Crítica de AndreaGG

AndreaGG
19 November 2020
Los habitantes del pueblo de Fir Haven temen el bosque que rodea al pueblo ya que extrañas cosas suceden allí. Sin embargo Nora Walker siempre ha sentido una conexión con él. En una de sus incursiones por el bosque encuentra a Oliver, un chico que había desaparecido hacia semanas durante una de las peores ventiscas que se recuerdan. Nora rápidamente percibe algo extraño en él y decide investigarlo ya que no entiende como sigue vivo después de tanto tiempo.

La verdad que el libro no me ha gustado mucho. La historia nos cuenta los sucesos que se desencadenan en el pueblo de Fir Haven después de que Nora, una chica perteneciente a una familia de brujas, rescata a un chico de un bosque "maldito". La trama en sí me ha parecido un tanto rara y muy predecible. Lo que más me gustó de todo el libro fueron las partes en las que la autora nos desvelaba las biografías de algunas de las Walker y los hechizos que venían en esas páginas aunque tengo que decir que me parecieron todos súper peculiares. La ambientación me gustó aunque tampoco es que me encantase ya que creo que la autora podría haberle sacado más partido a un lugar tan misterioso y tétrico como el de la historia: un pueblo perdido en las montañas al lado de un bosque tétrico y entre ellos una cabaña de madera habitada por "brujas". Si a esto le añadimos un lago y un campamento habitado por chicos complicados pues creo que son los ingredientes perfectos para una muy buena historia de misterio con tintes de terror. La idea del bosque maldito no me quedó muy clara ya que la autora no lo explica muy bien aunque da a entender que es como una entidad viva que rechaza a cualquier humano que se introduce allí. Esto me recordó al bosque de Un cuento oscuro de Naomi Novik. En cuanto a los personajes decir que no me convenció ninguno, son muy planos y apenas tienen evolución en la historia. Solo destacaría a Nora porque es la protagonista y porque me parece una chica que dentro de sus rarezas está bastante cuerda después de todas las situaciones por las que ha tenido que pasar con su familia. La pluma de la autora no me convenció tampoco al igual que el final del libro. En definitiva un libro que tenía potencial pero que creo que se ha quedado en una buena idea que no se ha sabido explotar.