque ambos están debatiendo todo el rato sobre la seguridad de Teagan. Teagan tendrá que conciliar su nueva vida como carpatiana con su forma de ver la vida como una mujer moderna e independiente, lo que conllevará varios enfrentamientos e intercambios de opinión entre ambos protagonistas. Por su parte Andre tendrá que luchar contra sus propios impulsos protectores para darle a su pareja el espacio que esta necesita.

El libro está dividido en 21 capítulos y dos apéndices. La narración es en tercera persona por un narrador omnisciente. Aunque el libro pertenece a una serie se puede leer de manera independiente y no hay spoiler de libros anteriores, o al menos yo no los he percibido. Lo que también me hacía un lío eran los términos en carpatiano, algunos los aclaraba Andre, otros sin embargo no y era un poco raro, cosa que (me di cuenta al final) se soluciona en el segundo apéndice que lleva un diccionario de carpatiano. El primer apéndice nos cuenta sobre historia y los cánticos de los carpatianos, para que son, cómo los entienden los carpatianos y para lo que se utilizan. En el segundo apéndice nos adentramos en la lengua carpatiana, gramática, etc...

Para ser el segundo libro que leo de la saga y el último publicado (tened en cuenta que solo había leído el primero y el salto de uno a otro es grande), me ha gustado. La estructura de la historia la he encontrado muy similar, aunque quizás, para mí, ha dejado algunos cabos sueltos. He echado en falta saber que pasará con los monjes del monasterio y ver el reencuentro de Teagan con su familia, si esta se dará cuenta del cambio, si lo aceptará, en fin eso se me ha quedado en el aire y me hubiese gustado que la autora lo hubiera dejado cerrado.
Enlace: http://bibliotecariarecomien..
Bookpiic
 17 April 2018
Este libro pertenece a la saga Oscura o de los Carpatianos, saga que es bastante conocida y de la que había oído hablar bastante. Lo primero que quiero mencionar es que, aunque pertenece a una saga, este libro y el resto que la forman se pueden leer de forma individual, ya que cada libro lo protagoniza una pareja diferente. Quizás en el resto haya alguna conexión mucho más grande que obligue a leerlos en orden pero en este caso en concreto os aseguro que no es necesario. Yo no había leído otros libros de la saga y en ningún momento noté que no entendiera algo.
Ha sido una lectura que he disfrutado pero que no me ha llegado tanto como esperaba en un primer momento. Quizás el hecho de tener expectativas muy altas tuvo gran parte de la culpa.
Ya sé que esto no es lo importante de la reseña de un libro pero quería mencionar su edición, ya que, en cuanto tuve el libro en mis manos me maravilló. Como forma parte de una gran saga y de un mundo bastante complejo y fantástico, en el libro se incluyen varios esquemas con los personajes y dos apéndices que ocupan nada más y nada menos que 30 páginas en las que se nos explican bastantes cosas sobre los carpatianos, la cultura, el idioma, la historia de su lengua, e incluso su pronunciación y un pequeño diccionario. A mi es algo que me ha parecido muy interesante de descubrir y que ha hecho que me diera más curiosidad esta historia. Sin duda está claro que está muy bien documentada y que sirve de apoyo a la lectura.
Por eso mismo el libro no es tan extenso como puede parecer, de 379 la historia la forman unas 330 páginas. Además, es un libro con una trama bastante rápida, no se anda con muchos rodeos en cuanto a eso y se lee muy rápido, sobretodo el comienzo, en mi opinión. Pero quizás haya sido eso lo que no me ha gustado del todo de esta historia, que he sentido que todo era muy rápido, el instalove entre los protas lo fue a mi parecer, sobretodo por parte de Andre, el protagonista masculino, y no conseguí empatizar del todo con su relación. A ver, que en este tipo de novelas suele ser así pero con esta no sé que me ha pasado que no conecté al 100%. Sentí que todo pasaba en un abrir y cerrar de ojos y quizás me habría gustado más disfrutar de más trama y de más información sobre el mundo en el que viven ya que fue algo que me encantó, aunque claro, siendo una saga de unos 30 libros como lo es esta, quizás a los que la han leído completa no les haga mucha gracia que en todos los libros se anden explicando y repitiendo las cosas, por lo que lo entiendo. Eso si, creo que la forma de escribir de la autora no congenia conmigo, aunque las partes de acción son rápidas las de amor son bastante lentas y la autora se explaya un montón explicando cada encuentro entre los personajes hasta hacerme sentir un poco abrumada y que sentía que se repetía con los pensamientos de los protagonistas y como explicaba todo lo que hacían.
Aún así, no descarto leer más libros de esta saga ya que el argumento me gusta mucho y el género también.
En cuanto a la historia, me gustó bastante pero hay ciertos detalles que no o que eché en falta, como otro punto que me chocó un poco, el resto de personajes. Casi no hay más personajes a parte de Andre y Teagan (los protas), y los que aparecen no les conocemos mucho. Ellos si hablan de sus familias y amigos pero no llegamos a saber más de estos, aunque estoy segura de que algunos aparecen en los otros libros (otro punto por el cual quier leer más libros de la saga)pero en este los eché en falta.
En cuanto a la trama del libro, como añadido a lo que se cuenta en la sinopsis mencionaré que la historia gira en torno a Teagan, una geóloga que se va a los Cárpatos en busca de una gema pero que, durante la búsqueda de esta se verá envuelta en una situación complicada de la que deberá escapar. Durante su huida se encuentra con un hombre malherido, Andre, al cual ayuda a recuperarse. Lo que ella no sabe es que Andre se enamorará perdidamente de ella ya que descubre que es su compañera eterna, algo que en los de su raza es muy importante para sobrevivir y no convertirse en vampiro. Porque Andre no es un ser humano, es un Carpatiano, un cazador de vampiros con poderes sobrenaturales que hará todo lo posible para conquistar a Teagan y hacerla ver su mundo con otros ojos.
Sin duda tiene todo lo necesario para enganchar a cualquier fan del género y os aseguro que es de esos libros que duran una tarde. Y ya os aviso de que tiene bastantes escenas eróticas, aunque muy bien llevadas. Con una ambientación y un mundo que me han parecido muy interesantes y que me ha dejado con ganas de leer más historias sobre los carpatianos.

