Crítica de bookstsundoku

bookstsundoku
15 October 2020
La premisa ya me atrapó desde el primer momento que lo leí, pero fue empezar el libro y no soltarlo hasta terminarlo. ¡Es una pasada! La forma de narrar de Eba es tan auténtica y maravillosa que sorprende desde la primera página. Su humor es increíble; no recuerdo haberme reído tantísimo con un libro.

La forma en la que está construida la novela me parece de una brillantez inmensa, resulta muy fácil seguirle el hilo, no te pierdes en ningún momento a pesar de contarte muchas cosas en muy poco espacio que sin leer la novela podría resultar enrevesado. Incluso intenté contarle a unx amigx de qué iba la historia y se me hizo muy difícil no sólo por esquivar posibles spoilers, sino porque no es fácil de explicar la premisa sin resultar demasiado confuso ya que juega continuamente con la paradoja.

Los personajes que ha creado son realmente divertidos, el genio sin duda de mis favoritos. Pero he de decir que el/la protagonista me ha conquistado de los pies a la cabeza, con su torpeza y su empeño porque las cosas salieran bien a pesar de todo por el amor tan enorme que sentía y siente hacia Carla .

Además, confieso que dejé señaladas algunas de las frases que más me han marcado pues aunque el libro pretende hacerte reír, también esconde pequeñas enseñanzas que te hacen reflexionar en el por qué de las cosas, por qué ocurren ciertas situaciones que nos hacen cambiar sin darnos cuenta aunque no queramos o incluso en cómo afectan nuestros actos en las decisiones de los demás.

En resumen, tiene los ingredientes perfectos para una historia brutal y la autora ha sabido usarlos todos en su beneficio para crear esta novela que recomiendo encarecidamente si buscáis divertiros, desconectar y pasar un buen rato.

¿La única pega? Que se me ha hecho cortísima la historia, ojalá hubiera podido alargar más las vidas del personaje .