Crítica de Sreadream

Sreadream
19 December 2018
Nos encontramos ante una novela juvenil, donde el lenguaje sencillo provoca que el ritmo de la historia sea ágil, en ella se intercala la historia principal sobre el regreso de las hermanas Swan al poseer los cuerpos de tres jóvenes del pueblo con historias precedentes que explican por qué y el cómo las hermanas fueron acusadas de brujería y condenadas a muerte.

La historia principal la conocemos a través de Penny Talbot, que es una chica que vive en Lumiere Island, es la isla del faro, se encarga de este y además cuida a su madre enloquecida por la desaparición de su marido durante una noche de verano.

Como personajes secundarios nos encontramos con Bo, un forastero que llega al pueblo al inicio de la temporada Swan sin conocer nada acerca del pueblo, es un chico que está cargado de misterio y que ayudará a Penny con el cuidado de la isla. También nos encontramos obviamente con las hermanas Swan, Marguerite, Aurora y Hazel, tres hermanas nacidas el mismo día con un año de diferencia, de diferentes padres, que llegaron al pueblo desde Nueva York para abrir una perfumería  y que murieron juntas, hace 200 años en el solsticio de verano acusadas de brujería, regresan al pueblo con sed de venganza, poseen el cuerpo de tres chicas y cada verano matan a mínimo tres chicos, cada una sin embargo tiene su propia personalidad, así descubrimos que Marguerite , la mayor, era descarada, se dedicaba a ser vendedora en la perfumería y ansiaba el poder, Aurora, la mediana, era impulsiva y ávida, en la perfumería se encargaba de la contabilidad, le gustaban los chicos difíciles de seducir, los desafíos y se enamoraba de más de un hombre a la vez y por ultimo Hazel, la hermana pequeña, la perfumista, que será a la que más conozcamos, quería el amor.

Teniendo en cuenta que se trata de una historia oscura, el final me ha resultado decepcionante al ser edulcorado, aun así, la novela me ha parecido entretenida, con un momento a mitad del libro que no me esperaba y que cambió el transcurso de la historia por completo haciendo que me fuera imposible soltar el libro.