Una historia de amor entre una humana y un guerrero carpatiano que te dejará con ganas de saber más sobre este mundo tan original que ha creado la autora. Con mucha acción y que hará que te lo leas de una sentada.
Enlace: http://bookpiic.blogspot.com..
Tinuwel
 23 January 2018
Un libro más en esta saga tan longeva de los Carpatianos, es el número 27 de los publicados en España y parece que aún quedan algunos más porque ya hay otros dos publicados en inglés… Personalmente es una saga que me gusta mucho, con algunos libros más flojos que otros pero que mantiene el interés después de tantos libros y tantos años.

Para los ajenos a esta saga los Carpatianos son una especie de “vampiros buenos” que luchan contra los “vampiros malos” (verdaderos no muertos en los libros…). Una raza que ha estado a punto de extinguirse debido a que sus mujeres no daban a luz niños que sobrevivieran y, sobre todo, niñas. Los hombres Carpatianos solo tienen una compañera eterna, si no la encuentran a tiempo caen en la desesperación, dejan de experimentar sentimientos, dejan de ver en colores y solo ven grises y poco a poco o eligen morir o se transforman en no muertos.

Por eso, descubrir que algunas mujeres humanas con habilidades especiales son capaces de sobrevivir al proceso de transformación en carpatiana ha hecho que renazcan las esperanzas en la supervivencia de la raza. Pero, claro, convence tú a una mujer actual de que es tu compañera eterna, que la vas a morder y transformar y que le gustará dormir enterrada… Pues eso, hay un problema de entendimientos serio en cada inicio de cada pareja. Aunque estos chicos acaban convenciendo a todas por su sentido del honor y la protección y el amor y el sacrificio que son capaces de ofrecer.

En esta ocasión los protagonistas son Andre y Teagan. Él es un asesino de vampiros que ha sido malherido y es perseguido por uno de ellos y sus secuaces hasta que llega a las montañas de los Cárpatos para ocultarse y curar sus heridas. Ella es una geóloga en busca de un tipo de piedra muy especial que solo se da en esas montañas y que tiene la firme convicción de que será capaz de curar la enfermedad de su abuela, pero estando en esas montañas acompañada por un antiguo compañero de estudios es traicionada por este y tiene que huir herida y sola.

Por supuesto se encontrarán y Andre, al reconocerla, inmediatamente la une a él con su ritual de unión algo que luego tendrá que explicarle a Teagan con cuidado si no quiere perder algunas partes importantes de su anatomía. Esta parte siempre es muy entretenida…

El caso es que en esta entrega casi nos limitamos exclusivamente a la pareja y a cómo solucionan sus problemas de adaptación, uno al otro y a sus respectivos mundos. Y me ha gustado mucho por eso, porque vuelve un poco a los orígenes de los primeros libros en los que lo importante era el desarrollo de la pareja.

Hay otras entregas en las que la autora da más importancia al desarrollo del arco argumental general que es la lucha contra los peligrosos y poderosos no muertos y la sanación y recuperación de las mujeres y de la raza en general. Pero en esta ocasión tendremos a Andre y Teagan casi en exclusiva para nosotros.

