Críticas sobre La maldición del mar (69)

Tamichi
 11 January 2022

Hoy os hablo de la maldición del mar, de Shea Ernshaw.
Otro libro de género nuevo que leo y me fascina. Contado entre pasado y futuro. Primera y tercera persona. Fascinante.
No os dejará indiferente.

.Cual nos sitúa en Sparrow. Que tiene una maldición de más de 200 años. Donde tres muchachas (hermanas) fueron condenadas y avisadas de brujería y se las llevó el mar.

Y es donde cayó una maldición en Sparrow.
Donde cada año se producen ahogamientos sin ninguna razón aparente.

Al ser un pueblo turístico los jóvenes se reúnen aún sabiendo del peligro que les acecha por la leyenda. Donde los espíritus de dichas muchachas vuelven años tras años para vengarse.

No os lo podéis perder. Lo recomiendo 100%
danamn95
 10 November 2019
Es un libro muy entretenido que tiene partes que me encantaron y otras que no tanto. Para empezar me encantó la historia de las tres hermanas, me pareció una historia muy atractiva e interesante, aunque me habría gustado saber mucho más de estas tres chicas, la verdad. La historia que se cuenta me pareció muy breve, sin llegar a profundizar demasiado en la vida de cada una. También me sorprendieron mucho un par de giros que ocurren por el medio y hacia el final, me dejaron sin palabras.
Algo que no me gustó es que se pierde un poco el tema de las hermanas y se le da demasiada importancia a una historia de amor, me habría gustado más que hubiera habido mucha más acción con ellas y dicha relación quedase en un segundo plano.
Como ya dije es un libro muy entretenido, que se lee rapidísimo y del que me encantaría ver una adaptación, ya que, visualmente, también tiene que ser una apuesta muy atractiva.
CattusMacabre
 30 November 2021

🌊&#xNaN;¡Precioso! así es cómo definiría este libro.

🌊La Maldición del Mar es una delicia, una grata sorpresa y una pasada de historia. Tres hermanas acusadas de brujería, una muerte horrible, una venganza que ocurre cada cierto tiempo y que pone en peligro a los hombres del pueblo costero dónde sucedieron los hechos hace mucho tiempo, el suficiente para olvidar. Pero ellas, no olvidan!

🌊Todo lo que escribe esta autora es maravilloso, el bosque de las cosas perdidas también lo fue pero esta historia, es desde mi punto de vista, mucho más adictivo.

🌊 Es una historia diferente, con contenido brujería, adictiva, enigmática, no sé, creo que tiene muchísimos factores a destacar.
Desde luego, es uno de esos libros descubiertos este año de fantasía que me ha encantado completamente.
Kirk
 30 October 2023
Breve sinopsis:

Existe una leyenda en un pueblo costero, tres hermanas vuelven cada verano a vengarse por la cruel muerte que tuvieron. Ahora cada solsticio comienza la temporada Swan y una maldición asola a todos los hombres de la isla.

Mi opinión:

Ha sido una lectura adictiva y ligera. Fantasía con toques de romance juvenil, la autora te sumerge en la historia desde el principio, y consigue atraparte mostrando el presente de Penny, la protagonista de esta historia, y los recuerdos de hace 200 años cuando las hermanas Swan fueron terriblemente ejecutadas por el pueblo de Sparrow. Una mezcla de historias de brujas, venganza y amor que conseguirá que te metas en la trama y disfrutes mucho su lectura.

Si estás buscando una lectura ligera sobre brujería y fantasía éste es tu siguiente libro.

Seguiré leyendo más novelas de la autora porque todas tienen ese toque de fantasía y romance que te hacen perderte entre sus páginas.
LeoShaddix
 12 June 2023
Hoy os traigo este libro que ha resultado ser toda una sorpresa para mi. Pensé que quizá iba a tener un carácter demasiado juvenil para mí, pero todo lo contrario, a diferencia de otros de este estilo que si que me lo parecieron. Una trama sobrenatural y paranormal que mantiene el enganche desde que comienza.

