Crítica de Vane24

Vane24
08 February 2020
Es lo primero que leo de esta autora, Eba Martín, y me ha encantado. Seguro que en otros géneros que tiene publicados, me gusta tanto o más, así que no dudaré en leer algo más de ella.
"Todo el mundo es gilipollas, y tú más" es una novela fresca, original y divertida. Ya directamente la portada nos llama mucho la atención, y nos avisa de lo que vamos a encontrar en su interior.
Conoceremos a Mikel, un vendedor de zapatos, con aspiraciones a escritor. Un día que promete, ya que tiene una importante cita, todo se tuerce, y como las desgracias nunca vienen solas, todo lo pasa a él, una tras otra. Hasta el punto de que tiene un tonto accidente y muere. Y es que, hasta en este momento, Eba nos hace reír con las ocurrencias de nuestro protagonista.
A partir de aquí, yo me lo he pasado pipa acompañando a Mikel en su viaje, sus 7 vidas como los gatos. Y con el maravilloso genio que Eba nos ha creado en esta novela. Creo que hacía mucho que no me reía tanto con un libro, y es de agradecer, ya que hacer reír es difícil, y que además sea durante toda la lectura, más difícil aún.
"Todo el mundo es gilipollas, y tú más" es de esas novelas que desde la primera página a la última, te saca una sonrisa y ya no te la quitas. de las que con el tiempo apetece releer y disfrutar.
Yo la recomiendo totalmente, ha sido todo un acierto y agradezco a Eba haberme dado la oportunidad de leerlo gracias al sorteo que realizó.