Crítica de marquez2393

marquez2393
19 July 2019
Por mucho tiempo me negué a leer esta novela,la tenía en mis pendientes pero nunca me animé. En una clase universitaria un profesor que tengo en alta estima la recomendó,pero mencionó que la trama era la siguiente: En un convento en la edad media se sucede una serie de misteriosos asesinatos relacionados con un libro escrito en griego. No esperaba tanto de ella,bien podría decirse que es una novela detectivesca en un monasterio,incluso el nombre del protagonista,Fray Guillermo de Baskerville es una clara alusión al Perro de los Baskerville. La novela está llena de latinajos que bien vale investigar.Se aprende mucho sobre la vida en la edad media y las diversas sectas que surgieron del cristianismo. En cuanto a estructura los capítulos están redactados como si fuera de verdad un libro antiguo,si no se es muy asiduo de leer libros medievales quizá recuerda a los capítulos del Quijote,que contienen un breve resumen de lo que ocurre en la parte superior,lo cual resulta poco grato pues ya sabes lo que ocurrirá.Cada capítulo está organizado de acuerdo a las horas de los conventos y puede resultar tedioso cuando se empieza a leer.