María Pons Irazazabal; (Traductor)
Editorial: Lumen Editorial (20/09/2018)
Eco inédito. Las brillantes clases magistrales que Umberto Eco pronunciaba en la universidad, junto con una que no llegó a pronunciar. «Somos como enanos que están a hombros de gigantes, de modo que podemos ver más lejos que ellos, no tanto por nuestra estatura o nuestra agudeza visual, sino porque, al estar sobre sus hombros, estamos más altos que ellos.»Bernardo de Chartres A hombros de gigantes representa para los lectores de Eco un evento festivo. Lejos de l... >Voir plus

larazon28 septiembre 2018
El ensayismo del reconocido medievalista y semiólogo italiano se mantiene vivo a través de una erudita mirada y un sabio criterio estético que aúna el rigor académico con la exposición divulgativa. «A hombros de gigantes».
Leer la crítica en el sitio web: larazon
Videos de Umberto Eco (3) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Umberto Eco
En 2016, a pocos meses de la muerte de Umberto Eco, el Premio Nobel de Literatura le era otorgado al cantautor Bob Dylan, desatando una polémica cuyos ecos alcanzan nuestros días. Durante su vida, el autor italiano escribió una gran cantidad de ensayos sobre semiótica, estética, lingüística, filosofía y crítica literaria, aportes que le valieron reconocimiento internacional. Pero fue con sus novelas, desde ‘El nombre de la rosa' en adelante, que Eco ofreció al gran público historias de una originalidad y erudición inigualables, que la Academia Sueca nunca leyó.
AYUDANOS CON UN CAFECITO: https://cafecito.app/zonaliteratura
ENCUÉNTRANOS: FACEBOOK: https://www.facebook.com/ZonaLiteratura TWITTER: https://twitter.com/ghmayares ELANDINOTV: https://www.youtube.com/c/elandinotv ZL: https://youtube.com/c/zonaliteraturatv JLB: https://www.youtube.com/c/JorgeLuisBorgesTV VER PARA LEER: https://www.youtube.com/channel/UCnKcBon7nmCQnhP-MW1uDFA
otros libros clasificados: tiempoVer más

¿Cuánto sabes de la novela «El nombre de la rosa» de Umberto Eco?

¿Para qué viajan Fray Guillermo y Adso a la abadía benedictina?

Para investigar en su biblioteca secreta
Para debatir con enviados papales si una rama franciscana es herética
Para enseñar
Para resolver el misterio de las muertes de varios hermanos

Thème : El nombre de la rosa de Umberto EcoCrear un test sobre este libro