Crítica de opdcopito

opdcopito
17 May 2020
El argumento de este libro se define por ser sumamente atrapante. En un inicio introducen la historia de las hermanas Swan y cómo este trágico episodio en la historia del pueblo marcó sus días hasta el momento de la narración.
Este vaivén entre pasado y presente que tiene lugar en las intromisiones de la leyenda al inicio de cada capítulo, genera cierta curiosidad en el lector.
La falla, sin embargo, está en que la acción se precipita demasiado rápido y demasiado pronto hacia el final, lo cual entorpece un poco el argumento que antes se había desarrollado con más profundidad.

Estructura:
Como suele suceder en los libros de literatura juvenil, se trata de una lectura muy amena y fácil de seguir.
El hecho de que esté narrado en primera persona ayuda en este sentido también, ya que se establece un vínculo más directo con el lector, lo cual favorece una identificación o empatización más rápida que impulse a seguir leyendo.
Sin embargo, esta “simplicidad” (si se quiere) no se traduce en falta de elaboración.
Si bien la parte poética no es una prioridad en este libro, tampoco escasea. Para el tipo de historia, que pretende mantener al lector intrigado, la dosificación está muy bien lograda porque, sin ralentizar el relato con frases demasiado complejas, no cae tampoco en una escritura sin relieves que podría pasar por básica o llana. de hecho, el trabajo sobre el lenguaje está concentrado en la creación de la atmósfera que, tratándose de una novela paranormal, va a ser sumamente importante.
El lenguaje se simplifica cuando la acción se agiliza y se complejiza cuando la narración pide al lector que se detenga por un momento en un espacio, una sensación o un sentimiento.

Enlace: https://www.youtube.com/watc..