Las mejores frases de El nombre de la rosa (45)

Danicho 15 May 2021
"El amor es una enfermedad rebelde, que sólo con el amor se cura, una enfermedad de la que el paciente no quiere curar, de la que el enfermo no desea recuperarse "
Danicho 13 May 2021
"Nada hay que infunda más valor al miedoso que el miedo ajeno."
caciquem
caciquem 09 December 2022
Busqué el reposo en todas las cosas, y nunca lo encontré a no ser en compañía de un libro
Letrasalacarta
Letrasalacarta 26 November 2022
Huye, Adso, de los profetas y de los que están dispuestos a morir por la verdad, porque suelen provocar también la muerte de muchos otros, a menudo antes que la propia, y a veces en lugar de la propia.
Danicho 01 May 2021
"Cuando entra en juego la posesión de los bienes terrenales es difícil que los hombres razonen con justicia"
Danicho 01 May 2021
"Porque no todas las verdades son para todos los oídos, ni todas las mentiras pueden ser reconocidas como tales por cualquier alma piadosa"
Satrina
Satrina 30 November 2017
Nada hay en el mundo, ni hombre ni diablo ni cosa alguna, que sea para mí tan sospechoso como el amor, pues éste penetra en el alma más que cualquier otra cosa. Nada hay que ocupe y ate más al corazón que el amor. Por eso, cuando no dispone de armas para gobernarse, el alma se hunde, por el amor, en la más honda de las ruinas.
Miguel2020
Miguel2020 01 October 2023
....No te fíes de las renovaciones del género humano que se comentan en las curias y en las cortes.
Letrasalacarta
Letrasalacarta 26 November 2022
La belleza del universo no es sólo la unidad en la variedad, sino también la diversidad en la unidad.
Heartkiller
Heartkiller 25 March 2022
Oh, el amor tiene efectos muy diversos; primero ablanda el alma, luego la enferma... Pero más tarde ésta siente el fuego verdadero del amor divino, y grita, y se lamenta, y es como piedra que en el horno de calcina, y se deshacer y crepita lamida por las llamas...

¿Cuánto sabes de la novela «El nombre de la rosa» de Umberto Eco?

¿Para qué viajan Fray Guillermo y Adso a la abadía benedictina?

Para investigar en su biblioteca secreta
    Para debatir con enviados papales si una rama franciscana es herética
    Para enseñar
    Para resolver el misterio de las muertes de varios hermanos

Thème : El nombre de la rosa de Umberto EcoCrear un test sobre este libro