JUANJO ESTRELLA GONZALEZ (Traductor)
Editorial: RBA (10/11/2011)

Calificación promedio : 3.33/5 (sobre 6 calificaciones)
Drive es un brillante especialista en conducción que por las mañanas se dedica a hacer de doble para
películas, pero por las noches conduce para criminales y atracadores. Drive no tiene sueños ni objetivos a la vista,
resultado de su infancia violenta. Nunca se ha visto involucrado en situaciones violentas hasta que, cierta noche, es
traicionado, estafado y casi asesinado; entonces se transforma en un justiciero tan implacable, brillante y metód... >Voir plus

Loreto_Castillo
 23 April 2021
Drive es un especialista magnífico que hace de doble en películas por las mañanas y por las noches utiliza toda su destreza en la conducción, trabajando para criminales. No le interesa saber detalles de estas operaciones y dice: “yo sólo conduzco”. Como es el mejor, siempre aceptan sus términos y no le falta el trabajo. Es minucioso y precavido, se muda regularmente de casa llevando sus pocas pertenencias y no establece vínculos estrechos con la gente. Lo que llamarían “un tipo tranquilo”, de esos que no dan problemas. Una noche es traicionado y por poco le matan… con la misma profesionalidad de siempre desata su venganza certera.

Esta novela negra es muy corta tan sólo 156 páginas, la historia me pareció muy original y aunque su lectura no es tan sencilla, pues da saltos y entremezcla los personajes; se explica las causas de la personalidad peculiar del protagonista. Recomiendo su lectura y le doy un 4/5.

Esta obra, con el mismo nombre, fue llevada al cine en 2011 por el director danés Nicolas Winding Refn y protagonizada por Ryan Gosling. Obtuvo el galardón de mejor director en el Festival de Cannes ese año.
Shorby
 16 November 2020
La novela negra, thriller, suspense, hard boiled… es un género que siempre me hace ojitos, sea de la época que sea, así que hoy vengo con una obra de este tipo.

Nuestro protagonista, Drive, trabaja como especialista en conducción en producciones de cine y televisión, y no sólo eso, sino que además es el mejor en su trabajo. Y como es el mejor, le saca cierto rendimiento también en otros temas meno decorosos y con criminales de por medio.
Lo que no espera es verse involucrado en determinadas situaciones violentas.

La narración va alternando capítulos cortos, donde en unos nos cuenta la vida actual de Drive en Los Ángeles y en otros su infancia/adolescencia, que no ha sido un camino de rosas. Quizá la primera vez aturulla un poco, porque son cambios de registro que no se esperan, pero el lector se acostumbra fácilmente a estos saltos temporales constantes que, personalmente, creo que le dan mucho dinamismo a la lectura, aparte de que los momentos de tensión están realmente bien conseguidos.

Es, literalmente, un visto y no visto, un libro sumamente corto que se acaba casi sin que te des cuenta… si bien no habría estado de más “algo más”, valga la redundancia, prefiero historias escuetas a otras que se alargan sin necesidad.
Me ha gustado, es bastante entretenido y es que se lee en un rato; sé que hay una continuación de la que se echaron pestes, pero buscaré más obras del autor.

Se reeditó aprovechando su adaptación al cine, en 2011 y con Ryan Gosling como protagonista… no la he visto y de momento dudo que lo haga, no soporrrrrto al actor, ya sólo verle en la portada de la novela hizo que me diera perezón leerla. Así que veremos a ver.
Enlace: https://locaporincordiar.blo..
otros libros clasificados: LITERATURA POLICÍACAVer más

Autoras de novela negra y policíaca

10 negritos

Agatha Christie