Es cierto que hay cosas que no me han convencido del todo, como el instalove. Creo que eso me suele pasar siempre malas jugadas, porque es de los clichés que menos me gustan a la hora de encontrar en un libro. A eso se le suma que es algo predecible en algunos puntos, menos en el final, que si llegó a gustarme bastante.

Dejando de lado las cosas que no me gustaron, sigamos con las que sí y explicaré porque ha sido una de las sorpresas más buenas. En primer lugar, me ha fascinado la pluma de la autora, es delicada, rica en detalles y muy absorbente. La ambientación es, a mi parecer, lo que más brilla de todo. le aporta mucho realismo y hace que nos sintamos dentro de la historia en todo momento.

A veces se podía volver algo repetitivo, ya que vuelven a mencionar una y otra vez la maldición y el destino de las hermanas, pero obviando eso, la historia cada vez es más disfrutable y tienes muchas ganas de saber cómo acabará todo finalmente. El final me pareció bastante acertado, creo que era la mejor manera de cerrar una historia así.

Una lectura muy fresca, oscura, con mucha tragedia, drama y una alta dosis de salseo. Se lee casi de una sentada por ser tan adictiva. Vi venir muchísimas cosas, pero se disfrutan igualmente.
vickygranato
 07 September 2021
Este libro me gustó mucho. Mis únicas críticas son que al personaje masculino le faltó profundidad y que el final no me sorprendió tanto como esperaba.
Por otro lado, esta historia tuvo muchos toques que me encantaron. Me fascinó la forma de escribir de la autora, realmente me hizo sentir como si estuviera en el pueblo lluvioso y oscuro de Sparrow. Hubo un plot twist en el medio de la historia que me dejó con la boca abierta, me encantó.
Sin dudas, es una lectura que recomiendo si te gustan las historias con un poco de magia y una mística tormentosa.
Nadiaval
 26 October 2020
Penny es una chica de 17 años que vive en un pequeño pueblo costero que tiene una terrible maldición. Hace 200 años tres hermanas llegaron al pueblo, eran tan hermosas y coquetas que todos los hombres caían rendidos a sus encantos por lo que las acusaron de brujería y las ahogaron en el mar para deshacerse de ellas pero algo ocurrió y todos los años en el aniversario de su muerte las hermanas vuelven al pueblo y matan a varios chicos para vengarse.
Ese año un forastero llega al pueblo el día en el que van a volver las hermanas, se llama Bo y Penny se sentirá atraído por el, pero ambos ocultan secretos.
Las hermanas empiezan a matar y Penny tendrá que tomar una difícil decisión.
Me ha encantado esta historia, me ha enganchado desde la primera página, es muy entretenido. He tenido sentimientos enfrentados con las hermanas, por un lado me parece muy fuerte, horrible e injusto lo que las hicieron solo por ser hermosas por gustar a los hombres, he entendido su sed de venganza, pero por otro lado no me gustaba que ellas mataran inocentes.
Con este libro he sufrido, me he cabreado, me he enamorado y he disfrutado mucho con esta historia.
