Editorial: Les Editions de Minuit (13/10/2001)

Calificación promedio : 3.83/5 (sobre 3 calificaciones)
Los miembros de Babelio no han redactado aún la descripción de este libro.
S? la primera persona en escribirlo

También puedes añadir la descripción del editor (contraportada)

pasiondelalectura
 15 October 2018
"Me voy" es el título publicado por Anagrama en el 2004 de esta novela ganadora del premio Goncourt 1999.
Es un libro que se debe acercar de "Un año" donde los mismos personajes y los mismos elementos narrativos se cruzan bajo otro ángulo y otro punto de mira literario.
Según el autor, "Me voy" es un código explicativo de "Un año" y no una mera secuela.
Me voy toma el título de Molloy de Samuel Beckett y la corta novela comienza y termina con esta frase lacónica "me voy" : un año ha transcurrido de la vida del protagonista Félix Ferrer.
Existe también en el libro un procedimiento literario que se utilizó en los años 60:nexos analógicos entre los capítulos con correspondencias o similitudes. El interés de este libro reside, a mi parecer, en la manera de escribir, una escritura limpia, elegante, concisa que presenta los hechos de manera casi cinematográfica. El discurso narrativo cambia en permanencia lo que obliga al lector a la concentración y al mismo tiempo desata una connivencia entre autor y lector.
Félix Ferrer es un escultor cincuentón que dirige una galería de arte que periclita. Es un hombre que colecciona las conquistas femeninas. Sus parejas están mal definidas en el plano psicológico y Ferrer las define más bien con respecto a lo que las rodea o con respecto a los actos y lugares que atraviesan.
Ferrer parte al océano Ártico en pos de un tesoro que va a encontrar y luego perder. Echenoz cierra el bucle y el personaje se encuentra al principio de la historia una vez más irremediablemente solo.

Enlace: https://pasiondelalectura.wo..
Video de Jean Echenoz (1) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Jean Echenoz
Autor de prosa ágil y con un estilo imaginativo, innovador y sorprendente, Jean Echenoz es considerado uno de los grandes escritores franceses contemporáneos y con una legión de lectores y admiradores en todo el mundo gracias a una obra que ha cosechado importantes premios. Su visita a Málaga fue uno de los acontecimientos del festival, y en el escenario estuvo entrevistado por Bárbara Ayuso (de la revista JotDown Magazine) sobre el oficio de escribir, sus gustos literarios y el estado de la voz de los escritores en la actualidad.
otros libros clasificados: literatura francesaVer más

¿Conocedor o experto en literatura francesa?

¿Cuál de los siguientes libros fue escrito por Gustave Flaubert?

Memorias de un loco
El más bello amor