Crítica de elrincondelharlequin

elrincondelharlequin
30 July 2020
Llevaba tiempo queriendo leer algo de esta autora. Así que aprovechando que entre las novedades de este mes aparecía una novela suya no he podido resistirme a hincarle el diente.

Nada más empezar a leer conoceremos a Nora. Podría parecer que Nora esta paseando por el bosque junto a su perro Finn pero este bosque es más especial de lo que parece. Solo una auténtica Walker es capaz de cruzarlo y luego volver con vida. El bosque Wicker está vivo, pero en noches de luna llena como esta es posible cruzarlo sin riesgo. Desde hace generaciones la familia Walker lo visita cada luna llena para recoger los objetos perdidos que esconde. Pulseras, brazaletes de oro es como un viaje a través del tiempo. Todo lo que cae al lago acaba en este bosque. Pero, quien le iba a decir a Nora que en lo más profundo de esos árboles iba a encontrar a un chico.

Un misterioso chico, sin recuerdos y un gran misterio que resolver. ¿Conseguirá Nora descubrir la verdad?

Hasta aquí os puedo decir. Para saber más tendréis que leer la historia completa.

Me ha encantado esta historia. Me ha mantenido pegada a sus hojas hasta el mismísimo final.

La pluma de la autora es mágica. Sin darte cuenta te traslada a ese bosque oscuro, mágico y lleno de misterios convirtiéndolo, casi sin darte cuenta, en un personaje más de la historia. Su forma de narrar es sencilla y cercana. Quedas atrapado por la historia y te mueres de ganas por descubrir la verdad detrás del misterio de Oliver.

El libro estará narrado en primera persona, a dos voces, a través de los personajes de Oliver y Nora. Me encanta que las historias estén narradas por más de un personaje. Creo que aportan más profundidad a la trama, haciendo que conozcamos mejor a los personajes. Pero, en este caso, ha existido un momento donde las intervenciones de Nora me han sobrado. Se me hacían algo pesadas y repetitivas.

En cambio, las de Oliver se me han quedado cortas. al haber perdido sus recuerdos, sus intervenciones no tendrán mucho que aportar a la trama. Pero, me hubiera gustado que apareciese un poco más en la historia.

Hace tiempo que no leía un libro de esta temática. de brujas y magia. Sin duda me he enamorado de la forma tan espectacular con la que la autora logra construir la ambientación de la historia. Ha sabido transmitir a la perfección ese ambiente tan oscuro y misterioso que hay detrás de estos personajes. Sientes que es como si te estuviera contando un cuento o una leyenda antigua. Te metes en ese bosque, lo describe de tal forma que te sientes como si estuvieras allí. Rodeada de esos árboles y ese ambiente tan oscuro que te pone la piel de gallina. Lo mismo me ha ocurrido cuando describía el lago y la historia que había detrás de él.

Cuando he conocido la conexión que existe entre estos dos lugares, me he enamorado de ellos. Son como los destinos de cualquier cuento de hadas. Escuchar tantas leyendas, ha hecho que los lugares del libro se vuelvan especiales. Y si os soy sincera, me han entrado ganas hasta de visitarlos.

Como os decía, esta lectura ha sido tremendamente adictiva. El misterio y las preguntas que vas teniendo, hacen que no puedas parar de leer. Pero, si hablamos de la parte romántica, me ha parecido algo más floja.

Me ha faltado que hubiese algo más de interacción y desarrollo en la relación entre Oliver y Nora. Se sienten atraídos entre sí, pero de la nada pasan a amarse con locura. Todo va muy rápido. Creo que tendría que haberse desarrollado algo más todo este romance. le habría dado más profundidad a la historia.

Del final deciros que no me esperaba, para nada, ese giro inesperado que pega la trama. Vaya sorpresa me he llevado. Me ha parecido un final muy dulce, aunque he echado de menos algunas hojas más. Es lo que tienen los finales bonitos, las páginas nunca son suficientes.

Algo curioso que me ha encantado que aparezca en el libro son las páginas que se dedican, al principio de cada capítulo, para hablarnos del resto de brujas de la familia Walker. Me ha parecido una forma muy original y divertida de conocer el poder del resto de brujas. Contando anécdotas, leyendas y recetas para hacer hechizos.

Sobre los personajes, han quedado algo flojos. Deciros que no me ha terminado de enamorar ninguno. Los secundarios casi no aparecen. Tienen muy poco que ver en la historia y no logramos conocer nada de ellos salvo el nombre.

Y de los principales, creo que Nora se lleva demasiado protagonismo. Esto hace que sus intervenciones, a veces, se vuelvan algo repetitivas y que haya momentos donde la información que nos cuenta, no es relevante en la trama. Me hubiera gustado que las intervenciones de Oliver y Nora fuesen más equitativas. Así, habríamos tenido más información de Oliver y no nos habría sobrado la de Nora.

En conclusión, “El bosque de las cosas perdidas” ha sido una novela con la que sin duda me han entrado ganas de leer “la maldición del mar”, la otra historia que tiene publicada esta autora en España.

El estilo de Shea Ernshaw para crear la ambientación y los escenarios es brutal y muy personal. Consigue que te metas de lleno en el libro y veas todos los lugares en tu cabeza. Compensa las carencias que puede tener esta novela en otros aspectos. Si os gustan las historias oscuras donde las brujas están llenas de magia y secretos os la recomiendo
Enlace: http://elrincondelharlequin...