Crítica de micoleccionsecreta

micoleccionsecreta
28 April 2022
Como no están los 3 libros en Babelio, haré la crítica de los 3 aquí mismo:

CRÍTICA DE LOS 2 PRIMEROS:
Creo que todos los que compramos estos libros, lo hicimos pensando que eran los libros en los que estaba basada la serie, y no al revés. Dichos libros no existen. de hecho, no se sabe quién es su autor de ellos, parece ser que han sido escritos por algún fan.

La cuestión es que los libros están bien: bien redactados, bien expresados, la historia es parecida a la serie...pero, es cierto que, no es exactamente igual que ésta. Cambia detalles y situaciones, le falta sentimiento...

Creo que, si has visto la serie, te dará ternura, recordarás esas escenas... y te gustará, aunque no sea exactamente igual. Pero, si no lo la viste, creo que también te puede gustar, pues no deja de ser una novela romántica con mucho humor.

CRÍTICA DEL TERCER Y ÚLTIMO LIBRO:
Como ya dije, no es el libro oficial en el que está basada la serie, sino al revés. Parece ser un libro escrito por una fan. Que por cierto, no deja de ser admirable que una fan haya escrito los 3 libros, en base a la telenovela. Seguro que se la tuvo que ver muchas veces y bueno, hay un trabajo detrás que implica mucho tiempo y esfuerzo. Pero es que, sobre todo esta tercera parte, tiene muchos errores tanto gramaticales, de redacción, de traducción... que a veces te obligan a parar y coger aire... (como maestra y friki de letras "se me dispara el TOC").

También hay detalles movidos en el tiempo o cambiados, aunque eso es lo de menos, ya que, esto siempre sucede.

Lo peor ha sido el final. Para los que visteis la serie: cuando a penas quedaban 20 páginas, entonces sucede el accidente de coche... pero si ahí todavía queda gran parte de novela!! No me ha gustado nada. Mucho rollo al principio del cual, se podía haber prescindido perfectamente, y luego, en uno de los momentos más importantes de la trama, acelera demasiado. Ese momento era para haberlo saboreado detenidamente. Pero no, fue todo muy rápido, saltando gran parte de la trama y con un final muy "light".

Si tuviese que recomendar el libro, haría dos aclaraciones:
1. Si no habéis visto la telenovela, no os los recomiendo.
2. Si ya visteis la telenovela y os encantó, sí os lo recomiendo si queréis recordar la trama. Ahora eso sí, no esperéis encontrar un fondo en la relación de los protas y tened en cuenta que no son los libros oficiales.