Crítica de Carola

Carola
06 May 2020
Estuve esperando mucho este libros desde que se publicó en inglés el año pasado, Shea Ernsaw se convirtió en una de mis autoras favoritas de fantasía juvenil cuando leí su primer libro La maldición del mar.

En El bosque de las cosas perdidas, nos centraremos en Nora, una joven bruja que vive en la profundidad del bosque, proviene del linaje de las Walker, mujeres que nacieron y crecieron en el bosque.

Durante una de las tormentas más fuerte se pierde un chico del campamento Wayward Boys, y dos semanas después Nora lo encuentra en el bosque Wicker, un lugar tenebroso que tiene vida propia y al que se tiene que entrar con mucho cuidado si no quieres ser devorado por el mismo, pues tienes la seguridad de poder entrar, más no de salir. Ella tiene el don de encontrar cosas perdidas en ese bosque, y esa noche lo encuentra a él.

Nora llevará a Oliver de regreso al campamento, pero cosas extrañas comienzan a suceder que la alertan de que la muerte está cerca y de que Oliver no fue el único chico que se perdió esa noche. Ella tratará de averiguar la verdad mientras lucha con sus sentimientos, ninguna de las mujeres de su descendencia ha tenido suerte en el amor y Nora teme que corre con la misma maldición.

Esta es la premisa principal de la historia, y que es muy interesante pero que en algunos momentos decae, más sin embargo vuelve a tomar fuerza a la mitad, más o menos. La descripción de la ciudad de Fir Haven y sobretodo del bosque Wicker es sublime, la autora resalta con mucho detalle cada aspecto que te hace sentir como si estuvieras en esos lugares. Ese es uno de los puntos fuertes de Shea Ernshaw, lo deslumbrante que es describiendo escenarios. Además, de que logra crear historias muy oscuras y misteriosas que siempre termino amando.

Aunque disfruté muchísimo de la lectura también tuve momentos que me frustré un poco porque en un momento la autora cayó en un bucle donde repetía mucho el poder de Nora, es una sombra nocturna con la que nace todas las brujas Walker, y la de ella aún no se había manifestado, y eso es algo que se recalca mucho en más de la mitad del libro. Pero, quitando eso, es una maravilla de libro, el suspense, los giros que se dan en cada capítulo te hacen querer seguir leyendo. Y el final, ese trozo de gloria que en un principio piensas que puede ser decepcionante da un vuelvo muy interesante que le da un agrado mejor a toda la historia, pero que a mí en lo personal igual me destrozó un poco, sufrí hasta que leí el epílogo.

Nos encontraremos con una narración de los personajes principales Nora y Oliver, y un vistazo a pequeñas biografías y recetas que han creado los antepasados de Nora.

El bosque de las cosas perdidas, es una lectura muy oscura y misteriosa, con una ambientación muy fría que se complementa con la historia a la perfección.

Sí te gustó La maldición de mar, no te puedes perder este súper libro que está desarrollado con los mismos toques de magia, misterio, oscuridad y un romance de transfondo que fluye con lentitud y que te cautivara.
Enlace: https://carosbookish.com/boo..