El final me ha parecido muy bueno, me ha gustado mucho, creo que es un final perfecto para la historia.
Maria3004
 30 August 2020
Hace tiempo que no leía un libro del genero Juvenil Paranormal y no sabía si después de tanto tiempo me iba a engachar, no estaba totalmente convencida de leerlo, pero la sinopsis y (lo tengo que admitir) la portada me terminaron de convencer y la verdad no me arrepiento porque éste libro me gustó mucho.
La historia de las Hermanas Swan y del pueblo de Sparrow me atrapó lentamente pero no por eso con menos intensidad, me gustó mucha la ambientación, realmente te podés imaginar que en un pueblo con esa descripción puedan pasar todas esas cosas.
La historia de las hermanas es trágica, triste, un derrotero de acciones que las llevan a ese final, incomprendidas, estigmatizadas, repudiadas, envidiadas por se mujeres y bellas, todo lo cual las llena de odio y necesidad de venganza. La historia de Hazel es trágicamente hermosa...
Con una narrativa que a mi me resultó ágil y simple (de esas que enganchan) la autora nos va adentrando en la vida de las hermanas, en la vida de Sparrow, yendo del pasado al presente a través de Penny y Bo y algunos otros habitantes de Sparrow, me gustó mucho la forma de escribir de la autora.
Si, es cierto que tal vez resulta previsible y a medida que avanzas ya te vas dando cuenta de algunas cosas, pero a mi eso no me afecto la lectura o me quitó interés.
El final me pareció hermoso, me dejó con una sensación de tranquilidad, fue un buen cierre para la trágica historia de las hermanas Swan.
Si les gusta este género, yo lo recomiendo!!
Janire33
 08 July 2020
Al principio me costó un poco engancharme pero al de varios capítulos no pude parar de leer.
Lo que más me ha gustado es la intriga y el misterio que hace que necesites terminar el libro.
Lo que menos me a gustado es la simpleza de los protagonistas que no son personajes con mucha chicha, y que me hubi de gustado que contasen más cosas sobre el pasado de las hermana Swan.
Es una lectura fácil y rápida, se nota que es juvenil.
El final me ha encantado muchísimo.
Lo recomiendo!
AlhanaRhiverCross
 24 September 2018
Nada más leer la sinopsis de esta novela (algo raro en mí, sí) supe que tenía que descubrir la maldición de la que habla porque soy muy aficionada a las leyendas, los mitos y el folklore local, sobre todo si transcurre en lugares con cierto aire de misterio como en este caso, que es un pueblo costero, con su propia isla, su cala de naufragios y un faro. En general, diría que la ambientación tiene cierto aire a El Príncipe de la Niebla de Carlos Ruiz Zafón junto con una historia macabra detrás como la de la Leyenda de Sleepy Hollow, así que con estos ingredientes la receta resulta ser un caldo misterioso para una historia de amor truncada, una leyenda que dura ya doscientos años y unos espíritus vengativos con ganas de devolver el golpe verano tras verano.

