Editorial: Ediciones Cátedra (13/09/2004)

Calificación promedio : 3.5/5 (sobre 1 calificaciones)
Pertenece Echeverría al llamado grupo intelectual de 1837, que sentó las bases de la incipiente sociedad argentina. El éxito y la gran acogida de "La cautiva" se debe a que es una obra comprometida con el medio social en el que surge y cuya renovación formal intenta adecuarse a la realidad que describe. "El matadero" se anticipa en cierto modo a su época y desarrolla líneas que seguirá después la literatura argentina.

macarenamamone
 13 noviembre 2018
Clásicos. Dos historias que tuve la oportunidad de releer este año en la facultad, acompañada de una gran profesora que me presentó variadas e interesantes perspectivas y modos de lectura para abordar estas obras. El matadero es muy duro de leer, chocante, nos nuestra la violencia humana en su máxima expresión. La cautiva no me resultó tan duro de leer, creo que lo importante en este poema es la fundación del desierto, de ese espacio tipicamente argentino necesario para fundar una nación, y una literatura propia, la historia de María y Brián queda en segundo plano para resaltar las cualidades del desierto. En fin, dos clásicos fundamentales de nuestra literatura nacional.
Beatriz_VillarinoBeatriz_Villarino07 junio 2019
Era la tarde, y la hora
en que el sol la cresta dora
de los Andes. El Desierto
inconmensurable, abierto,
y misterioso a sus pies
se extiende; triste el semblante,
solitario y taciturno
como el mar, cuando un instante
al crepúsculo nocturno,
pone rienda a su altivez.
otros libros clasificados: literatura latinoamericanaVer más

Escritores latinoamericanos ¿Quién es el autor?

Como agua para chocolate

Laura Esquivel
Isabel Allende
Gabriela Mistral

Thèmes : literatura latinoamericanaCrear un test sobre este libro