Las mejores frases de El nombre de la rosa (45)

Danicho 13 May 2021
"¿Qué es el amor? Nada hay en el mundo, ni hombre ni diablo ni cosa alguna, que sea para mí tan sospechosa como el amor, pues éste penetra en el alma más que cualquier otra cosa."
Danicho 01 May 2021
"Me faltó coraje para hurgar en las debilidades de los malvados, porque comprendí que son las mismas debilidades de los santos"
Danicho 01 May 2021
"Es, o ha sido, en muchos aspectos, un gran hombre —dijo Guillermo—. Pero precisamente por eso es extraño. Sólo los hombres pequeños parecen normales"
Danicho 01 May 2021
"Tal es la fuerza de la verdad, que, como la bondad, se difunde por sí misma"
Danicho 30 April 2021
"La verdad antes de manifestarse a cara descubierta, se muestra en fragmentos"
Danicho 30 April 2021
"Un buen cristiano puede aprender a veces incluso de los infieles"
patriciamiranda782
patriciamiranda782 10 May 2020
Nada hay en el mundo, ni hombre ni diablo ni cosa alguna, que sea para mí tan sospechoso como el amor, pues este penetra en el alma más que cualquier otra cosa. Nada hay que ocupe y ate más al corazón que el amor. Por eso, cuando no dispone de armas para gobernarse, el alma se hunde, por el amor, en la más honda de las ruinas
patriciamiranda782
patriciamiranda782 08 May 2020
rebecacantarero
rebecacantarero 17 April 2020
-Es un hombre... extraño- me atreví a decir.
-Es, o ha sido, en muchos aspectos, un gran hombre- dijo Guillermo-. Pero precisamente por eso es extraño. Solo los hombres pequeños parecen normales.
Nochesleyendo
Nochesleyendo 07 February 2020
Nada hay en el mundo, ni hombre ni diablo ni cosa alguna, que sea para mí tan sospechoso como el amor, pues éste penetra en el alma más que cualquier otra cosa. Nada hay que ocupe y ate más al corazón que el amor. Por eso, cuando no dispone de armas para gobernarse, el alma se hunde, por el amor, en la más honda de las ruinas.

¿Cuánto sabes de la novela «El nombre de la rosa» de Umberto Eco?

¿Para qué viajan Fray Guillermo y Adso a la abadía benedictina?

Para investigar en su biblioteca secreta
    Para debatir con enviados papales si una rama franciscana es herética
    Para enseñar
    Para resolver el misterio de las muertes de varios hermanos

Thème : El nombre de la rosa de Umberto EcoCrear un test sobre este libro