Pilar de la Peña Minguell (Traductor)
Editorial: Espasa (27/01/2021)

Calificación promedio : 3.5/5 (sobre 4 calificaciones)
Tras años intentando animar mi vida sexual desistí y decidí escribir un diario. Quizá mi apuesto y frío marido era incapaz de darme la pasión que yo esperaba; después de todo, mis ex ya cumplieron con los niveles de testosterona que yo ansiaba y encontraba en mis novelas favoritas…, así que, si no podía tener ese nivel de pasión, al menos podía escribir sobre ello, ¿no? Nadie debía saberlo, iba a ser mi pequeño secreto. Pues ¿adivináis qué? Mi marido leyó el diario.... >Voir plus

anapasionlectora
 08 February 2021
Encontré la sinopsis bastante diferente de los libros que estoy acostumbrada a leer, así que decidí leerlo.

El libro está catalogado como una autobiografía, pero como dice la autora, está basado en hechos reales que fueron florecidos, adaptados y exagerados en nombre del humor y / o por la tendencia de la autora a escribir borracha o estado de privación del sueño.

BB, nuestra autora y protagonista de la historia, lleva años tratando de avivar su vida sexual con su marido, que es guapo y perfecto en muchos sentidos, pero también muy serio y frío. Resignada a la situación tras 2 hijos y 10 años de matrimonio, decide conformarse con escribir un diario sobre aventuras del pasado, recordando los momentos que vivió con sus exnovios súper tatuados y sexualmente salvajes.

Se suponía que era un secreto, un simple archivo de texto en el ordenador. Pero entonces Ken, el esposo, encontró el diario y lo leyó todo. Para su sorpresa, Ken comienza a cambiar su comportamiento, lleva a B.B. a cenar y deja de ser pasivo durante el sexo.

Intrigada y apoyada por su mejor amiga, BB decide probar hasta qué punto ese diario es capaz de manipular a su marido para cambiar otros comportamientos, por lo que sigue escribiendo en él. ¿Pero funcionará?
Como dice el título, tenemos la historia de B.B con cuatro hombres que marcaron su vida, por lo que la historia no solo se centrará en Ken, sino que conoceremos a sus ex que hicieron que B.B. quisiera casarse con alguien como Ken.

Es un libro muy divertido y rápido de leer. La autora alterna los recuerdos de los 4 hombres que pasaron por su vida, con la actualidad y también con las conversaciones con su mejor amiga.

Tengo que dejar claro que el libro es para adultos. Porque la autora no se abstiene de jurar, describir escenas de sexo y consumo de drogas, entre otras cosas. La autora es psicóloga y, por lo que pude ver, necesita muchas sesiones con un colega profesional urgente si lo que escribió en el libro es cierto.

Puntos negativos: en varios momentos pensé que la autora exagerada demasiado. También me pregunté si ese matrimonio realmente se quería y por qué siguen juntos.

4 hombres en 44 capítulos es un libro súper diferente: prácticamente una autobiografía, con un poco más de encanto, vivencias psicológicas, risas, recuerdos, locura y sexo.
LIBROSDELAI
 17 March 2021

BB es una mujer casada con dos hijos pequeños que ha perdido su vida sexual. Cansada de tener un marido que es igual o peor que un bloque de hielo decido escribir un diario rememorando sus novios de la adolescencia, esos chicos malos, llenos de tatuajes y que le hicieron pasar tardes y noches memorables. Todo iba bien hasta que nota que Ken, su marido, está más fogoso de lo normal.
Oh, oh... Ha leído el diario, seguro.

Ha sido una historia divertidísima, me he reído en muchísimos momentos con BB, tanto en su adolescencia como con su marido.

Te das cuenta de la importancia que tiene la comunicación dentro de la pareja, ya que BB y Ken andan muy escasos de ella...

No me olvido de Laura, esa amiga loca que le da consejos (pésimos) a la protagonista, pero que sin ella nada hubiera sido igual.

Y ahora, mi confesión. Creo que lo he disfrutado tanto porque ha sido en audiolibro y la voz de la chica pegaba a la perfección con la imagen que tenía de la protagonista y parecía que me lo estuviera contando una amiga, mi hermana o una vecina.

Una historia llena de momentos cómicos sobre la sexualidad, la adolescencia y los momentos cotidianos de pareja.

Estoy deseando que Netflix saque la serie porque creo que nos va a sacar muchas carcajadas (siempre que sea fiel al libro...)
LorenaRC
 26 March 2021

No ha sido un libro para mi. He tenido que obligarme a terminarlo porque no me gusta dejar los libros a medias.

La protagonista no me ha parecido graciosa ni simpática. Para mí, se trata más de una mujer inmadura, que no tiene asimilado que es una adulta, que continuamente nombra sus piercings, sus botas militares, sus borracheras y que es incapaz de comunicarse con su marido, que le reprocha un montón de comportamientos que se arreglarían simplemente hablando y que ella decide arreglar escribiendo un diario lleno de fantasías para motivarle y provocar que lleve a cabo ciertas acciones.

¿Tan complicado es decirle a tu marido que te gustaría que te diga palabras bonitas, o que se haga un tatuaje sin tener que inventar una serie de aventuras supuestamente disparatadas?

En fin, un libro de esos de los que esperaba algo diferente, que empecé a leer porque supe que e estaban preparando una serie de televisión basada en él y que seguramente borraré de mi memoria en unos días.
juanferbooksjuanferbooks30 April 2021
Le susurré: - Yo también te quiero.
Hans agarró más fuerte de las nalgas y se enterró en mi todo lo que pudo, pegando la frente a la mía: - Te quiero.
Lo dijo con más fuerza e insistencia y determinación que antes sus palabras resonaron en mi.
juanferbooksjuanferbooks01 May 2021
Dios, era perfecto. Hasta que sonrió...