El final es un poco rápido, parece que va a pasar algo más y no, se acabó el libro. No es que quede nada pendiente en la historia pero podría habernos regalado unas cuantas páginas más… Sobre todo aquellas que tienen relación con que Andre llegue a conocer a su familia política en Estados Unidos, porque promete ser un “gran encuentro” debido a la abuela de Teagan…

A pesar de ese final un poco abrupto, me ha gustado la lectura y la historia y la he disfrutado mucho como seguidora de la saga. Y sí, hubiera estado bien ver a alguno de los personajes anteriores pero no está mal la inclusión de algún nuevo hilo argumental del que se puede tirar en el futuro como un monasterio oculto en las montañas repleto de carpatianos retirados en espera de su final… ¿A que suena bien?
Enlace: https://lecturadirecta.blogs..
LaPetitaLlibreria
 02 February 2018
Christine Feehan se despide de momento y solo de momento en sus entregas de su Serie Oscura.
Os hemos presentado sus títulos anteriores que podréis encontrar en Titania “Licántropo oscuro”, “Lobo oscuro”, “Sangre oscura” y hoy nos arde entre las manos Fantasma oscuro.
Esta entrega es la más sensual, erótica y caliente de todas. Su prosa es lava ardiente entre las manos del lector, sus protagonistas son muy diferentes pero en ello reside la magia de completar el alma de ambos.
Andre es un carpatiano sumido en el gris de su mundo, un guerrero, un brazo de la justicia entre los de su mundo, tras siglos sintiéndose un fantasma, un invisible a los ojos de todos decide acabar con su vida antes de sucumbir a la oscuridad. Pero antes debe terminar con un vampiro muy poderos.
En los Montes Cárpatos, Teagan junto al que creía su amigo busca una piedra especial para sanar a su abuela, nada parece salirle bien y se encontrará con el peligro puro. En su huida encontrará a Andre, un hombre a punto de sucumbir y que la atrae como nunca nadie había hecho.
Andre a su vez encuentra la luz y el color en una joven moderna, autónoma y con un carácter fuerte, una joven que se siente menos que los demás y vive con el miedo dentro.
Un carpatiano y una humana se verán envueltos en una lucha feroz contra un poderoso vampiro, mientras él lo tiene del todo asumido, ella está a punto de entrar a un mundo desconocido y sin haberlo pedido.
Una relación explosiva, donde la dinámica de la comunicación choca entre la tozudez de una y la poca expresividad del otro. Un dúo que aprenderá que el amor es la fuerza más poderosa del mundo y que juntos son más poderosos.
La autora nos presenta a unos protagonistas marcados por un pasado traumático, fuertes y a su vez débiles, incapaces de vivir o respirar sin el otro y con una gran necesidad de ayudar y sanar a los demás.
Un choque no solo entre culturas, sino también entre siglos, aspecto que le da un giro irónico a la modernidad y a la soledad donde ambos se han encerrado para no sufrir.
El mundo está en peligro y Andre y Teagan pondrán de su parte para desequilibrar la balanza a su favor. Una historia apasionada y apasionante donde la pasión y el hogar se encontrarán en el corazón y los ojos del otro.
No dudéis en haceros con él, y aunque os recomiendo leer los títulos anteriores, la autora se centra en presentar con detalle el mundo de carpatianos, vampiros, lobos renegados y licántropos, creando el marco perfecto para leerla incluso de manera individual.
En ese caso podréis aprovecharos de los apéndices que incluyen el volumen sobre los carpatianos y su mundo.
En pocas palabras, este volumen es puro fuego.

Enlace: http://lapetitallibreria.blo..
BibliotecariarecomiendaBibliotecariarecomienda29 September 2018
—Me estás diciendo que me dijiste esas palabras rituales de emparejamiento y ahora, de alguna forma, estoy atada a ti.
—Es exactamente lo que hice. Llevo mucho tiempo esperándote. Nunca me arriesgaría a perderte. Por supuesto que te he ligado a mí.
No había ni una pizca de remordimiento en su voz. Ni siquiera un poquito. Teagan habló siseando.
—Pues ya lo puedes estar deshaciendo. No tienes ningún derecho a hacerme eso sin mi consentimiento.
—No se puede deshacer. Es imposible.
+ Lire la suite
TinuwelTinuwel23 January 2018
La tomó en sus brazos y la rodeó para darle calor. Ella temblaba, y alzó los ojos para mirarle, pestañeando. Parecía algo asustada, y Andre supo que estaba saliendo del hechizo. Una parte de él lo deseaba, pero aún no estaba preparada para entender que iba a entrar en su mundo y lo que eso significaría para ella.
—Conmigo estás a salvo, Teagan —dijo—. Más a salvo de lo que has estado jamás. Cuando tengas miedo, mírame.
+ Lire la suite
TinuwelTinuwel23 January 2018
Jamás utilizaba su apellido si podía evitarlo, porque el único nombre que realmente le importaba no era el suyo, y a menos que encontrara una compañera eterna, no se arriesgaría a deshonrarlo.
BibliotecariarecomiendaBibliotecariarecomienda29 September 2018
No replicó. Andre dio por sentado que obedecería. Lo hacía mucho. Tarde o temprano acabaría por entender que no se le daba bien respetar a las figuras de autoridad. Él podía dar sus órdenes con su voz sexi y grave, pero eso no significaba que ella tuviera que obedecer.
BibliotecariarecomiendaBibliotecariarecomienda29 September 2018
—Quiero una compañera, no una esclava. No esperaba una mujercita que me dijera que sí a todo.
otros libros clasificados: novela de amorVer más

Los monstruos de la saga Harry Potter

¿Qué criaturas mágicas podemos encontrar en Gringotts, el banco de magos?

Duendes
Thestrals