La historia se centra en Sparrow, un pueblecito costero turístico cuyo mayor atractivo reside en la leyenda local que atrae a curiosos cada verano: durante varias semanas estivales se producen una serie de ahogamientos de jóvenes sin ninguna razón aparente. La única explicación es la que se encargan de explotar los propios lugareños para seguir atrayendo a morbosos y también una excusa para los propios jóvenes del pueblo para montar fiestas en la playa y retarse a peligrosos juegos que saben que pueden acabar en tragedia. La leyenda que recorre toda la costa cuenta que hace doscientos años, las tres hermanas Swan llegaron a Sparrow y como forasteras nunca fueron aceptadas. Además de eso, encontraban divertido ir seduciendo a los hombres del pueblo porque sabían que podían utilizar su encanto personal. Obviamente esto no sentaba especialmente bien así que fueron acusadas de brujería y condenadas a morir ahogadas. Ahora vuelven verano tras verano como espíritus vengativos sedientos (nunca mejor dicho, dado que salen del mar) de cualquier chico incauto que se les antoje para llevarse sus almas a las profundidades de sus tumbas.

Espeluznante, vaya. Pero aunque es verdad que las muertes se producen y que aparentemente son inexplicables, Penny Talbot, la protagonista, sí que cree en ellas y se cuida mucho de ir a fiestas ni meterse en el mar, porque la forma en que vuelven las hermanas Swan a la vida es poseyendo el cuerpo de jovencitas para pasar desapercibidas entre el resto de chavales. Por el contrario, Bo Carter llega a Sparrow sin tener ni idea de hermanas Swan, de ahogamientos ni de fiestas macabras, y también resulta muy escéptico ante la explicación que le brinda Penny sobre la maldición. Y en realidad este es el principal atractivo que tiene la novela, todo ese aura misteriosa, de no saber si la leyenda es real o existe otra explicación racional para tanta muerte, si está justificada la vendetta o quiénes están matando realmente a los chicos de Sparrow. Todo gira en torno a esta idea y es muy fácil meterse en la narración porque está escrita en presenta y en primera persona desde el punto de vista de Penny, que va viendo como todo a su alrededor todo se va descontrolando sin que nadie en el pueblo vea lo grave que es que durante siglos mueran chicos ahogados.

Los personajes en sí mismos encierran también sus propios misterios. Por un lado, Penny vive en la isla del faro, con su madre sumida en una extraña depresión que le impide conectar con el mundo exterior desde que hace tres años su padre desapareciera sin dejar rastro. Nadie sabe qué le sucedió pero las malas lenguas del pueblo aseguran que las abandonó porque era un forastero y nunca perteneció a Sparrow. Por ello, Penny arrastra una pena y una responsabilidad que le impide pensar en el futuro y no quiere ni oír hablar de abandonar el pueblo, por si su padre regresara. Por su parte, Bo es todavía más misterioso y no cuenta nada ni de su vida ni de sus verdaderas intenciones en el pueblo. Es evasivo con Penny cada vez que le pregunta y es imposible no sospechar de todo lo que hace o dice. Más misterios que añadir si tenemos en cuenta que parece interesado en los ahogamientos pero no le tiene miedo a las hermanas Swan. Ambos personajes interactúan de una manera muy acorde con todo lo que hay a su alrededor, escondiéndose cosas entre ellos, con medias verdades y sin ser completamente sinceros.

Toda la ambientación es súper creepy e invita a la sospecha con continuos escalofríos (qué mal rollo todas esas escenas en las que los jóvenes se bañan en el mar tentando a la suerte…), con descripciones dignas de una película de suspense adolescente y con un toque bucólico por los lugares en los que se desarrolla la trama (además de la isla del faro, cabañas de pescadores abandonadas, playas con hogueras…). Si bien es cierto que la trama es bastante sencilla, los giros y los descubrimientos que se van haciendo invitan también a elucubrar posibles explicaciones y a cambiar de idea en la página siguiente. Debo decir que hacia la mitad del libro es posible predecir el gran giro argumental porque hay varias pistas anteriormente, pero eso no quiere decir que se disfrute menos ni que se pueda prever fácilmente. La narración es fluida y realmente causa la sensación de thriller con ese aire sobrenatural y de misterio paranormal. Es difícil dejar de leer porque se necesita SABER qué está pasando y quiénes están matando a las víctimas. En mi caso ha sido un vicio que me ha durado exactamente dos días, así que no le puedo pedir más.

En definitiva, como no conocía a esta autora (y si no me equivoco es su primera publicación) tampoco iba con ninguna expectativa concreta respecto a lo que me iba a encontrar aunque sí he quedado muy complacida por el rollo misterioso de la maldición sí que esperaba verlo y aún así he quedado tan sorprendida de que me haya gustado tanto que lo he disfrutado el doble. Así que no tengo nada más que añadir salvo que he quedado encantada con esta novela y que no me voy a cansar de recomendarla a partir de ahora porque, además, siendo una historia con final cerrado y perfecto, es perfecta para pasar un fin de semana enganchad@s a un libro muy rápido. Por si no estuvierais aún convecid@s, según fuentes de la propia editorial, Netflix adquirió los derechos en una subasta para la adaptación, así que aprovechando que además queda poco más de un mes para Halloween, sería una buena adquisición. Ahí lo dejo.
Enlace: http://enmitiempolibro.blogs..

Los monstruos de la saga Harry Potter

¿Qué criaturas mágicas podemos encontrar en Gringotts, el banco de magos?

Duendes
Thestrals