Editorial: Stockcero (01/06/2004)

Calificación promedio : 3.1/5 (sobre 5 calificaciones)
El Matadero traza una escena característica de la terrible época de la Argentina previa a su institucionalización como República democrática.
Esteban Echeverría transportándonos al lugar y a la época nos hace asistir a ella, y vivir el clima de opresión contra el cual luchó, y que finalmente fuera derrocado por Urquiza para dar lugar al proyecto de país que soñaban Alberdi, Mitre y Sarmiento, entre tantos otros.

El Matadero nació, pues, como u... >Voir plus

Lecturasparavivir
 03 junio 2019
Terrible descripción de la vida en Argentina durante la dictadura rosista. En un relato corto y a través de numerosos simbolismos, Echeverría retrata lo que sucedía en un matadero de Buenos Aires y lo compara con la vida en Argentina .
Sangre, barro, tripas, muerte ... invaden el cuento, donde la crítica, la denuncia y la ironía van de la mano.
Es una lectura imprescindible para conocer lo que sucedía en Argentina durante la primera mitad del siglo XIX y entender los enfrentamientos entre unitarios y federales.
YaniYani24 noviembre 2018
A pesar de que la mía es historia, no la empezaré por el arca de Noé y la genealogía de sus ascendientes.
LecturasparavivirLecturasparavivir02 junio 2019
Es de creer que el Restaurador tuviese permiso especial de su ilustrísima para abstenerse de carne porque siendo tan bueno observador de las leyes, tan buen católico y tan acérrimo protector de la religión, no hubiera dado mal ejemplo aceptando semejante regalo en un día santo.
otros libros clasificados: novela cortaVer más

Escritores latinoamericanos ¿Quién es el autor?

Como agua para chocolate

Laura Esquivel
Isabel Allende
Gabriela Mistral

Thèmes : literatura latinoamericanaCrear un test sobre este libro