Javier Albiñana Serraín (Traductor)
Editorial: Editorial Anagrama (26/02/2020)

En los Juegos Interaliados de Berlín, en 1946, al ver detrás del cartel de Checoslovaquia a un solo atleta desmañado, todo el mundo se ríe. Y cuando ese atleta, que no se ha percatado de que lo convocan para participar en su prueba, atraviesa el estadio como un loco gritando y agitando los brazos, los periodistas sacan veloces sus libretas. Pero después, cuando en los cinco mil metros y ya con una vuelta de ventaja acelera sin parar y cruza la meta en solitario, los... >Voir plus

libro_tsundoku
 22 March 2022
He leído sólo un par de libros de Echenoz, Correr me ha encantado, me parece sublime la narración, el estilo de lenguaje que usa y como plasma cada momento.

La historia, otro punto fuerte, cuenta momentos inolvidables de un número uno del deporte como Emil Zatopek, apodado la locomotora humana.

Hace hincapié en la persona, en la humildad en la vida de Zatopek. Acabó siendo barrendero, la probablemente mayor estrella del deporte checo.
Video de Jean Echenoz (1) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Jean Echenoz
Autor de prosa ágil y con un estilo imaginativo, innovador y sorprendente, Jean Echenoz es considerado uno de los grandes escritores franceses contemporáneos y con una legión de lectores y admiradores en todo el mundo gracias a una obra que ha cosechado importantes premios. Su visita a Málaga fue uno de los acontecimientos del festival, y en el escenario estuvo entrevistado por Bárbara Ayuso (de la revista JotDown Magazine) sobre el oficio de escribir, sus gustos literarios y el estado de la voz de los escritores en la actualidad.

Completa el título de la novela

La guerra del fin...

del mundo