ISBN : B073MWG76Q
Editorial: No reconocida (02/07/2017)

Calificación promedio : 3.5/5 (sobre 2 calificaciones)
Cuando la joven Natalia abandona el orfanato para reunirse con un padre totalmente desconocido, no se podía imaginar que la verdadera pesadilla estaba a punto de comenzar para ella. A través de los diarios de su madre muerta, descubrirá una realidad que llevaba oculta largo tiempo. Los fantasmas despiertan y una oscura amenaza se cierne sobre ella hasta que abandona el hogar.
Años después, la pesadilla volverá a comenzar. Sólo que, quizá, esta vez no haya esc... >Voir plus

Jazmin
 27 February 2018
Como estoy haciendo últimamente, voy a empezar hablando del título. Sin embargo, antes, me parece que tengo que hacer un hincapié profundo a la dedicatoria que hay en el libro. La autora le ha dedicado este libro a su mascota, la cual había fallecido recientemente. Además, Eba le dedica a su perrita un hermoso texto que tomo como una poesía. Mi propia mascota ha fallecido hace poco tiempo y es por eso que esta dedicatoria me ha golpeado de una manera muy personal. Por ello quería mencionarla especialmente; me ha parecido un gesto muy importante por parte de la autora y merecía la pena nombrarla.

En cuanto al título lo que puedo decir es que me ha causado mucha curiosidad apenas lo leí. En muchos lados siempre dicen que los ojos son las puertas, el espejo, el portal del alma. No sé si eso es del todo cierto, pero para mí los ojos son una gran fuente para conocer la personalidad de la otra persona. Es por eso que me ha llamado mucho la atención saber que la autora ha puesto los ojos de la Muerte. Debido a ello, me he imaginado cientos de cosas. Una de ellas fue pensar en algo parecido con el ser mitológico Medusa; luego he pensado muchas más cosas un poco más locas, pero siempre rozando lo fantástico, paranormal y psicológico. Me parece que el título está muy bien tomado y creado. Concuerda perfectamente a la lectura y la guía, porque los ojos de la Muerte es lo que está presente en toda la novela, es el hilo conductor que traspasa los distintos tiempos cronológicos que aquí se narran.

Esta novela está escrita de manera fragmentaria la mayor parte del tiempo. Con esto quiero decir que se pueden extraer narraciones epistolares y extractos de diarios de los personajes. Esto me pareció muy interesante ya que la autora lo sabe manejar a la perfección: no hay cabos sueltos ni tampoco están mal colocados. Todos tienen su propio lugar, si uno de estos fragmentos se quitara o se rotara, me parece que el texto en sí se derrumbaría, carecería de sentido. Creo que es lo más importante ya que toda novela tiene que tener su propio conjunto y formar un todo como esta novela lo hace.

La creación de los personajes creo que ha sido de lo mejor que leí en algún tiempo. Me ha pasado de sentirme mal por y con el personaje. En muchas ocasiones sentí impotencia ante las situaciones que ocurrían por no poder ayudar a la protagonista ante los maltratos o situaciones que se generaban a sus espaldas. Me daban ganas de entrar al texto y golpear gente… pero sé que eso no es posible por lo que me limitaba a seguir leyendo, a pasar las páginas rápidamente para ver qué ocurría. Otro elemento muy importante en esta novela es el manejo del suspenso. La autora sabe manejarlo de una manera espectacular, todos los elementos narrativos están colocados para generar el suspenso. Me parece que ha sido una novela creada con ese objetivo y ha sido logrado. Como lectora no podía dejar de leer ni despegarme del libro. Tenía que saber qué y por qué ocurrían ciertas situaciones extrañas, además de que quería conocer más sobre los personajes.

Me ha gustado muchísimo la idea de colocar varias voces importantes en el relato. Creo que, si bien la protagonista es Natalia, todos a su alrededor tienen relevancia. Todos son protagonistas de su propia historia y sobre la de Natalia. Me ha hecho acordar a la definición de novelas polifónicas de las que habla Bajtín. Creo que es una de las maneras de definirla ya que las voces de los personajes tienen una fuerza increíble, son quienes relatan todo, se puede sentir la personalidad de cada uno.
Es la primera vez que leí a la autora y quedé muy enamorada, por lo que espero poder conseguir algún día alguna novela más de ella cuando pueda conseguir alguna tarjeta internacional (espero que pronto).

Como plus quiero agregar que atrás de la novela se encuentra un cuento muy breve que fue en el que se basó la autora para realizar la novela. Este cuento ha sido creado por ella misma a la edad de 14 años y ha ganado un concurso a nivel nacional 😁 Me parece un trabajo de escritor muy importante y lo valoro mucho porque sé lo que es estar sobre tus mismas palabras por años 😅 Por eso, que haya logrado conseguir una novela tan completa a partir de él me aparece un logro súper importante para un escritor y por eso la felicito y les pido que la ayuden en este concurso Amazon 2017 con el link que he dejado en el inicio de la entrada 😊
Enlace: http://navegandoentreletrass..
otros libros clasificados: ThrillerVer más

Adivina el personaje de terror

el Monstruo de Frankenstein
Frankenstein
Prometeo

Thèmes : terror clásico , horrorCrear un test sobre este libro