Crítica de DulceMaria

DulceMaria
10 March 2019
Alguna vez se han detenido a pensar ¿Cómo hemos llegado al sistema político actual?, ¿Cómo afectan estos cambios en las sociedades?, ¿Saben que son o en qué consisten los tiempos de transición? Jamás me habría hecho estas preguntas, hasta lanzarme hacia la aventura de leer algo nuevo y diferente a lo que estoy acostumbrada, es así como llega a mis manos este libro, Gracias a la Mesa Critica para México de Babelio y a Ediciones Era por darme la oportunidad de leer Las Ilusiones de la Modernidad de Bolívar Echeverría.
Las ilusiones de la Modernidad de Bolívar Echeverría es un libro que contiene una serie de ensayos que hablan sobre las sociedades, la modernidad, los tiempos de transición, la democracia y el capitalismo, la verdad es que no tengo palabras para describir mi experiencia con este libro. al principio creí en que había cometido un grave error al postularme en la Mesa Critica, la verdad es que me llevé una grata sorpresa. al comenzar la lectura llegue a pensar que después de las primeras páginas abandonaría mi reto al leer algo diferente y sobre todo con temas tan cruciales. Sin embargo, al ir leyendo los ensayos cada vez me parecía aún más interesante.

El libro está narrado con algunos tecnicismos lo que lleva a investigar más sobre el tema, es así como ahora soy consiente de lo que significa para el mundo entero el colapso del socialismo real en Europa y como es que puede afectarnos la civilización occidental y cada uno de los cambios políticos y culturales en el mundo entero ya sea de forma directa o indirecta.

Me quedo con un gran sabor de boca al leer Las Ilusiones de la Modernidad puesto que son temas que a todos competen y están muy bien fundamentados los ensayos mostrando un poco de las obras de Braudel, Heidegger y Lukács.

Sin duda es un libro bastante bueno y recomendable de leer, es ligero y se lee rápido, aunque a personas como yo que no hemos tomado en cuenta este tipo de lectura nos confunde un poco, pero no por eso deben dejar de leerlo.
Enlace: https://lumadul.wordpress.co..