Crítica de Noemi18e

Noemi18e
03 June 2020
La historia nos la narra Penny, una joven que vive con su madre en una isla al lado de un pueblo de Oregón, Sparrow. Tras tres años de la desaparición de su padre en misteriosas circunstancias, ambas viven lo más alejadas posibles de los habitantes del pueblo. Penny tiene que ir por el instituto que asiste junto a su mejor amiga, Rose.

Todo comienza el último día del penúltimo año de Penny en el instituto, al inicio de las vacaciones de verano, donde todo el pueblo celebra la temporada Swan que dura las tres primeras semanas de Junio y finaliza la noche del solsticio. El Pueblo, durante esas tres semanas recoge un gran número de turistas que van por el "turismo morboso" por la oscura leyenda de las tres hermanas Swan (Marguerite, Aurora y Hazel) acusadas de brujería hace doscientos años y condenadas a morir ahogadas.

Durante esas tres semanas, aunque los jóvenes se lo tomen como una celebración, también hay muertes y magia... Nuestra protagonista, Penny suele quedarse en la isla pero esta vez su amiga Rose la convence de ir a la fiesta de inicio de la temporada Swan y allí conoce a un misterioso chico, Bo, que no ha llegado al pueblo guiado por el morbo de las muertes... ¿o sí?

Lo primero que me sorprendió de la novela fue que esta ambientada en la actualidad. Sabía que la trama de las hermanas Swan se desarrollaría en la época donde asesinaban a las "brujas", pero creía que pasaría menos tiempo entre las hermanas y la trama con Penny.

Como comente anteriormente, la historia esta narrada por Penny, pero también hay capítulos con nombres en los que nos cuentan como las hermanas Swan llegan a Sparrow y a la situación que desencadena su asesinato.

Sobre los personajes en su mayoría me han gustado, salvo la actitud del pueblo hacía la temporada Swan, tampoco me han caído bien las dos hermanas Swan mayores (Maeguerite y Aurora). Estas no me han gustado pues a pesar de la verdadera razón para asesinar a las hermanas creo que no hubieran llegado a eso sin la actitud de éstas cuando estaban vivas.

Ha habido suspense y para mí un plot twist que muchos dicen que lo venían viendo desde el principio pero yo no (así de despistada), yo lo descubrí el capítulo de antes, ya después de eso si iba intuyendo por donde iba a ir.

Los dos únicos puntos negativos de la historia es el instalove que hay, aunque lo entiendo puesto que la trama dura las tres semanas de la temporada Swan, pero aún así para mí no es creíble. Y que hay un momento en la historia donde me líe pues por el principio te dicen una cosa y al final la cambian.

Entre en este libro por una lectura conjunta sin esperar nada de el, pero me ha encantado. Me ha mantenido intrigada de principio a fin con ganas de que llegara el siguiente día para saber como avanzaba la trama y con un nudito en la garganta al final de la historia.

Una lectura 100% recomendable con magia, amor, misterio y cierto momentito donde se me pusieron lo pelos de punta.
Enlace: https://viajandoentrelibros0..